NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Duros, pero sólo de boquilla

Ha pasado ya un año y miles y miles de viajeros que tenían comprados billetes con compañías aéreas siguen sin que se le haya reembolsado el dinero que han pagado. La cuestión es muy seria simplemente porque es ilegal. Sobre cualquier otro argumento. La legislación en vigor en Europa establece que si por razones ajenas al deseo del viajero se tiene que suspender el vuelo, este tendrá derecho al reembolso. Y basta.

Es verdad que algunas compañías aéreas, pese a la situación financiera tremenda a la que se enfrentan, han hecho grandes esfuerzos para reembolsar el billete. Han intentado evitarlo de mil maneras, pero muchas, al final han aceptado lo inevitable. Porque ya me dirán qué sentido tiene para alguien que iba a una boda, para alguien que acudía a un evento, o para quien pensaba volar a un país que aún hoy sigue sumido en el caos, aplazar el desplazamiento. No es lo mismo quien tiene un negocio o familia en un país y desea viajar, da igual cuando, que quien lo hacía puntualmente y ahora no encuentra la razón para ello, pasado un año.

Sin embargo, con todo, aún quedan quienes no reembolsan. Y quedan quienes no lo hacen y reciben ayudas públicas. Lo que nos conduce inevitablemente a preguntarnos qué clase de gobierno tenemos que no actúa de oficio en la protección de los intereses de los viajeros. Nadie puede ignorar que esto es un problema para las aerolíneas, pero al final, ellas nunca debieron de tocar el dinero con el cual el viajero se pagaba un traslado determinado que jamás llegó a producirse. Todo lo demás son historias.

El Gobierno, en lugar de hablar como un botarate sobre los débiles y sus derechos, debería haber resuelto este problema. Un año después es totalmente inaceptable que este asunto siga enfadando a los viajeros. Quien pensaba desplazarse con familia, a un destino lejano, puede estar esperando que le devuelvan quizás hasta más de cinco mil euros, que son suyos y no admiten discusiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    El gobierno es de la misma clase que los que lo han elegido. esta claro.

    Sotolip
    2 años

    Es una vergüenza. La mafia de IATA y las aerolíneas con prácticas mafiosas.

    Una auténtica vergüenza por unos y otra
    2 años

    Se puede decir más alto, pero no más claro. al principio, uno podía ser comprensible, lo de ahora es una sinvergonzada cosentida y tolerada por el poder político. Muy mal, por unos, que se estás haciendo harakiri por la falta de confianza que genera sobre el potencial viajero, aparte de ilegalidad y cuando poco apropiación indebida. Y lo de la administración es para mear y no echar gota, no han hecho nada, absolutamente nada en más de 18 meses, una auténtica vergüenza.

    Pumi
    2 años

    Un gran analisis, hay paisanos que no pagan una multa y la recurren para dilatar el pago porque no pueden destinar esa cantidad de dinero a la partida de multas, ya que si lo hacen no se come en casa ese mes, pero saben que al final la tendran que pagar incluso con intereses simplemente esperan tiempor mejores para saldar su deunda; pues bien esto es a escala algo muy parecido, a todas luces es comprensible que algunas compañias, tieneniendo en su mayoría problemas acuciantes de circulante, del que dependen por cierto muuuchas familias, opten por dilatar o retrasar el pago, no es que no lo quieran devolver o no lo vayan a hacer, tarde o temprano lo tendran que hacer, es simplemente una estrategia de supervivencia donde ponen en una balanza devolver el dinero a una unidad familiar(hablamos de 300 euros contra millones de coste total) o dar de comer un mes mas a sus empleados. Al finlal solo dilatan lo irremediable para sobrevivir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies