NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Es verdad lo que dice China?

China dijo ayer que prácticamente había normalizado totalmente sus operaciones aéreas interiores en el mes de septiembre. Un 98 por ciento de los pasajeros equivale, desde luego, a la normalidad.

Sin embargo, a mí se me ocurren muchas preguntas: en primer lugar, ¿cómo es posible que en tan poco tiempo se haya podido arradicar el virus de esta manera? Segundo, incluso admitiendo que eso sea verdad, ¿cómo es posible que todos los viajeros hayan recuperado la normalidad, sin temor a volver a contagiarse? ¿Cómo es posible que las conductas chinas sean tan diferentes a las conductas de los europeos? Tercero, ¿cómo es que un país con las fronteras tan grandes como las que tiene China no se produce una filtración del virus de la misma manera que ocurre en Europa o incluso en América?

Si estas afirmaciones fueran ciertas, evidentemente Europa tendría que reflexionar seriamente sobre qué está ocurriendo. No es posible que un continente con la historia y la tradición que tiene sea tan incapaz de controlar una enfermedad como esta. O, en su defecto, si todo esto fuera una patraña, es urgente que se ponga en evidencia este fenomenal engaño chino, si es que existe.

Conocemos el caso de Turkmenistan, Corea del Norte y, en menor medida, Bielorusia, cuyos dirigentes negaron la existencia del virus. Pero estas son chapuzas indisimulables. En cambio, el caso chino, por múltiples razones, merece ser estudiado y, si hubiera lugar, denunciado. O, tal vez, reflexionar sobre lo que hemos hecho tan mal. Y no me refiero a España, lógicamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al
    3 años

    China es un estado comunista. La información esta bajo el control absoluto del régimen, para bien y para mal. El gobierno decide que informacion le hace llegar al pueblo y que información filtra al exterior. Es un asco? Posiblemente. Te permite controlar el pánico colectivo y que una situacion compleja se haga una bola de nieve que arrasa y arruina a una gran parte de la población? Posiblemente. Que es más deseable? Ni lo uno ni ll otro no, simplemente unos medios responsables que vayan más allá de vender titulares, y una poblacion responsable y coherente. Es factible? Se ve que no. Resultado China es consciente de ello y saca partido.

    Aguafiestas
    3 años
    Reply to  Al

    Ya te falta poco para comprender que es contradictorio pretender que un medio sea una empresa capitalista y a la vez tenga responsabilidad social. El capitalismo niega la existencia de bienes de naturaleza común, solo existe el interés privado, y si este pasa por difundir miedo y sensacionalismo 24x7 pues húndase el mundo y el último que cierre. El virus existe y es un peligro, pero la difusión descontrolada de las extravagantes opiniones de tertulianos, expertos de todo pelo, negacionistas y hasta de Belén Esteban no hace más que enloquecer a la población y hacer que cunda un desasosiego demoledor para la cohesión social imprescindible para luchar contra cualquier amenaza.

    Lo primero que hemos hecho mal...
    3 años

    Es haber votado un presidente con evidentes indicios de ser un inepto acompañado por otros.
    Y los presidentes, como los amigos, sin patas las ocasiones. Y las ocasiones para un gobierno son las CRISIS. Diplomáticas, sanitarias, económicas, militares....
    Nada bueno podía salir de nuestra estructura territorial , con este gobierno y con sus socios.
    Y nada bueno salió.
    El país con "¡La mejor sanidad del mundo!" se convirtió en el campeón de mujeres y contagios de la primera y segunda ola, destruyendo el principal sector de la economía, EL TURISMO, con el desprecio del ministro de consumo y de Pablo Iglesias. Nada que no fuera esperable.
    Y lo que queda.
    Las soluciones tendrán que venir de fuera. Limosna Europea , vacunas o terapias, y esperemos, intervención económica. Si no, quedará para la historia (¿Cuántos han muerto?) el nombre de España como sinónimo de INEPTITUD y CRIMINAL IRRESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL.

    Mienten
    3 años

    ¿Quién puede creer al pueblo chino?. El comunista miente por naturaleza, está en su genética.

    Mike
    3 años

    Suena a cuento chino.
    Parecido al "leve catarro oriental" de finales 2019.

    Aguafiestas
    3 años

    Fácil: porque el comunismo funciona mientras.em Occidente lo único que funciona es la propaganda anticomunista de las derechas y los mayordomos políticos y mediáticos del capital.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies