NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cabezotas

El episodio de este pasado martes, en el aeropuerto de Frankfurt, ilustra hasta qué punto puede llegar el ser humano en su búsqueda desesperada de la idiotez máxima.

Una inocente familia que iba a coger un vuelo pasó por el control de pasajeros, sometió su equipaje al control, pasó y se dirigió a la puerta de embarque. Una vez superado el control de seguridad, alguna luminaria descubrió que posiblemente en una de las maletas había un bote que podría contener una crema. Y esa crema había pasado el control, de forma que esa peligrosa crema podría en cualquier momento subir a un avión y causar un desastre.

De forma que se adoptó la decisión de cerrar el aeropuerto, evacuando a los pasajeros a zonas seguras, no sea que la crema pudiera afectarles. Se generó el caos. Lo más simple fue que miles de personas tuvieron que ir de un lugar para otro, pero lo peor fue que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar sus vuelos, ante los retrasos que comenzaron a generarse. Un caos. A las dos horas aquello era la selva. Lufthansa se vio obligada a cancelar incontables vuelos, contratando hoteles para sus clientes que se vieron sometidos a un cambio de planes radical. Las pérdidas, se lo imaginan, descomunales.

Después, por lo visto, se localizó a la familia que inocentemente estaba con su crema en la bolsa. No le pudieron decir nada porque no hubo ningún intento de esconder nada, sólo que los responsables del control están como regaderas. Tampoco iban a suspender todo el circo porque en teoría esa familia podía haber dividido el contenido de la crema y haberlo repartido con otras personas o, incluso, podría haber escondido su peligroso contenido y rellenado el bote con otro producto. En fin, una locura.

Vean ustedes qué disparate: todo esto por una crema inocente. Cuánto tiempo más vamos a ver estos sistemas ridículos de control que generan estos caos y que se podrían reducir sensiblemente a nada que existiera un poco de sentido común.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues si
¿Un poco de sentido común? Bueno, si. Pero también un poco de vergüenza por parte de quienes dirigen estos tinglados recaudadores. A estas alturas ya debería quedar claro que los filtros de seguridad solo sirven para molestar a los usuarios y si acaso, dar sensación de que se hace algo. Pero es algo poco efectivo porque hay muchas formas en… Leer más »
jonko

Efectivamente son ridículos en el control, se dan aires de expertos CSI cuando te requisan un cortauñas o una lima de uñas.
Mas les valdría poner perros adiestrados en búsqueda de explosivos plásticos en el control y/o drogas.
Me han llegado a requisar una botella de ron de 500 ml. comprada en el duty free Apto. AMS.

JAG

Comentar…Hace unos días en Barajas, a un señor le requisaron los quesos que tría de Suiza en conexión al pasar el filtro porque “con el calor se han reblandecido”… vamos, eran las 20:00 y alguien debía tener ganas de “merendar” a costa del pasajero.

Pues no
No estoy de acuerdo. Hoy en dia es fundamental para la confianza del consumidor que se trabaje en la seguridad. Me parece un pensamiento inocente y poco realista criticar los servicios de seguridad en los aeropuertos. En los últimos años hemos visto que fallos en la seguridad han causado grandes desgracias. Hasta donde sé, no se ve en los monitores… Leer más »
Ripiky
Los controles de seguridad de los aeropuertos son una barrera mas. Pero no son la mas importante ni la mas efectiva. Nuestros dirigentes en su infinita sabiduria, se dedicaron a desestabilizar paises en nuestras fronteras, Libia,Siria,Ukrania,etc… En los que directamente el armamento se lo queda el mas fuerte, o el que quiera pagar un precio como es el caso de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies