NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo en Turquía, en picado

Los problemas para Turquía se suceden. No es sólo que haya perdido prácticamente el cien por ciento de sus turistas rusos, debido al conflicto entre los dos países, sino que Turquía también tiene problemas para captar viajeros de otras nacionalidades, especialmente de los mercados importantes de Europa.

 

La muestra de esta crisis es Elixir Holidays, una agencia británica especializada en viajes a Turquía. Tras dos años de agobios para sobrevivir, finalmente acaba de cerrar, dejando a su plantilla en la calle y haciendo que sus clientes tengan que acudir a las indemnizaciones de la ABTA, la asociación que agrupa a las agencias. Y no es la única. Varias otras competidoras especializadas en ese mercado tampoco han podido aguantar la tremenda pérdida de clientes que están sufriendo. En el caso de las agencias especialistas, obviamente esto es mortal porque no tienen alternativas.

 

También las grandes, Thomas Cook y Thomson, están viendo cómo las ventas hacia Turquía caen en picado (las dos declaran haber perdido en torno a un 30 por ciento de las reservas que tenían un año antes, a estas alturas). Pero en su caso, han reservado plazas en España –la única alternativa realmente sólida a la crisis de Oriente Medio– y en el Caribe, que vivirá este año una temporada récord.

 

Recordemos no sólo la cercanía respecto de Siria, sino los sucesivos atentados en Estambul y Ankara, capaces de asustar al turista más valiente. Sin embargo, paradójicamente, Turkish Airlines sigue cosechando excelentes resultados económicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    8 años

    Para un turista medio español que tenga la opción de elegir entre Caribe y por ejemplo Turquía la decisión es bastante clara: Caribe, buenas playas, buen servicio y encima con el plus del idioma.
    Salvo que los hoteleros en Turquía bajen tanto los precios que el ahorro sea de tal magnitud que la gente se lo piense. Lo que pasa es que si se bajan los precios la calidad se resiente y además siempre estará Benidorm...A ver quien se va a Turquía con la familia después de ver lo que pasó en el Riu de Tunez y de escuchar las noticias que caen una tras otra.

    huseyin
    8 años

    no debemos ver el terorismo una ventaja o una desventaja en los intereses,
    y los servicios en la hotelera de España dejan mucho que desear comparado a los de Turquía,
    que yo, no me alegraría que este año en España vamos a tener overbooking por el terorismo en otros paises,

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies