NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impuesto por mirar

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, anuncia ahora su intención de aplicar un impuesto a los viajeros que visiten la ciudad y no se alojen en ella. Según ella, estos viajeros provocan gasto en la ciudad, por lo que es necesario aplicarles algún tipo de impuesto que devuelva a la ciudad lo que ocasionan. Los viajeros que pernoctan en Barcelona ya pagan una tasa adicional a la factura del establecimiento en el que se encuentran alojados y que se paga a la Generalitat de Cataluña.

 

Como ven, la tasa turística no basta y hemos de intentar cobrarle un impuesto también a quienes no duermen en la ciudad. Eso, aparte de que esos visitantes probablemente estén pagando un transporte ya gravado por las instituciones, estén comiendo en restaurantes que pagan sus impuestos, estén añadiendo el IVA en sus facturas, estén pagando aparcamientos públicos que están gravados por el propio ayuntamiento. Hasta ahora lo que no se cobraba era el derecho a mirar la ciudad, que parece ser el objeto de este nuevo gravamen.

 

La idea es pionera en el mundo porque, obviamente, nunca antes a nadie se le había ocurrido algo así. ¿Cómo se cobra un impuesto así? ¿Pretende poner controles policiales a las entradas y las salidas? ¿Habrá que pedir un permiso para poder pasearse por la ciudad por si un guardia urbano nos detiene y sanciona? ¿Cómo se discrimina entre quienes visitan la ciudad para una visita turística de un día o quienes van al hospital por un día? ¿Cómo se grava a quien va a Barcelona por un día a comprar algo que sólo está a la venta en una gran ciudad?

 

Detrás de esta idea disparatada puede haber dos cosas: por un lado, un afán recaudador desproporcionado, alocado o, por otro lado, una extraña animadversión hacia los visitantes, hacia los turistas. Colau ha dedicado todo el tiempo que lleva en la alcaldía a plantear conflictos contra el turismo, lo cual es bastante curioso. Se puede admitir que existen problemas que merecen un trato cuidadoso y eficaz, pero esta última idea empieza a desbordar los niveles de lo aceptable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    joaquin
    7 años

    Y los que vuelan sobre Barcelona también les van a cobrar por ver la ciudad desde las alturas ?
    Vaya disparate, incongruencia, insensatez, despropósito, dislate etc

    RAQUEL
    7 años

    lo de la Sra Colau (por llamarla de alguna manera) es una falta de respeto y amor a nuestra ciudad, no quiere turista, solo ocupas, a estos no les cobra ninguna tasa, y muchos son extranjeros. que desproposito a las personas que desean conocer una ciudad del mundo, ella no se mueve de Barcelona, no viaja, no visita otros lugares???, por favor sra COLAU, salga de su agujero y viaje, por supuesto pagandoselo Vd. no los ciudadanos de Barcelona. que 4 años vamos a pasar con este personaje en el ayuntamiento, todo lo ganado con tanto esfuerzo, se perdera en este poco tiempo. si es posible marchese antes, muchos, muchisimos se lo agradeceremos toda la vida.

    Ernesto
    7 años

    ¿Y qué pasa con los ciegos? ¿Pagarán también? ¿Tendrán descuento los sordos ya que pueden ver pero no oír el bullicio y el ruido de Las Ramblas? ¿Qué pasa si voy y prometo que no voy a mirar nada? ¿Habrá descuento por familia numerosa, 3ª edad o menor de 26 años? ¿Se implantará el bono-vista por el cual pago 8 "visionados" y tengo derecho a 10? ¿Las mascotas pagan? ¿Qué descuento tendrán los daltónicos?

    tomeu pons
    7 años

    os parece un disparate que un crucerista pague 0,50€ para visitar la ciudad y usar sus recursos?
    debemos seguir cargando los locales con el coste de generar instalaciones y servicios extras para clientes de empresas que sí ganan dinero?
    pues mantened las empresas con vuestro dinero, no con el mio.
    en pleno siglo XXI y aun con estas tonterías.
    seguro que sois de los que va la discoteca e intenta entrar sin pagar, lo cual es una falta de respeto hacia todos aquellos que dentro realizan su trabajo y hacia los inversores y empresarios que se arriesgan con esos productos.
    pagar y cobrar es un acto de respeto hacia uno mismo, hacia su trabajo y hacia sus ideas.
    os quejáis de que somos un país de pandereta, pero no parais de hacerla sonar!!
    se puede ser más tonto!!

    spc
    7 años

    Esta mujer no está bien... Pero qué va a hacer??? hacer controles a los peatones que van paseando, comiendo en sus restaurantes, que pagan ya sus visitas a edificios culturales y museos.... no entiendo nada.Ya están agando por estar en la ciudad, ya sea un día o una semana. Va a molestar a las fuerzas del estado en ocuparse de esto? Que se ocupe de la gentuza que ya vive allí, que cada día salen con más escándalos en los telediarios. Esos si que deberían pagar buenas multas, no los visitantes que van a conocer la ciudad y dejan sus ahorrillos. Estás un poco perdida y no sabes que inventar...

    Miguel
    7 años

    A ver Tomeu: dices "mantened a las empresas con vuestro dinero, no con el mío". ¿Pero quién te pidió dinero para mantener una empresa? ¿Es que las empresas te cuestan dinero a tí y a mí? ¿No es que las empresas viven de sus clientes, sean cruceristas o no? Y si son cruceristas, los que cobran el sueldo de esas empresas ¿no se lo llevan a casa? ¿No viven mejor que si estuvieran en el paro? ¿Pero has llegado a intuir que las empresas reparten salarios entre sus trabajadores más que costarnos dinero?
    No te llamaré tonto como lo haces tú en tu comentario, pero me parece que tu razonamiento es más bien flojito.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies