NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias: ansias desaforadas


Este jueves fue un día absolutamente loco para Canarias: primero Alemania y después Gran Bretaña confirmaron que desde ahora mismo se puede soñar con un invierno con turistas. Es la esperanza de que una parte del negocio se pueda recuperar. A buen seguro que aún subsistirán problemas, como el miedo irracional de muchos turistas, pero eso es un asunto mucho menos grave que la situación actual. Igualmente, persiste el riesgo de un rebrote, que exigirá tener todas las alertas preparadas y una capacidad de respuesta eficaz y veloz. Pero, más allá de estos temores, desde estos días en Canarias, miles y miles de personas podrán volver a ganarse el sueldo trabajando.

Esto no sólo afecta –en positivo– a Canarias. Este fin de semana, un batallón de trabajadores de mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes estará reordenando sus planes de operaciones para intentar recuperar lo que se pueda de un año negro. Cuando España se cierra, no sólo padecemos aquí: miles de empresas europeas viven de canalizar esos turistas, y ellos estaban desesperados esperando este cambio en la situación canaria. Hoy por hoy nadie trata de ganar dinero sino de reducir las pérdidas, de recuperar el tono, de sentir que es posible volver a la normalidad, aunque sea a medias.

Este lunes empiezan las vacaciones de otoño de muchos estudiantes del centro y norte de Europa, lo cual era tradicionalmente aprovechado por los padres para tener unos días de descanso en el Mediterráneo o en Canarias. Tal es la desesperación, que WizzAir y Ryanair habían puesto aviones adicionales para atender esta demanda en dirección a Grecia, especialmente después de que la semana pasada toda Italia quedara excluida de los circuitos turísticos por el dichoso virus.

Pero ahora tienen Canarias, un destino realmente poderoso, especialmente de cara al invierno y a las navidades. A ver qué consiguen recuperar pero, en principio, ayer nos ha tocó el gordo. O, siendo un poco más exactos, nos tocó en las dos o tres últimas semanas, cuando se logró frenar al virus en las islas. Ahora simplemente estamos cobrando el premio que habíamos ganado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se como tomarme este artículo cuando hay un toque de queda inminente en todo el país!!!

El hazme reir no ya de Europa, del mundo
Somos como la puta barata de Europa que se vende en un descampado por cuatro euros, enfin, no me extraña que estemos en la cola de casi todo menos en la Covid19 que estamos en el Top One de toda Europa y el Top Five a nivel mundial. Y mientras algunos regocijándose de que todo va a volver a rodar… Leer más »

Y lo que es peor, barata por cuatro reales y además sin condón.

Solo falta saber quiénes van a ser lo agraciados con la pedrea. Para todos los demás, si el último número del décimo coincide con el del gordo se sortea un respirador de última generación.

Y dentro de unos meses vendrán las “ansias desaforadas” por tener una plaza en la UCI. Pero aplaudiremos: “Bienvenido Mr. Covid!” Somos patéticos.

Mensaje en una botella … hay que ganarse el sueldo trabajando, aunque te vaya en ello la salud, la hacienda y el honor que como bien sabemos es patrimonio del Señor Feudal; mientras que el alma (salvo la de los desalmados) sólo es de Dios

No termino de entender los comentarios que estoy leyendo sobre la noticia de referencia. Simplemente se está diciendo que debido al control que ha habido en Canarias en cuanto a número de contagios, estos dos países europeos han decidido retomar las operaciones con las islas. Precaución toda la del mundo, pero mucho me temo que los que aquí se llevan… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies