NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El horizonte a cuatro años

He mantenido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses que el tema de los alquileres turísticos va a ser un motivo de graves dolores de cabeza para las Administraciones públicas, impotentes para poner orden en este sector.

 

En estos momentos, cuando hay un alza de la demanda en los mercados turísticos, las quejas no son importantes. Apenas una parte de la demanda acude a este sector que, sin embargo, crece a un ritmo vertiginoso. Como aún no es importante, los políticos y, especialmente, los competidores, lo ignoran. Sin embargo, deberían aprender de otros sectores económicos en los que los rivales online también empezaron como algo pintoresco, anecdótico y se han terminado por comer el mercado.

 

La cuestión central es ¿qué va a suceder cuando, en un plazo de cuatro o cinco años se produzca una caída de ventas por la recuperación de nuestros competidores y nos encontremos con hoteles medios vacíos, despidiendo a los trabajadores? ¿Qué situación tendrán los núcleos urbanos en los que los alquileres pueden extenderse por las fincas, con un control tremendamente dificultoso?

 

¿Estamos cambiando un sector regulado, que paga impuestos, que crea empleo, por otro alegal, fuera del alcance del fisco y que no genera empleo?

 

A partir de cierto punto, desandar el camino y poner orden será virtualmente imposible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que "rajada" !!!!
    8 años

    Este Sr. debería escribir algo coherente y no decir barbaridades.Si no tiene inspiración...que descanse.

    Pilar
    8 años

    Pues yo no veo qué incoherencias o barbaridades se escriben... no sé, tampoco debo de tener yo hoy "la inspiración lectora"

    Simplemente el Sr. Amador está dando un toque de atención cuando aún no existe un problema o mejor dicho, cuando éste es aún fácilmente soluble.

    Los alquileres turísticos, los estudies y los proyectes desde el prisma que desees, siempre darán como resultado una multitud de conflictos.

    El único motivo por el que se me ocurriría defenderlos sería desde una perspectiva ultraliberal de la economía: es mi propiedad y con ella hago lo que me da la gana.

    Pero claro, entonces no empezaría por la defensa del alquiler turístico si no pidiendo una bajada espectacular de impuestos, la desregularización total de muchos sectores monopolísticos u oligopolísticos (RENFE, electricidad, agua, comunicaciones, etc...) y siguiendo por total libertad en legislación turística que derogara los requisitos que debe de tener un establecimiento para ser clasificado por estrellas o tenedores...

    Seguro que todo esto ponía tan contentos a los hoteleros que ya ni se acordaban que en el paquete de medidas ultraliberales iba incluido el alquiler turístico.

    Para todo lo demás, en este país hiperintervencionista, con lo bueno y lo malo que tiene la intervención del Estado en la economía, no hay por donde agarrar lo del alquiler turístico

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies