NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creemos que no hay que luchar por el turista

Tras unos años sin vernos, me encontré con un buen amigo escocés que está chiflado por el golf: lo sabe todo, está todo el día buscando los mejores circuitos, vive pendiente de todo lo que ocurre en torno a este deporte.

 

Me explicó que ahora mismo, tras su querida Escocia, el país más adecuado para hacer este deporte es Tailandia, mientras que en Europa, el crecimiento de Turquía es impresionante. “Te tratan fenomenal, comprenden que este deporte es importante para su país, y los precios son razonables”. Tiene una casa en Portugal porque, en su momento, fue un destino líder. “Pero ahora creen que con cobrar más y más a los golfistas van a conseguir el éxito, cuando el resultado es que cada día somos menos”. ¿Y España?

 

Su respuesta fue desoladora: “Actuáis como si el turismo estuviera asegurado, como si no hubiera nadie más en el mundo que ofrezca vacaciones. Yo pensé y hasta miré para comprarme una casa en Mallorca, pero me encontré con una actitud que no me atraía nada”.

 

Naturalmente, mi amigo es un testimonio en un millón, carente de valor estadístico. Sin embargo, yo no le pude rebatir que en muchos ambientes damos por hecho que el turista tiene que venir a España, que es algo inevitable que nos exime de tener que cuidar a estos visitantes, que no es necesario que ofrezcamos un valor añadido porque tendrán que venir igualmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Cuanta razón tiene.... Esto es Toda una realidad

    Javier
    9 años

    Por desgracia,el artículo refleja el pensar y hacer de mucha gente,aquí incluyo políticos y hoteleros.En general.
    El servicio.buen trato y precios con relación a la calidad ofrecida brilla por su ausencia.

    BCN-SFO
    9 años

    que pena me da el snob egocentrico antiecologista que busca campos de golf en esfachistan.

    Roberto Linares
    9 años

    Por supuesto, nos encontramos ante la opinión de un turista de gama "alta", un tipo de turista que busca que se les trate tan bien como su tarjeta de crédito les permite y a los que desalienta cualquier desaire. Personalmente pienso que no podemos permitirnos el lujo de adorar a este tipo de turistas que apuestan por un unas vacaciones repletas de lujos, campos de golf, yates y restaurantes caros. Debemos apostar por un turismo sostenible, que apueste por la conservación del territorio. Hay que apostar por un turismo familiar de calidad y no por un turismo de lujo que tiene fecha de caducidad y que suele dejar más dinero en las manos de cadenas y capitales extranjeros que en el propio territorio.

    fussy72
    9 años

    El escoces, tiene su razón,pero yo, he trabajado durante 26 años con golfistas de la costa este norteamericana y saben que es Tailandia , sus mosquitos, sus tifones, ciclones, lluvias tropicales, pobreza y grandes desigualdades sociales
    De la climatología de Escocia, sin comentarios
    España tiene muchas horas de sol al año y una excelente oferta de campos, repartidos por toda la Península y ambos archipiélagos, con infraestructuras de primerísima
    No comparemos peras con manzanas y reconozcamos que España es diferente y para mejor.-

    Angel Luis
    9 años

    Eso lo llevo yo diciendo veinte años, señor Amador, y más en concreto, Canarias es el vivo ejemplo de quienes, habiéndole visto las orejas al lobo, siguen actuando de la misma manera. Tiempo al tiempo...

    Jose Ignacio
    9 años

    Todo el que viaja un poco sabe perfectamente que el servicio que se da en España, y en Mallorca en particular, ya que hablamos de la tierra, es nefasto. Casi en cualquier lugar es fácil encontrar mejor servicio. Hablo en general, porque hay honrosas excepciones. Que si, que tenemos sol y playa, y de eso vivimos, y de ahí la chulería, pero no nos equivoquemos. El mal servicio pasa factura, como todo aquello que hacemos mal. Ahora, que comienza una época de vacas gordas, vamos a tirar las oportunidades de fidelizar al cliente, y en las vacas flacas nos quejaremos que solo vienen borrachos y que hay que hacer algo... En fin. Demasiado bien nos va para lo listos que somos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies