NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España, prohibida; el mundo, permitido

Llevo muchos años escribiendo de turismo pero nunca había visto tantas incoherencias una tras otra. Ahora resulta que España permite a quien quiera que viaje a donde le plazca pero dentro del país seguimos con todo cerrado, incapaces de visitar la segunda casa en la playa.

Dejemos de lado si estamos o no de acuerdo con estas medidas, porque eso nos lleva a otro debate del cual seguramente tampoco llegaremos a una postura común. Quedémonos en que, bien o mal, nos permiten viajar fuera del país pero no dentro del país.

A ver: si hay riesgo de que nuestros ciudadanos se contagien saliendo de sus casas, ¿será igual de arriesgado ir al extranjero que ir a otra autonomía? ¿O no? 

Si, por el contrario, nuestras autoridades no están preocupadas por nuestros viajeros, sino por aquellos que residen en los lugares visitados, estamos igual, porque nuestros viajeros retornarán y cuando lo hagan puede portar con ellos el virus, incluso con el riesgo de que traigan las variantes más peligrosas.

Si en este análisis metemos a los extranjeros que tienen permitida la visita al país, yo me quedo ya sin palabras. Esto no hay quien lo entienda. 

Sin embargo, hoy mismo hay una imagen que es interesante tener presente: Gibraltar ha acabado con el uso de las mascarillas, lo que significa que la vacunación funciona y que da resultados. 

Si quieren otra noticia impresionante, este domingo en Londres –más de diez millones de habitantes-- no ha habido ni un muerto por Covid, por primera vez desde marzo del año pasado. El número de contagios ha caído en picado, pero el de ingresos hospitalarios y el de fallecimientos ha caído mucho más porque los vacunados –que ya son fallecimientos.

El camino está claro, la solución no muy lejana. 

A ver si pese a todas las contradicciones, un día salimos de este desastre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Polonio
    3 años

    Si, vamos a salir algún día, con los pies para adelante, a los que no ataque el bicho, morirán de hambre...

    Las orejas del lobo
    3 años
    Reply to  Polonio

    ¿Cuántos conoce que en el último año hayan muerto de hambre en España o cuantos conoce que hayan ingresado en un hospital o en la UCI por inanición?, ¿tengo que recordarle todos los que yacen bajo 2 metros de tierra en una caja de pino o ébano, monta tanto, tanto monta por la Covid?

    Toni Madrid
    3 años

    Ya, tienes razón. Morir, lo que se dice morir de hambre no ha muerto nadie. Por lo tanto, podemos seguir. De hecho, tampoco en Venezuela se muere de hambre porque la gente se marcha antes.
    Uy, sí que exagera esta gente. Hasta que veamos morir literalmente a la gente en la calle no hay que alarmarse. Incluso en ese momento habría que hacer estudios porque quizás mueran porque tienen el corazón débil.
    Hay lo que hay. No nos debemos sorprender.

    Solo intereses económicos, no nos engañemos
    3 años
    Reply to  Toni Madrid

    En España, no hace falta que vayas a Venezuela, llevamos años, con cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que se han ido por el mundo a buscarse la vida porque en este país no encontraban ningún futuro, españoles nacidos en España, y otros que habían venido y se han marchado. No se fije en Venezuela, eso lo tiene en este país, pregunte cuantos médicos, enferemeras, ingenieros que se han ido y lo que es peor, con toda probabilidad no vendrán y lo que es peor, se va el talento, lo que es francamente deprimente, pero tampoco se mueren de hambre, pueden comer en la casa de sus padres.

    Urko
    3 años
    Reply to  Toni Madrid

    Si os quedaráis tranquilos en viestro super Madriz, mejor nos iría a todos. A llorar a la Payuso

    Compare peras con peras no con tornillos
    3 años

    Puestos a comparar, comparemos, pero no jugemos con trampas estimado opinador. En Londres, está todo cerrado, todo, hace tiempo y así sigue de momento, en nuestro país no, y por comparación Madrid, ni de lejos. Diga también que UK ha recibido 10 millones de vacunas desde Europa continental, mientras que ésta no ha recibido ninguna desde UK, según medios de la UE, que UK no ha desmentido, y el que calle otorga. También que UK no permite el turismo ni interior, ni exterior, solo viajes ineludibles y justificados y con severas multas al que se lo salte a la torera, igual que en este país inclasificable en el que vivimos. Bares cerrados a cal y canto, no como en Madrid, abiertos hasta las 23 horas que es la hora del toque de queda, ¿cómo hace uno que esté en un bar de Malasaña y tenga que ir a Vicálvaro, a Chamberi o Chamartin, si sale a las 23 y tiene que estar en casa a las 23?. Podría seguir, pero creo que se entiende que cuando no nos tomamos las cosas en serio luego pasa lo que pasa.

    Toni Madrid
    3 años

    Ya, veo que las vacunas no deben de haber influido. Sí, podemos seguir sin vacunar que no tiene importancia.

    Compare peras con peras no con tornillos
    3 años

    (Continuación) Ah, y se me olvidaba, en Londres, usted y yo, potenciales visitantes de la capital británica, PCR obligatoria, cuarentena obligatoria a más de 2.000 euros a pagar de su bolsillo o el mío, y luego si no recuerdo mal, segunda PCR, ¿imagino que también será partidario de que todos los que lleguen a Madrid se les haga lo mismo?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies