NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diez meses después, como el primer día

Han pasado diez meses desde que aparecieron las primeras noticias sobre el coronavirus. Diez meses después, seguimos ignorándolo casi todo sobre el virus. Y, sobre todo, seguimos dando bandazos en la política de control de su expansión. Ahora parece que hemos llegado a la perfección: es imposible viajar, porque no es posible volar a ningún lugar. En cambio, sí es posible viajar en autobuses atestados, sin ventanillas, en largos recorridos; es posible viajar en Metro o es posible que los jóvenes universitarios tengan clases con sus profesores en aulas con hasta 40 chicos.

El gobierno de Baleares presiona para que no se pueda entrar a las islas sin una PCR, lo que hablando en claro significa que se tenga que pagar 300 euros adicionales por cada viaje. Esto ya se aplica con el resto del mundo, bloqueando la conectividad de España.

En Madrid, dentro de la misma locura, hace unas semanas el gobierno regional criticaba con dureza al gobierno central por aplicar el control perimetral, exactamente el mismo que ahora aplica el propio gobierno de Ayuso.

En Baleares, para seguir con los disparates, diez meses después de la llegada del virus, se presenta un plan de cinco niveles de aislamiento diferentes por zonas. Diez meses después aparece un plan y aparece un sistema de niveles, que nos hace acordar que en estos meses lo hemos vivido todo, incluidas aquellas fases en las que nadie se aclaraba, porque variaban, oscilaban, cambiaban según dónde íbamos.

En la Península, el desastre de gestión es completo: unas ciudades se oponen a otras por lo cierres interiores, mientras que se aplican cierres perimetrales arbitrariamente. Hay regiones en las que se prohíbe hasta fumar. Hasta la ministra Maroto –que parece que existe– elogia la validez de las pruebas de antígenos para detectar el virus, que su gobierno rechaza. 

La confusión y la falta de consistencia de las medidas no sé si lograrán vencer al virus, pero seguro que terminan por enloquecerlo. Yo, francamente, entendería que el virus, visto el caos de este país, se vaya. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    3 años

    Informarse con la desinformación, la nueva moda que terminará imponiéndose...

    raul
    3 años

    Como ha dicho, la culpa tiene unicamente el gobierno (poca sorpresa).

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies