NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Greta: la aviación es machista

Greta, la chica sueca de dieciséis años, parece que es un auténtico cerebrito porque tanto nos explica cómo va el cambio climático como el funcionamiento del colonialismo

No, no se tomen las palabras de este titular al pie de la letra. Por eso no las he puesto entre comillas. Greta Thunberg no dice exactamente que la aviación sea machista, pero sí que contamina y provoca el cambio climático y añade que el cambio climático está causado por el colonialismo, el racismo y los sistemas patriarcales de opresión. Tal cual. Ya saben que los sistemas patriarcales de opresión equivale al machismo.

Greta, la chica sueca de dieciséis años, parece que es un auténtico cerebrito porque tanto nos explica cómo va el cambio climático como el funcionamiento del colonialismo. Con sus dieciséis añitos es capaz de lidiar con lo que le echen. Ella o quien le escribe los discursos.

Hace unos días publicó con su firma un artículo titulado “Why we strike again” (Por qué volvemos al ataque”, en Project Syndicate, una publicación online detrás de la cual hay un montón de periódicos de varios países. En ese artículo, en una maraña de comentarios sobre el tema del cambio climático, la aviación, el transporte, la inactividad de los gobiernos, etcétera –donde hay muchas verdades, por supuesto– el autor del texto se desvía ligeramente del camino ambientalista y se despacha diciendo que la lucha climática es mucho más que eso, “no es sólo sobre el medio ambiente, sino también sobre los derechos humanos, la justicia y la voluntad política. El colonialismo, el racismo y los sistemas patriarcales de opresión han creado el problema y lo alimentan. Necesitamos desmantelar todo esto”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lo que dice y lo que hace
    4 años

    Y.... ésta es la chica que se quejaba de que los trenes de la Deutsche Bahn (Alemania) iban muy llenos, cuando volvía de Madrid a Suecia, cargada con media casa en enormes maletas, y encima, viajaba en ICE (para entendernos, el AVE alemán, ¡que es lo más ecológico, y que menos consume!), y además en primera clase, que en segunda, se va muy apretado......... por cierto, ¿pagado por ella o no?, lo dejo ahí. Enfin, se puede tener razón en tus argumentos climáticos, pero hay que ser coherente entre lo que se dice y luego se hace, en la vida pública y privada....., y al final esta chica, me temo, que ha encontrado un filón del que vivir una larga temporada....¡Tiempo al tiempo...!

    Daniel2
    4 años

    El filon lo han visto sus padres, que ya estan entrenando a la hermana pequeña de esta para que sea la adalid del feminismo.

    Uno
    4 años

    Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo.

    Sanson
    4 años
    Reply to  Uno

    Efectivamente amigo, y de estas veremos muchas.

    Ramona Zafra
    4 años
    Reply to  Uno

    Menos pancartas limpia y recoge basura y quizás te presté atención ... el mundo esta lleno de oportunistas, que se lo pregunten a Colau...

    blas
    4 años

    es muy cansina.

    Yeap
    4 años

    Niña,más colegio y menos charletas.

    Discap
    4 años

    Los científicos también dicen que las tasas de natalidad a nivel mundial no cubren la tasa de reemplazo y no veo a nadie quejarse. Solo veo que se quiere subir las pensiones y los salarios mínimos, pero nada de quién va a pagar todo esto. Cuántos hijos querrá tener Greta? Preguntamos a nuestros jóvenes cuántos hijos querrán tener? Si vais a contestar que depende del trabajo y de los salarios, pensad solo que el país vasco es el que mayor renta tiene de España y menor % de paro y es el que menor tasa de natalidad tiene...

    este es el presente y seguramente, futuro
    4 años
    Reply to  Discap

    Y los alquileres más elevados, y los precios de las viviendas más elevados, y en general un coste vida más elevado, y también hay muchos jóvenes ochocientos y novecientos euristas a jornada completa, que no se pueden ir de casa, porque con ese salario no les llega bo ya para comer, sino para pagar un alquiler y entre todos los miles que se han ido, al programa del gobierno vasco para que vuelvan, muy pocos, es una cifra irrelevante, casi inexistente de los que vuelven, prefieren quedarse en sus actuales residencias cobrando un buen salario, y con una mayor o menor estabilidad. En eso vascos y no, nos diferenciamos en poco, por desgracia precariedad y salarios penosos no nos diferencian mucho de Burgos hacia abajo, hacia el este u oeste. A lo mejor, todo esto hace entender porque los vascos tenemos la tasa de natalidad más baja del mundo...... y que mucho tienen las cosas que cambiar para que varíen, y en otras regiones tres cuartos de lo mismo.

    Palmira
    4 años

    Luego fijo que quiere ir de extra!

    Curro
    4 años

    se puede decir mas alto pero no mas claro. Bien ¡¡

    Carlos
    4 años

    Pues si ha dicho eso razon tiene. El reino de España forzo a pueblos recolectores de fruta y poco mas a meterse en la voragine consumista depredadora de recursos naturales y todo por llenarle los bolsillos s su rey. Y total, ¿para que? Si todo fue un fracaso mas en su historia. Siembra vientos y recogeras tempestades. Ahora tenemos lo que se ha buscado.

    Daniel2
    4 años

    ya lo que me faltaba...tanta tonteria

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies