NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El virus nos enseña a desembarcar

Con motivo de la epidemia de coronavirus, las aerolíneas exigen a los pasajeros que, al llegar al aeropuerto de destino, no se pongan de pie antes de que los pasajeros de la fila anterior hayan podido marcharse. 

Todos, inicialmente, habríamos pensado que las cosas serían más lentas. No he cogido el reloj para hacer un estudio, pero mi impresión es que si se tarda más, que lo dudo, desde luego no es mucho más. Pero el tiempo es el menor de los problemas. La nueva forma de desembarcar tiene ventajas incontables. Y, sobre todo, permite comprobar que el ser humano es capaz de la estupidez de ponerse de pie y esperar incómodamente durante mucho tiempo, durante años y años, sin aprender por sí mismo que esto es estúpido. Ha sido el virus quien nos ha enseñado y yo espero que sea su legado positivo para el futuro. Algo, algo, teníamos que aprender de esta vez.

Por ejemplo, ponernos de pie sólo inmediatamente antes de poder dejar el asiento nos evita empujones, meter el codo en el ojo del vecino, pasar maletas por encima de las cabezas para que finalmente acaben atravesadas entre dos pasajeros; ahorramos tiempo de posiciones físicas absurdas, con un pie cruzado encima del otro porque en el estrecho pasillo ya no caben más pies; dejamos de oler sobacos desagradables y, también, podemos estar ese tiempo cómodamente sentados.

No todo lo que nos ocurre con el virus tenía que ser malo. 

Ahora sólo falta que aprendamos a embarcar sin empujarnos ante las puertas… Pero esto me da que el virus no nos lo ha enseñado porque aún sigue siendo bastante atropellado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto nos hace más ridículos, cambiar es otra cosa

Ahora es el turno de las aerolíneas a poner tiempos de escala reales, pq con desembarques de más de 10 mins en la mayoría de casos se van de madre y el retraso está asegurado, ni el coronavirus lo va a cambiar, seguirá siendo una utopía…

Los únicos que se ponen de pie son los españoles, el resto ya permanecía sentado incluso antes del Covid. El único problema de ponerse de pie es que incrementas el peso del avión en la parte trasera y existe peligro de tail tiping o caballito. Es lo mismo que pasa con el tren, cuando va extendido pesa más, por eso… Leer más »
Platero, me has de explicar esto de que tú pesas más cuando estás de pie que cuando estás sentado. Es extraordinario. ¿Y cuando estás acostado, supongo que no pesas? Muchacho: yo no te creo. Sospecho que pesamos lo mismo de pie que sentados. Otra cosa es que sea una lata estar de pie dándose codazos, pero tu argumento me hace… Leer más »

Eso tiene que ver con el momento, muchos dicen que es una fuerza, pero en realidad es unidad de tiempo; si yo te pido un cafelito, tú me dices “un momento” y ese momento es el tiempo que tardas desde el galley hasta cabina.

Eso de que los únicos son los españoles ni tu mismo te crees lo que dices o has volado muy poco. Por desgracia en este país la malaeducación es bastante notable pero pasa en casi todos los sitios, a la gente le entra una especie de desesperación por salir a todo correr como utilizar el móvil, aunque es verdad que… Leer más »

Soy viajero asiduo con tarjeta platinum y y creo q lo del embarque es fácil de solucionar… Solo hace falta que las personas que estén a cargo del embarque se impliquen (eso no pasa nunca) en explicar el orden de embarque y coloquen a la gente por filas.

Estoy de acuerdo en que la tripulacion se implica poco, y ademas el embarque esta mal organizado, y para mas inri la gente es muy lenta

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies