NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante convaleciente

La noticia de que All Nippon Airways, la compañía aérea japonesa, ha decidido comprar tres aviones Airbus 380 es especialmente positiva para el fabricante europeo y, sobre todo, para el futuro de este modelo de avión.

 

Se trata del avión más grande del mundo, que lleva tras suyo una inversión impresionante en investigación y desarrollo. Tanta, que pese a que a día de hoy ya se han vendido más de 300 unidades del modelo, aún no basta para garantizar que no habrá pérdidas. El problema no son las 317 ventas, sino que estas se han ralentizado de forma espectacular, al punto de que en la última feria aeronáutica de Dubai no se vendió ni un ejemplar del aparato. “No hay nervios” decía Airbus, pese a la mala noticia.

 

Hasta la fecha, Airbus ha entregado 173 aviones del modelo más grande del mundo, por lo que aún tiene trabajo en su línea de producción. Pero, sin embargo, la demanda es ahora inferior a la producción, con lo que todo apunta a la incertidumbre.

 

Hay más problemas: sólo 18 operadores han comprado este avión, lo cual es un número relativamente bajo. Y, si se quiere, es más preocupante aún que la mitad de los aviones prácticamente los haya comprado Emirates (90 encargos), una de las aerolíneas del Golfo. Por eso, que un operador nuevo irrumpa con una compra es una noticia excelente para Airbus, que sabe del riesgo que tiene este proyecto.

 

En parte, justo es decirlo, los problemas para el A380 tienen que ver con la calidad de los propios aviones Airbus, que compiten muy bien entre ellos. El éxito del A330, que es mucho más pequeño que el A380, y la acogida del A350 cuyo cuarto aparato acaba de ser entregado, parecen estar detrás del problema. Porque tampoco el remodelado B747 de Boeing está funcionando bien.

 

En realidad, todo apunta a que los operadores parecen preferir aviones más pequeños, volando más frecuentemente entre aeropuertos no tan importantes, que no aparatos muy grandes que enlacen grandes hubs. Mientras las aerolíneas se lo piensan, Airbus tiembla. Hay mucho dinero en juego como para perder la partida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rekk
    8 años

    La metida de pata con este avión era ya clara desde antes de su roll out. Le costó el puesto al entonces presidente y el anuncio de la no fabricación de una versión carguera.
    Volvemos a lo evidente.
    Airbus es ineficiente incluso en su propio negocio pero sobrada de soberbia.
    Busca cabezas de turco en los pilotos y probablemente apoyos en políticos “untados” y muchos periodistas que carentes de instrucción a la par que sobrados de envidias justifican lo injustificable…”hay mucho dinero en juego”.
    Lo sorprendente es que se haya extendido entre muchos profesionales el mantra de que esa empresa este capacitada para redactar los evangelios del pilotaje de un avión….
    A lo mejor no son tan profesionales y ante sus carencias prefieren delegar en lugar de enfrentar sus obligaciones por razón de competencia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies