NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este verano, turismo soso

Nadie sabe con precisión las razones por las que el gobierno británico decidió no ampliar la lista de territorios ‘verdes’ a los que se puede viajar sin exagerados controles, pero es bueno hacer algunas consideraciones.

Es verdad que los británicos quieren un poco de sol de verdad en el Mediterráneo; esta es una demanda que clama al cielo, que los está enloqueciendo. Es verdad que el Mediterráneo está retrasado respecto de ellos en materia de vacunación y también hay algunas otras razones que, forzándolas, podrían ser un argumento.

Sin embargo, en el mundo del turismo británico –como en el alemán– hay dos grandes vertientes: por un lado las aerolíneas y los touroperadores, que están ‘locos’ por llevar turistas al extranjero y, por otro, el turismo local, interior.

Gran Bretaña, como casi todos los países del norte de Europa, tiene un producto local interesante, que puede ser muy atractivo para quienes no viven en Gran Bretaña. Ofrece algunas ventajas: mucho entretenimiento, bastante naturaleza, pero nada de sol, ni de playa, ni de mar. Lo que allí llaman sol es como la achicoria al café.

Toda la costa de Gran Bretaña está lleno de esas ciudades de veraneo que están llenas de hoteles y que normalmente reciben a los visitantes de la tercera edad. Son hoteles absolutamente caducos, pero entrañables, de madera, que trabajan todo el año, y que consiguen entretener al personal a fuerza de ofrecerles música del siglo pasado y otros ‘revivals’. Allí tienen sus restaurantes de ‘fish & chips’, sus máquinas tragaperras y sus kioskos con orquestas de ancianos.

Este mundo mueve dinero. Y este año, si las cosas siguen así, moverá muchísimo dinero. Dinero que se queda, que dinamiza, que repercute en toda la cadena de producción.

Entonces, la pregunta es bastante simple: ¿Prefiere el gobierno británico que los ahorros de los ingleses, escoceses y galeses, cuantiosos porque han conservado lo esencial de sus salarios y no han tenido oportunidad de gastar, se destinen a España o Grecia o se queden en sus zonas turísticas, dinamizando miles de bares, hoteles, comercios y lugares de ocio?
Cierto que sufren las aerolíneas y los mayoristas, pero esto es un porcentaje mínimo de la economía en comparación con todo lo que mueve el turismo interior, pese a ser un producto muy visto, muy soso, muy frío. 

Quizás así se entienda algo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta los
    2 años

    Está claro, quieren que se lo gasten en casa.

    Es normal
    2 años

    Totalmente de acuerdo y comprensible. Primero quieren reactivar su país. Van a poner todas las pegas que puedan.

    HEPA tando
    2 años

    “Es verdad que los británicos quieren un poco de sol de verdad en el Mediterráneo; esta es una demanda que clama al cielo, que los está enloqueciendo.”
    “Aerolíneas y tiuroperadores “locos” por llevar turistas al extranjero.”
    “Hoteles absolutamente caducos, pero entrañables, de madera, y que consiguen entretener al personal a fuerza de ofrecerles música del siglo pasado y otros ‘revivals’. Restaurantes de ‘fish & chips’, máquinas tragaperras y kioskos con orquestas de ancianos.”
    “Este mundo mueve dinero. ¿Prefiere el gobierno británico que los ahorros de los ingleses, escoceses y galeses, cuantiosos porque no han tenido la oportunidad de gastar, se destinen a España o Grecia o se queden en sus zonas turísticas, dinamizando miles de bares, hoteles, comercios y lugares de ocio.?”

    Va a resultar que los adoradores neo de la filosofía de dónde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente, no sólo ahora se decantan por el intervencionismo sino que son capaces de llegar más lejos y meterse en el bolsillo de los consumidores foráneos para mostrar un docudrama de dimensiones nos va la vida y el futuro en ello, ella, ellu.
    Visite un profesional, los hay muy buenos (no son baratos cómo los fish&chips) y casi todo -casi- tiene arreglo. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️

    Gaditano peces
    2 años

    Está claro que esa es la razón desde el principio.

    Hablando claro
    2 años

    Que favor nos hacen quedandose se casa. ¿No querían "separarse" de continente?, pues bueno, allí en su isla tienen montones de sitios donde ir, es cierto las pintas no son tan baratas, pero todo no puede ser. si quieren sol, siempre se pueden ir a Barbados o Bermudas donde ni siquiera tiene que esforzarse en aprender un par de palabras en castellano.

    Brontolus
    2 años

    El primer ministro ingles lo ha dicho muy claramente que intentaran dinamizar el turismo interior(anclado a irlandeses y alemanes). Vuestra analisis es bastante buena (los hoteles que tienen no son asi de nefastos y la atencion al cliente es impresionante ) , tambien si acercar el poder adquisitivo de Gales a Escocia es... insensata. Los mostradores de Tui que son las primeros referentes para los demas operadores estan lanzando de momento ofertas pobres para Espana y sus islas . Acabo de ver Costa del Sol una semana a 299 libras y a partir de Julio . En otros articulos lo llamais "turismo soso" . Han pedido tres semanas mas para revaluar su listado semaforico de paises . Esperaremos a ver, el ingles sigue con la maleta hecha detras de la puerta y empieza a mosquearse por la actitud de su gobierno. Toman muy en serio la libertad de movimiento y los datos brutales de vacunacion realizada a la poblacion con la ultima informacion que es valida para la variante india al 90% , siguen haciendo la diferencia .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies