NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Greta en patera

La ya célebre niña sueca Greta Thunberg, que se ha hecho famosa por oponerse al uso de los aviones, está ahora viajando entre Suecia y Estados Unidos para participar en una conferencia sobe el cambio climático, a la que ha sido invitada para dar una charla.

Greta está ahora mismo viajando en una pequeña embarcación en la que no hay baño, comparte un espacio en común y apenas dispone de intimidad. Supongo que no viaja en un barco normal porque sería muy complicado explicar que su discurso en Nueva York le ha costado al planeta unas cuantas toneladas del CO2 que emiten las embarcaciones, por lo que Greta viaja de una forma un tanto primaria.

En realidad, la niña sueca se ha convertido ahora en un icono, en un símbolo, cuya realidad es imposible de trasladar al resto del mundo. ¿Debemos suponer que hoy, para viajar, hemos de acudir de nuevo a los veleros? Al parecer, esta sería la recomendación que quienes llevan de la mano a Greta nos están haciendo.

Por supuesto, el ecologismo tiene la razón. La contaminación está destruyendo el planeta. Y es necesario actuar. Dentro de la gama de acciones para concienciar a la sociedad de la urgencia en buscar soluciones está bien que haya ‘gretas’ que exageren y se conviertan en símbolos. Pero, por supuesto, la solución no es viajar como lo hace ella.

En todo caso, desde España, hay muchas preguntas que uno podría hacerles a las sociedades más avanzadas como la sueca, la alemana, la holandesa, todas muy concienciadas: ¿en qué países ya en los años sesenta, hasta los más humildes tenían coche? Coches que contaminaban, por supuesto. ¿De qué país eran los miles y miles de turistas que ocupaban mayoritariamente los hoteles de Indonesia y Tailandia aquel día en que hubo un terrible tsunami en el sureste asiático? Todos esos suecos habían viajado en avión, mientras que los europeos pobres estábamos en casa.

Es verdad que el planeta, los unos por los otros, está siendo dañado gravemente. Pero no deja de ser irónico que mientras unos viajan en patera porque no tienen dinero para más, los ricos lo hagan para enseñarnos a cuidar el medio ambiente, después de años de enseñarnos a vivir bien.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mucha tontería hay por ahí.

Muy acertada la reflexión. Sin el turismo los pueblos no podrán desarrollarse. Tenemos que explicar esto a nuestros turistas al mismo tiempo que trabajamos por minorar el impacto medioambiental. Desde ashotel estamos en una campaña de sensibilización para nuestros clientes explicándoles los beneficios que su actividad ha generado en la isla de tenerife lara que no solo no sientan vergüenza… Leer más »

Llamar patera al velero de 3 millones de Pierre casiraghi…

🤣😈🤣😈🤣

Ya veremos cómo termina esta niña en es manos que tanto la están promocionando.

Lo siento pero lo que el artículo apunta es a pan para hoy y hambre para mañana.
O nos ponemos las pilas o aunque nosotros no lo veremos, nuestros hijos nos maldecirán mientras vivan

La verdad, esto que usted llama periodismo es demagogia de libro…y a diferencia de usted yo le voy a enumerar el por que: 1-Decir que esta chica cruza el océano en patera: “por que no viaja en un barco normal porque sería muy complicado explicar que su discurso en Nueva York” es demagogia de libro, ya que cruza el océano… Leer más »
Bueno pero seria mejor si no se cayera en el mismo error que se critica. Esto suele pasar cada vez que una frase empieza con las palabras “es cierto” “es verdad” ect. Tampoco es correcto comparar magnitudes diferentes. Asi que cuando se dice que los mayores contaminadores son los aviones y los barcos se incurre en esos dos errores ?intencionados?… Leer más »
¿Que el transporte aviones y barcos no contaminan mas que los coches? Referente al transporte marítimo: En la actualidad, el límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte… Leer más »
Al tiempo. En cuatro años esta niña está forrada. Discursos de aquí para allá y numeritos delante de la prensa. Entre los que la rodean, y que el ser humano es malo por naturaleza (y no vengamos con hipocresías baratas, y no digáis la palabra “buenismo”, que enfermo sólo de oirla), en menos que canta un gallo esta chavala ha… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies