NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Chipre, a diferencia de Baleares

Si realmente es por amor al Mediterráneo, yo me esperaba que los ciudadanos de Mallorca e Ibiza que han protestado con vehemencia contra las prospecciones petrolíferas, iban a salir con pancartas contra el Gobierno de Chipre, porque allí también están llevando a cabo los mismos sondeos. El consorcio ítalo-coreano Eni-Kogas ha estado haciendo un pozo a 5.800 metros de profundidad para saber si había petróleo en las cercanías de Chipre, sin que nadie en aquella isla (por cierto, tan turística como las nuestras) rechistara. Si ellos no lo hacen, si a ellos les parece normal -como al resto del mundo- hacer prospecciones, ya estamos nosotros para protestar.

 

El viernes pasado, el consorcio trasmitió al Gobierno de Nicosia la noticia de que las prospecciones han fracasado. En el pozo SAIPEM 10000, que así se llama la plataforma, no hay petróleo en una cantidad mínima como para llevar a cabo una explotación. Así, pues, el gozo en un pozo.

 

Observen los absurdos acumulados: primero, en muchos lugares del mundo lo normal es averiguar si hay petróleo, sabedores de que eso no es importante, que lo serio puede venir después (o no, como ha ocurrido aquí).Segundo, vean que no es ya Cuba, México, Noruega o Escocia, es que ni siquiera Chipre piensa que el petróleo es incompatible con el turismo. Tercero, si seremos verdaderamente amantes de los océanos que si las exploraciones tienen lugar en Chipre, incluso en nuestro propio Mediterráneo, a nosotros nos da igual. Aquí sólo protestamos cuando con ello desahogamos nuestras pasiones más cercanas. Si no, ¡qué nos importan los pececitos!

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduard
    9 años

    Los únicos que se van a enriquecer con las prospecciones, van a ser los amigos de Repsol & cia. Lo que no queremos, es a un gobierno vasallo a sueldo de sus patrones.

    A parte claro, toda la contaminación paisajística que ello supone.

    olegario
    9 años

    A que si un perro viene a cagar a tu portal te enfadarás y lo echarás, pero si lo hace en algún sitio de otra ciudad no te molestarás.!!! Entiendes?

    DESDEDUBAI
    9 años

    Aqui las plataformas petroliferas maritimas, estan a cinco millas de las playas y no pasa nada y por cierto, el agno pasado tuvimos 15 millones de turistas, siendo mas pequeños que Mallorca, así que saquen conclusiones. Catetos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies