NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Covid retrocede con y sin bares

Sé que abro la caja de los truenos, pero los hechos son demoledores y mejor conocerlos que negarlos: los casos de Covid en España están cayendo a toda velocidad tanto en las autonomías en las que está todo cerrado –incluyendo los bares y restaurantes– como en Madrid, donde están abiertos. En la capital se ha pasado en quince días de los 27 mil casos diarios nuevos a apenas cuatro mil. En otras regiones, con medidas contundentes, confinamientos, cierres de hostelería y toques de queda, el resultado es más o menos el mismo.

Estos son datos, lo demás opiniones. 

No se trata de un misterio sólo español. En la India, donde las vacunación aún es casi inexistente –especialmente para su población– desde septiembre no para de caer el índice de contagios. Nadie sabe muy bien la razón, pero la infección no para de bajar. En México y en Argentina ocurre lo mismo, también sin que haya una explicación evidente. En los dos casos, la relajación de las medidas está siendo notable. En Argentina hemos de recordar el funeral de Maradona, casi un modelo de lo que no se ha de hacer.

En Estados Unidos, en donde los índices de vacunación aún no son suficientes para explicar una evolución positiva tan fuerte, los contagios están también desplomándose. Y lo mismo ocurre en muchos países. Sin embargo, no en toda Europa las cosas van igual. En Chequia, desde el 28 de enero los casos están aumentando; en Finlandia tienen ahora mismo el récord de casos diarios, casi en 500, nunca antes vistos; en Brasil las cosas siguen mal, estables en 45 mil casos nuevos diarios; en Suecia, donde como se sabe apenas hay restricciones, se ha pasado de los siete a los tres mil casos diarios, aunque no parece que baje de esta cifra.

Podríamos seguir aportando argumentos para demostrar que no hay mucho que demostrar: esto parece absurdo y no queda demasiado claro que los confinamientos, lo único que sabemos hacer, sean una solución verdadera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Obviamente no funcionan los confinamientos y los tests a la entrada, además de cargarse la economía (y aniquilar el turismo), cambian pocos datos en la evolución de la enfermedad, unos ejemplos de países que lo han gestionado bien: México: sin confinamiento (las zonas suyas en rojo tienen muchas menos restricciones que las verdes de la UE) y sin tests a… Leer más »
De verdad, ¿te crees lo que dices?
Datos, no opinión: México, 125 millones de habitantes: 180 mil muertos Alemania, 82 millones de habitantes: 68.000 Solo por poner un ejemplo de lo que supone tomar decisiones de paises con gobiernos serios o de la ausencia de toma de decisiones con gobiernos populistas como el de México. En la República Dominicana ha habido un confinamiento en algunos casos desde… Leer más »
A usted el profesor de matemáticas le tenía manía ¿No es así? Mexico. Precioso pais con 126,2 millones de habitantes y donde se han reportado hasta hoy 180.536 fallecidos por covid. Con una sencilla ecuación obtenemos 180536 / 126,2 = 1430 O sea que por cada millón de habitantes tienen 1430 fallecidos. Cifra lamentable seguramente debido a un gobierno poco… Leer más »
De verdad, ¿te crees lo que dices?
Usted con la suya y yo con la mía. Que me va a decir usted a mi caballero, hace 30 años que visite aquel país como mi primer viaje intercontinental, donde estuve cinco semanas y he estado otras dos veces viajando por el país, no en un resort tipo Cancún, que de México tiene más bien poco. Quién ha hablado… Leer más »
en RD no hay confinamiento (desde junio), hay un toque de queda desde las 19h con tres horas de libre circulación (17h con 3 horas de libre circulación los fines de semana), a primera vista parece peor que aquí, pero en realidad es bastante light, es más riguroso en Sto Domingo pero no afecta a los turistas de los resorts… Leer más »
No se encuentra lo que no se busca caballero,Madrid ignora el origen del 83,3% de los contagios en su territorio info del país no mía. Esta analfabeta funcional se queja, que le dan menos vacunas, para qué? Si es la última en vacunar por falta de recurso.Lo que no cuenta Madrid en ‘The Lancet’: medidas inútiles, rastreo incapaz y descensos… Leer más »
Chapeau.!!! Cuando llegue la cuarta Ola, le echaran la culpa al mambo. Y cuando llegue FITUR en mayo … al 8M. En un día demagógico como hoy, 23F, hacer una Oda a la lujuria resulta de mal gusto pero es que el medio de alma ultra liberal, no se puede contener y toca epatar por los cuatro costados. La pandemia… Leer más »

Llegarán las olas que quiera Malospelos del Val. Vamos, ya está bien de acojonarnos con algo que parece que ya lo tienen previsto.

Muy bien, campeón, lo tuyo es el Chimo y sus hospitales volantes. Como no ha dispuesto de nuevas plazas hospitalarias, a confinar, a cerrar la hostelería y a fomentar la ruina. Vas a Madrid y hay vida, aquí, en Benidorm, sólo desesperanza. Porque si la única crítica ha sido construir un hospital ¡Anatema! usted es un imbécil. Cum laude

El misterio de las cartas pérdidas de ceav

Esta cayendo por las restricciones. Los efectos no son inmediatos. Ahora todos de fiestuki. A partir del 10 15 marzo habrá otro repunte y nuevas restricciones.

Por favor, no compare el norte de Europa, donde hace pocos días las temperatura bajaron por debajo de lo que tenemos en los congeladores, con España y el clima que hay aquí.

Pues efectivamente no sabemos mucho de como funciona el virus, pero como madrileño puedo dar fe de lo desastroso de la sanidad madrileña comparada con otras autonomías donde tengo familiares. Para empezar resulta casi imposible contactar telefónicamente con los centros de Salud y ahí en adelante todo lo que quieras.

Lo de las medidas, en casi todo el mundo, es un despropósito. Gobiernos que no tienen ni idea, ni ganas de aprender, y ciudadanos felices de dejarse manejar como borregos. Ayer en Corea, el sector de agencias de viajes se hartó. Piden una Ley que por supuesto deje al gobierno que haga lo que tenga que hacer, pero cada medida,… Leer más »
Las aguas van volviendo al cauce de donde han salido por el hervor producido por los morningsingers habituales de televisiones barriendo a favor de quienes antes de invertir en sanidad lo hicieron en las televisiones. Y por supuesto la fiebre de los que cada mil años u ocasión que les pase por delante anuncian el fin de los tiempos. No… Leer más »
En Brasil o México, donde hace calor…… Usted o ha viajado poco o no sabe de lo que habla. Son paises tan grandes, que hace calor y frío, todo depende de de donde vaya. En Sao Paulo no hace nada de calor y en México DF, aunque ya oficialmente no se llama así, a 2000 metros de altitud tampoco es… Leer más »
Manuel presentate como el nuevo Simon. Supongo que Cómo es algo tan fácil y tienes la solución, se lo podrías decir a Merkel, Macron, al primer ministro canadiense así como a los de Australia y Nueva Zelanda, estos dos últimos con una vida casi normal cerrado fronteras y confinado una ciudad con 5 casos. O Tailandia un pais subdesarrollado que… Leer más »
Se puede decir más alto pero no más claro
Se puede decir más alto pero no más claro, de todas maneras no pierda usted su tiempo con estos “liberales” que lo único que les importa es su libertad, o peor la libertad de mantener sus negocios, pese lo que pese o “sesudos” negacionistas conspiranoicos. Para ellos solo hay una prioridad, ellos mismos y al resto no hace falta utilizar… Leer más »

En mi comunidad ya se está notando que bajan las infecciones pero a un ritmo más lento. Ya veremos en las próximas semanas la situación cuál es.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies