NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Feo para el hotel, feo para el cliente

Booking se ha convertido en el líder de la intermediación hotelera en Europa. Y sigue creciendo, al punto de que amenaza con reemplazar a los antiguos mediadores pero aún con mayor poder de control. Hay razones para que suceda: su producto es excelente y funciona magníficamente para el cliente y deja al hotelero sin alternativas, por lo que cae también en la red.

 

Pero hay una práctica de Booking que no es nada plausible y tiene lugar después de que el cliente haya hecho la reserva y antes de que se produzca el alojamiento: el bombardeo con nuevas ofertas para el mismo viaje, en la misma ciudad. O sea, incitaciones a que se dé de baja de la reserva original por nuevas reservas.

 

La práctica resulta absolutamente peligrosa cuando se combina con la creciente oferta de reservas cancelables. Y no da la apariencia de ser muy estimulante para el hotelero: el cliente ya ha hecho una reserva que corre peligro porque el mismo intermediador, Booking, está constantemente ofreciendo nuevas ofertas.

 

Pero tampoco es muy interesante para el cliente porque, salvo en algunos casos, lo normal es que el cliente haya dado por cerrada la reserva, se dedique a buscar qué hacer en el lugar de destino y, de pronto, empieza a verse acosado por nuevas ofertas que amenazan con obligarle a revisar totalmente el plan de viaje.

 

Hay algunos argumentos a favor de esta práctica, pero a mí me parece que lo negativo es abrumadoramente dominante: no es leal ni con el cliente (para Booking, el hotelero), ni con el consumidor final, al que se le sigue enredando con más ofertas que no ha solicitado.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    9 años

    Muchos de estos clientes no conocen que algunos hoteles cobran la primera noche en concepto de cancelación, independientemente de cuando se realice la anulación. Cuando se dan cuenta del cargo llaman a booking pidiendo explicaciones y booking llama al hotel solicitando no le penalicen. ¿y ahora que...?, malo para el cliente, bueno para el hotel ¿quien es el culpable?

    fussy72
    9 años

    El culpable es el hotelero ke traga y perdona a bookig. Pero sin conocer ke hace la os con el cobro ya en su poder

    Margot
    9 años

    por que pagar mas por lo mismo?.Si en identicas condiciones un hotel ofrece un precio mas barato que el hotel de al lado, lo mas logico que se ira al mas economico.
    Ahi esta el exito de Booking que ofrece al cliente siempre la mejor opcion

    Elena
    9 años

    A mi me parece fatal y una deslealtad total con el Hotelero yo me he quejado en Booking.com pero no me han hecho ni caso, ellos perderán al final porque los hoteleros estamos tragando ahora porque están las cosas muy mal pero cuando vayan un poco mejor gran parte de los Hoteles dejaran de lado a Booking.com en justa correspondencia a su labor traidora y poco seria.

    Elena
    9 años

    Margot hay formas y formas de hacer las cosas y esa no es seria ni elegante, cuando tu pides una zona Booking.com ya te saca todos los hoteles de esa zona con sus puntuaciones y sus precios, es de muy mal gusto y parece de patio de colegio que cuando ya has hecho tu elección te (chives) que hay otros más baratos o mejor valorados. Muy mal por parte de Booking.com y gracias a ese nuevo método están proliferando las cancelaciones como nunca en la vida había pasado.

    Pedro
    9 años

    es la ley de la oferta y demanda.El hotelero busca crecer economicamente. El cliente busca el mejor precio.
    Booking seguira teniendo exito por que ofrece mejor precio y ofertas al cliente.
    Los hotelero seguiran con Booking por que es una plataforma de venta y publicidad popular. Es vista y escogida por millones de usuarios.

    Fermin Salamanca
    9 años

    Algo que esta contribuyendo a que muchos clientes se decidan por un hotel u otro es la posibilidad que estan ofreciendo cada vez mas hoteles, de cancelar la reserva gratuitamente hasta las 18.00 o 19:00 del mismo dia.
    A ver si se extiende a mas hoteles tal posibilidad

    fussy72
    9 años

    El compra con antelación suficiente, compra lo ke hay
    El buscachollos, lo ke haya
    Mal favor al hotelero por estas practicas indecentes pero consentidas por algunos ke tienen ke rellenar

    ofrecer precio final con impuestos en USA
    9 años

    Algo en lo que Booking puede mejorar es al ofrecer en sus paginas los hoteles en EEUU. Estos ya deberian incluir el precio final con impuestos incluidos.
    Actualmente solo aparece el precio con una nota: hay que añadir x por ciento de impuestos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies