NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El peor recuerdo de las vacaciones

En el reencuentro tras las vacaciones de agosto, yo y mis compañeros compartimos el recuerdo de muchos momentos agradables. Sin embargo, varios hemos vivido un momento de tensión similar, duro, insufrible. Sólo un compañero que estuvo en Japón dijo que su experiencia había sido amistosa, tranquila. Pero en Europa, en cambio, todos hemos sufrido durante la media hora en la que hemos recogido el coche en un rent-a-car.

Da igual que hayamos hecho el contrato con una marca conocida o con una marginal; da igual que sea un contrato carísimo de precio o de bajo coste; no importa si alquilábamos un humilde i10 o un lujoso BMW. Todos pasamos un momento fatal porque hoy en día, recoger un coche de alquiler es un suplicio desestabilizador.

Nuestras autoridades municipales, regionales, nacionales y europeas están preocupadas por si las agencias de viajes nos engañan con los paquetes organizados, asunto del que nunca nadie cercano a mí me dijo que constara entre las razones de su malestar, entre sus angustias, simplemente porque ni yo ni nadie conoce a alguien que haya sufrido un engaño por este motivo.

Pero lo de los rent-a-car es tema común, es una constante.

Uno recoge el coche y tiene que sortear un verdadero acoso para no pagar dos, tres, cuatro veces más que lo que vio en el contrato con la agencia de viajes, en la web, en el intermediario. “Vaya al coche y filme todo lo que vea. Lo que no nos pueda demostrar que estaba, se lo cobraremos según esta lista de precios”, en la que un rayón insignificante está tasado en 800 euros. ¿Y si no lo filmo? “Entenderemos que lo ha causado usted y, por lo tanto, lo ha de pagar”.

Lo que eran 40 euros se convierten en 200, lo que eran 200 en 600. Todo se multiplica, en un ambiente de tensión y malestar. “¿Ha entendido nuestra política de combustible?”, te preguntan. “Le cobramos un depósito por 100 euros y nos ha de devolver el coche vacío”. ¿Opciones para negociar? Ninguna.
Yo me pregunto: por que ni las autoridades locales, ni las regionales, ni las nacionales, ni las europeas acaban con este circo. Por qué tanta valentía con los coches a gasoil, con las agencias de viajes, con los apartamentos turísticos, con los hoteles, con el transporte discrecional, pero ¿cómo se permite este abuso intolerable y generalizado?

Yo creo que incluso los rent-a-car que no sienten gusto en someter al cliente a este suplicio se ven obligados a ello por la generalización de la picaresca, del abuso, de la presión y de la tensión.
Simplemente, lamentable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chiny
    4 años

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Hay alguna excepción, como una gran cadena en y de Canarias que no menciono para que no me digan que soy un empleado bajo cubierto, y que tiene precios todo incluido. Pero por lo general concuerdo en que es una estafa y un robo a luz de día y que la información ofrecida al usuario es totalmente ininteligible y casi incomprensible. Incomprensible también es que las autoridades competentes no tomen medidas.

    Nacho
    4 años

    100% de acuerdo. Lo de las empresas de alquiler de vehículo raya la ilegalidad. Actuan como timadores profesionales, es sorprendente como la administración pública no interviene

    occupyOakland
    4 años

    me encanta la mentalidad española que llama al Hyundai i10 humilde, por eso vemos que en USA los mas vendidos son coreanos y japoneses y en españa basura europea carisima contaminante como leon,cupra,dacia,renault....etc

    Pobre
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    ¿Pero cómo sigues escribiendo? ¿No te das cuenta que tus comentarios no gustan a nadie? Me quedan un par de razones por lo que lo haces, la primera que te gusta llevar la contraria por tu escasa autoestima, y la segunda por la que si es así te pido perdón de antemano, es que sufres algún tipo de retardo. Por favor dedícate a dar paseos y deja de escribir sandeces y memeces que no tienen sentido alguno. Pobre.

    pablo
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    pocquisimos Hi10 veras en USA,gamas altas de coreanos y japoneses si.

    Rac
    4 años

    Todo eso sin mencionar los varios intentos de venderte un seguro (aunque ya tengas) y tener que escuchar los peligros y las cantidades que tendrás que pagar si pasa esto u lo otro.

    JGC
    4 años

    Pues a mí me da igual lo que piense la gente... Plus car en Canarias. Vivo en Gran Canaria, y cuando voy a cualquiera de las otras islas siempre con ellos, Plus car. Cuando cualquier persona me pregunta, lo mismo, Plus car. Lo único negativo de esta compañía es que no tienen oficina en el aeropuerto y tienes que salir al parking para el contrato... Siempre combustible al mismo nivel que lo recogistes, siempre todo riesgo sin franquicia, y siempre (por ahora) el mismo coche que reservas en internet, nada de "similar".

    A mi no me da vergüenza. Creo que a compañías como está lo que hay que hacer es mucha publicidad para que todo el mundo abandonen las otras y se tengan que poner las pilas.

    Progre
    4 años

    No se entiende bien de que se queja el sr. Amador.
    Lo que ocurre es que lo que llaman low cost que tanto le gusta en las compañias de aviacion ha llegado al alquiler de vehiculos.

    Uno que pasa por aquí
    4 años

    100% de acuerdo. Como tienen tu TC y has firmado un contrato de adhesión imposible de negociar o revisar, estás entregado. Es especialmente doloso el tema del recargo de combustible, donde se llega a cobrar sino lo has pagado antes, no hay escapatoria. Me molesta especialmente cuando haces la reserva por un intermediario online, y luego resulta que el seguro no es el de la compañía de rent a car, con lo que tienes que seguir dando la TC, y pagar en caso de siniestro, para luego luchar la devolución. Lamentable. Creo imprescindible que alguna autoridad (europea) meta mano al asunto, y tengamos un sector más respetuoso con el cliente particular!

    YO MISMO
    4 años

    En mi agencia solo gestionamos reservas con el seguro sin franquicia y deposito lleno/lleno. Pero también estamos un poco hartos de los listillos que te dicen que han visto por internet una semana por 35,00€ y te quieren dejar como si fueras un chorizo...me encantaria verles la cara cuando van a recoger el coche y la cosa empieza a subir.
    Por cierto en el sector hay una compañía "Dorada..." que es especialmente "tramposa" desde hace muchos años y nadie ha hecho nunca nadie, creo que va a reclamación por alquiler +/-...

    Facilvolar
    4 años

    No alquiles, cuando hay demanda se abusa y siempre hay quien está dispuesto a pagar,.libre mercado uno pone el precio y otro para, funciona así! Como cuando vas a llenar el depósito en operaciones salida de repente suben 4 o 5 céntimos y si no hazte comunista .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies