NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Igualdad de oportunidades

Leo con interés que la ministra de Fomento, Ana Pastor, estuvo acompañando a su colega de Exteriores, García Margallo, en su viaje a Cuba. Leo, igualmente, que concluida la reunión general con el presidente Raúl Castro, la ministra se entrevistó con los responsables de Transportes de Cuba, para intentar conseguir que España se quede con la gestión de los siete aeropuertos nacionales de ese país, que se pretenden sacar de la órbita del estado. (Atención: Cuba, país comunista, ha logrado entender que aquello no hay quien lo gestione si sigue en manos públicas).

 

En ese sentido, leo que la ministra defendió que una opción ideal sería Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos españoles. ¿Aena? ¿Un ministro del gobierno defendiendo que quien gestione los aeropuertos cubanos sea una empresa particular? ¿Y por qué no habría de ser Ferrovial, por ejemplo, que gestiona el aeropuerto de Heathrow? ¿Es que Ferrovial no es una empresa española que merezca que el ministerio la promueva?

 

Vamos a ver si nos aclaramos: la ministra es de todos, también de Ferrovial, también de cualquier otro particular que quisiera acceder a este negocio, por lo que se debería limitar a promover los intereses de España, no los de una empresa, ni siquiera pública, que compita con los privados. Pero el escándalo se torna mayúsculo cuando vemos que Aena es una empresa en la que el 49 por ciento de su capital es privado. ¿Por qué estos particulares tienen derecho a que la ministra haga gestiones en Cuba en su nombre? ¿Cómo es esto de la igualdad de oportunidades?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies