NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Google-Booking, la gran batalla del siglo XXI

 

En cada Junta General de Accionistas, la dirección de Booking recuerda a los inversores de que su futuro es extremadamente incierto porque depende de que otros competidores tecnológicos quieran atacarle. En realidad, Booking sobre todo piensa en Google que, con Apple, Facebook y Amazon podría poner en riesgo su negocio. Pero sólo la empresa de Page y Brin está mostrando interés en su negocio, para lo cual no sólo dispone de la tecnología sino que poco a poco va apretando las tuercas.

Esta semana, Google introducirá enlaces para reservar hoteles en google.com/travel. Esto es un paso más contra Booking, el principal cliente mundial de Google, el que le pone más anuncios. ¿Había visto usted a un proveedor que ataque a sus clientes? Mejor dicho, a su cliente, porque Booking es, con diferencia, el primero y naturalmente el más rentable.

"Los hoteles y las empresas de viajes tendrán una forma adicional de llegar e captar nuevos clientes potenciales. Los anunciantes podrán así ampliar el alcance de las campañas ya lanzadas dentro de Hotel Ads", dice Google en una nota. 

Observen: las reservas generan un montón de dinero. Booking se queda con la mayor parte. Para ello, gasta un dineral en el único que llega a los clientes, que es Google. O sea que quien quiere un hotel va primero a Google y escribe la ciudad, el barrio, el tipo de hotel que busca. Primero, Google, ahí está el poder, en ser el canal de entrada. Después, en Google, el primer anunciante es Booking por lo que probablemente el cliente vaya a Booking. O sea que Google ya cobró por esos anuncios y lo que sobra se lo va a llevar Booking, si llega a buen puerto su producto. 

Pero Google puede desviar esos clientes a donde quiera, cuando quiera. Basta con hacer lo que está haciendo ahora. Y adiós Booking. O, al menos, adiós a tanto negocio. Pero, cuidado, porque eso puede suponer un problema para Google, si pierde su gran cliente.

O sea, una paradoja complicada de resolver. Por el momento, Google acumula tanto conocimiento de este mercado que ahora mismo da la impresión de que es un gato que tiene encerrado al ratón: se lo puede comer cuando quiera pero por el momento parece que sólo quiere divertirse con él.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Don Perignon
    3 años

    No creo que ello resulte en un problema para Google puesto que se está obviando que no cobrará comisión por las reservas realizadas. Tal vez, el pastel al que quiere llegar Google (con total seguridad) es el de las comisiones de las reservas, el cual es mucho mayor que el gasto de Booking en publicidad. Además, si Booking deja de hacer publicidad su negocio pierde toda la visibilidad que necesita. Está claro que hay una altísima dependencia de Google y él es el actor principal en esto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies