NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿Es verdad lo que dice China?

China dijo ayer que prácticamente había normalizado totalmente sus operaciones aéreas interiores en el mes de septiembre. Un 98 por ciento de los pasajeros equivale, desde luego, a la normalidad.

Sin embargo, a mí se me ocurren muchas preguntas: en primer lugar, ¿cómo es posible que en tan poco tiempo se haya podido arradicar el virus de esta manera? Segundo, incluso admitiendo que eso sea verdad, ¿cómo es posible que todos los viajeros hayan recuperado la normalidad, sin temor a volver a contagiarse? ¿Cómo es posible que las conductas chinas sean tan diferentes a las conductas de los europeos? Tercero, ¿cómo es que un país con las fronteras tan grandes como las que tiene China no se produce una filtración del virus de la misma manera que ocurre en Europa o incluso en América?

Si estas afirmaciones fueran ciertas, evidentemente Europa tendría que reflexionar seriamente sobre qué está ocurriendo. No es posible que un continente con la historia y la tradición que tiene sea tan incapaz de controlar una enfermedad como esta. O, en su defecto, si todo esto fuera una patraña, es urgente que se ponga en evidencia este fenomenal engaño chino, si es que existe.

Conocemos el caso de Turkmenistan, Corea del Norte y, en menor medida, Bielorusia, cuyos dirigentes negaron la existencia del virus. Pero estas son chapuzas indisimulables. En cambio, el caso chino, por múltiples razones, merece ser estudiado y, si hubiera lugar, denunciado. O, tal vez, reflexionar sobre lo que hemos hecho tan mal. Y no me refiero a España, lógicamente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
China es un estado comunista. La información esta bajo el control absoluto del régimen, para bien y para mal. El gobierno decide que informacion le hace llegar al pueblo y que información filtra al exterior. Es un asco? Posiblemente. Te permite controlar el pánico colectivo y que una situacion compleja se haga una bola de nieve que arrasa y arruina… Leer más »
Ya te falta poco para comprender que es contradictorio pretender que un medio sea una empresa capitalista y a la vez tenga responsabilidad social. El capitalismo niega la existencia de bienes de naturaleza común, solo existe el interés privado, y si este pasa por difundir miedo y sensacionalismo 24×7 pues húndase el mundo y el último que cierre. El virus… Leer más »
Lo primero que hemos hecho mal...
Es haber votado un presidente con evidentes indicios de ser un inepto acompañado por otros. Y los presidentes, como los amigos, sin patas las ocasiones. Y las ocasiones para un gobierno son las CRISIS. Diplomáticas, sanitarias, económicas, militares…. Nada bueno podía salir de nuestra estructura territorial , con este gobierno y con sus socios. Y nada bueno salió. El país… Leer más »

¿Quién puede creer al pueblo chino?. El comunista miente por naturaleza, está en su genética.

Suena a cuento chino.
Parecido al “leve catarro oriental” de finales 2019.

Fácil: porque el comunismo funciona mientras.em Occidente lo único que funciona es la propaganda anticomunista de las derechas y los mayordomos políticos y mediáticos del capital.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies