NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

¿Debemos perder la Semana Santa?

Tenemos la vacuna en cantidades suficientes, sabemos con certeza que son eficaces porque se han probado suficientemente, tenemos un sistema sanitario del que nos han dicho que es eficiente y debería estar en condiciones de suministrarla a la población en un tiempo breve, disponemos de los técnicos cualificados y de los soportes tecnológicos adecuados, ¿entonces por qué no podemos hacer que la normalidad se recupere lo antes posible? ¿Por qué hemos de dar por perdida la Semana Santa en materia de turismo, incluso corriendo el riesgo de que el verano sea un fracaso?

Estamos hablando de la economía, pero también de la salud. Porque a más días pasan sin que las personas sean vacunadas, más riesgos hay de enfermedades y muertes. Estamos ahora en torno a los 300 muertos diarios. Un día menos de epidemia son vidas humanas.

La proyección del tiempo necesario para vacunar a la población española habla de dos años, de mantenerse la velocidad anunciada para los próximos meses. ¿Esto es aceptable? ¿Puede este país estar dos años vacunando al ritmo actual?

España recibe su cuota parte de la vacunación que la Unión Europea ha comprado a los laboratorios –tres hasta el momento-- que disponen de vacunas suficientemente contrastadas. Sin embargo, Alemania, que también dispone de las mismas vacunas, ha comprado más por su cuenta, al margen de los mecanismos europeos. Evidentemente, lo que haga Alemania es su problema, pero es interesante preguntarse si a España le vale más la pena correr el riesgo de perder la pre-temporada turística que gastar en más vacunas. Y, naturalmente, si vale la pena perder más vidas que invertir en vacunas.

A estas alturas, todo lo que se hace y se ha hecho con el virus es incomprensible. Pase que al principio no tuviéramos ni idea de a lo que nos enfrentábamos pero diez meses después lo que comprobamos es que la maquinaria para la toma de decisiones está en mal estado, que las cosas no se entienden, que la confusión es amplia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AMBROSIO
    3 años

    GESTION de la PANDEMIA y de la ECONOMIA: POBRE, siempre por detras de los acontecimientos. GESTION de IMAGEN, brillante, impresionante.
    Con eso, iremos para adelante en el teatro de la vida, en las cosas de carton piedra, en las encuestas pero NO en la reaidad, en el control de la pandemia, en la economia.

    La S. Santa está perdida por mucho que duela
    3 años

    La Semana Santa está perdida por mucho que los que defienden su modelo volverán a la carga como hicieron el verano para sostener su negocio, pero.... la rea<lidad es tozuda, parece que solo dependemos de nosotros y para bien o para mal vivimos en un turismo globalizado y parece que no queremos ver lo que está pasando en los paises emisores y seguimos sin querer ver la realidad. Seguimos como sociedad tropezando en la misma piedra y lo que es peor, abrimos y cerramos esperando que una vacuna nos saque las castañas del fuego, sistema que se está viendo de sobra que no funciona y los datos recientes parecen advertir de que vamos otra vez al cierre en mayor o menor medida por no querer tomas medidas drásticas y así nos va.

    Pepone
    3 años

    Amador no me banees que te estoy dando tráfico...

    Jimmy
    3 años

    Saben de sobra que no sólo la semana santa está perdida sino todo el año. Siempre la misma historia, cada puente o vacaciones dando la tabara con los contagios y cepas sacadas de la manga. Que quieren hundir el turismo y la hostelería y punto, son actividades no compatibles con la nueva agenda 2030. No sé cómo no lo pillan todavía.

    John
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Y cual es esta agenda de 2030??? No me creo lo que dices....

    Caroltcp
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Jimmy supongo que es una cospiracion bolivariana del primer ministro inglés que fue quien cerró el Reino Unido y ha confinado a toda su población o casi toda para hundir su economía y depaso la nuetra evitando que vengan ingleses a las Canarias y Baleares .

    Supongo que cuando oyes que prácticamente han muerto casi 300 personas de media cada día, como si se hubiera estrellado un triple 7 es una conspiración bolivariana de la suma de todos las comunidades autónomas incluidas las del PP que se inventan los fallecidos y los reporta a sanidad para hundir la economía.
    Supongo que cuando la alcaldesa de LAX dice que mueren 1 pesona cada diez minutos en esa ciudad es una conspiración bolivariana para hundir la economía de su ciudad y tomar medidas duras pero necesarias.
    Se culpa siempre a los demás pero detrás de la expansión de este virus esta nuestro comportamiento, el cual si fuera más comedido haría que almenos la economía funcionará a medio gas,pero claro la responsabilidad individual de la cual mucha gente carece es también culpa del gobierno .
    Nosotros no somos sociedades como las asiáticas aquí no funcionan por desgracia las medidas preventivas sólo entendemos las cosas con medidas restrictivas .

    Está claro que este año que va a ser igual que este y no hay mayor ciego que el que no quiere ver .

    Jimmy
    3 años
    Reply to  Caroltcp

    Hay alguna manera de corroborar el número de muertes? Porque tiene toda la pinta de que muchos se tragan cualquier cifra que den en la tv. Es ridículo. Dicen 500 y no se sabe de dónde salen, es todo un circo para borregos.

    Maritza Ramírez montenegro
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Es verdad conozco gente que trabaja en los hospitales y dicen que no están a tope las ucis pregunto yo donde muere la gente?

    John
    3 años

    Yo os voy a decir mi teoría, os la voy a decir muy clarita y para que podáis tomar nota: SI DAMOS POR PERDIDA LA SEMANA SANTA, DAMOS POR PERDIDO EL VERANITO.....lo pillais??? DAMOS POR PERDIDO EL VERANO TAMBIÉN.....a la virgen de la vacunación le tenemos que rezar, porque no veas el ritmo que llevamos, es una vergüenza!!! Ahora el problema son las neveritas....no me quiero calentar pero es que me sacan de mis casillas. Tenemos una gestión nefasta!!!!!!! Me explico clarito o no?

    ralph
    3 años

    Con el número de vacunas que se manejan territorios insulares con reducida población podrían convertirse a bajo coste en covid free. Si se gestiona bien la entrada en los mismos se podría empezar a generar economía turística.

    Santiago
    3 años

    Es normal,el director de esta orquesta global que nos hace bailar al compas de la musica muchas veces desafina y crea confusion y asi esta el mundo y con ganas de cambiar la musica y al director y por supuesto a la orquesta ya es hora de que cada uno elija lo que quiere bailar¡¡¡ Sin director y su orquesta

    Torri
    3 años

    Esta claro que nuestros políticos viven en otro mundo distinto al nuestro.creen que la gente que los negocios se mantienen de promesas "no vamos a dejar solo a ningún autónomo y a ningún negocio"pobre del autónomo que lo crea. y que las vidas se protegen con anunciar la vacuna aunque se tarden meses o años en vacunar pero eso no importa amigos su anuncio ya está hecho!.

    Pepe
    3 años

    A ver... Si el señor Gates que es quien lo ha montado todo dice que esto se acaba en primavera, es que se acaba en primavera y punto. O es que no ha acertado "milagrosamente" con todo lo que ha dicho hasta el momento?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies