NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuento de hadas

Según lo que se deduce de la decisión del juez de la Audiencia Nacional que tramita el ‘caso residentes’ contra Air Europa, por un fraude aceptado por la empresa, no hay forma de saber quién dio las órdenes. No sólo eso, la apropiación del dinero de las subvenciones para los descuentos a los ciudadanos de Baleares y Canarias que usaban esta línea aérea, pudo haberse producido sin ser conscientes de ello.

 

De esta forma, según se infiere, el fraude, que sí se cometió y que ha sido aceptado por la propiedad del grupo Globalia, al devolver parte del dinero, pudo haber ocurrido incluso sin el conocimiento de la dirección. Es lo que tienen muchos empleados en las empresas: están dispuestos a cometer delitos para enriquecer a la empresa para la que trabajan. No sólo eso, sino que además son tan humildes que aportan esos miles de millones pero ni siquiera se lo dicen a los que mandan, no sea cosa que los asciendan.

 

Observen ustedes que en la empresa tiene lugar un fraude millonario en su favor, y según lo que se infiere, los contables que se encuentran con el dinero no preguntan de dónde sale. Lo contabilizan, lo incorporan a los beneficios, sin darse cuenta de que no ha habido actividad económica que lo justifique. ¿Ocurriría lo mismo en sentido contrario?

 

La lectura expresada en el auto del juez, es que pudo perfectamente ocurrir que todo este volumen de dinero se estuviera procesando sin tener la conciencia de hacer algo mal, sino que todo era un inocente error. Vamos, un entrañable cuento de hadas. Que el dinero cayó del lado de Air Europa, pero vamos, que podría haber sido al revés. Que los trabajadores pudieron cometer el error a favor de la compañía, pero que lo podrían haber hecho en contra, porque esto es lo que tiene la inocencia.

 

Durante muchos años la Justicia en España no ha visto cómo nuestros políticos eran corruptos, sin intervenir. Ahora, en cambio, parece que sólo los políticos pueden ser corruptos. Entre los empresarios sólo hay almas caritativas que ni se dan cuenta de dónde les entra el dinero, aunque eso sí, siempre les entra y nunca les sale.

 

España sigue siendo diferente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El cuento de hadas es eterno, no seamos mal pensados
    7 años

    En los años "de la burbuja" podían proyectarse aeropuertos sin estudios técnicos o con "pequeños" errores que dieron como resultado infraestructuras vacías. ¡vaya jo, qué mala suerte! Casualmente a las autopistas radiales de Madrid tres cuartos de lo mismo.
    A las líneas del AVE, otro tanto.
    El secretario de Estado de infraestructuras era...¡el hoy ministro de justicia y fomento! (¡ups, otra casualidad!)
    Y durante el "reinado" de Pepiño Blanco...la denuncia de la ceav...sufrío una pequeña lentitud en su investigación ¡otra vez vaya!
    ¿Y no me digas que los vuelos de traslado de deportados y de tropas militares se dieron...."a dedo"?¡:-(!
    Y cada huelga anunciada de los pilotos... tenía una respuesta de unos servicios mínimos que a la postre eran declarados abusivos por los jueces ¡mecachis!
    Y en 2011 cuando los aviones de Orbest iban llenos de clientes de travelplan....la inspección central de trabajo...no vió en ello externalización alguna de la producción...¡pecata minuta!
    Vivimos en un cuento de Hadas....pónganse todos unos capirotes porque a la Bruja Mala ni dios la puede tocar ni toser..."da muchos miles de puestos de trabajo" y "paga sus impuestos aquí"...Blancanieves tiene su merecido, por ingrata y desagradecida... 20 días por año trabajado, máximo un año.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies