NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Donde está el ministerio de Turismo?

En Italia, ya hay ideas concretas sobre cómo será el verano. Será, que ya es mucho decir. Tendrá características peculiares, pero habrá temporada de verano y funcionará una parte de la oferta, con un plan mucho menos ambicioso de lo ordinario. Pero habrá quienes cobren sus salarios a partir de lo que otros gasten y dejarán de cobrar del Estado. Esto es lo que urge.

En Francia, el Gobierno ha encargado a las patronales hoteleras clasificar los hoteles en función de las posibilidades que tienen para adaptar sus infraestructuras a un entorno con el riesgo del coronavirus –por ejemplo, imagino, no se puede pensar en usar hoteles con pocos ascensores o demasiado altos--. El objetivo es que este verano las cosas empiecen a funcionar con un fondo de dinero que se les va a exigir a las aseguradoras, que en Francia han quedado libres de gastos (¿y en España?).

Y después está España, donde nadie sabe nada. No parece que haya ministerio de Turismo. No hay quien esté buscando salidas al problema de la aviación, fundamental para nuestro turismo internacional; no parece que se haya pensado en organizar vacaciones interiores; no hay quien esté preparando una lista de hoteles en función de su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias. Vamos, que no parece que tengamos gobierno. O sí, porque lo vemos todo el día peleándose con la oposición.

Esta es la situación hoy en el Sur de Europa, con España claramente en el peor lugar. O sin lugar. Gracias a Dios, los intereses privados son muy grandes como para que esto quede así, pero si fuera por el Estado…

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PILOTO
    4 años

    Muy de acuerdo en todo.Que gusto!

    Jesús cal
    4 años

    Laa verdad es que en España fluye todo por si solo ya que el ministerio de turismo está desaparecido cuando se tenía que estar trabajando para buscar soluciones para el sector y estar preparados para cuando haya una cierta normalidad y no haya que improvisar como siempre.
    Es que no aprenden.

    Jose
    4 años

    ¿El ministerio de qué?.
    Ahhh, ¿ pero que tenemos de esto....?

    Amadeo
    4 años

    Totalmente de acuerdo. Parece no existir.

    David Martin
    3 años

    Seria mejor hablar de hechos y no de opiniones sin ninguna base, a nadie con un poco de sentido común se le ocurre que nadie en el gobierno este pensando en el Turismo cuando es nuestra primera industria. Sobra ideología en estos momentos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies