NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cabezotas

El episodio de este pasado martes, en el aeropuerto de Frankfurt, ilustra hasta qué punto puede llegar el ser humano en su búsqueda desesperada de la idiotez máxima.

Una inocente familia que iba a coger un vuelo pasó por el control de pasajeros, sometió su equipaje al control, pasó y se dirigió a la puerta de embarque. Una vez superado el control de seguridad, alguna luminaria descubrió que posiblemente en una de las maletas había un bote que podría contener una crema. Y esa crema había pasado el control, de forma que esa peligrosa crema podría en cualquier momento subir a un avión y causar un desastre.

De forma que se adoptó la decisión de cerrar el aeropuerto, evacuando a los pasajeros a zonas seguras, no sea que la crema pudiera afectarles. Se generó el caos. Lo más simple fue que miles de personas tuvieron que ir de un lugar para otro, pero lo peor fue que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar sus vuelos, ante los retrasos que comenzaron a generarse. Un caos. A las dos horas aquello era la selva. Lufthansa se vio obligada a cancelar incontables vuelos, contratando hoteles para sus clientes que se vieron sometidos a un cambio de planes radical. Las pérdidas, se lo imaginan, descomunales.

Después, por lo visto, se localizó a la familia que inocentemente estaba con su crema en la bolsa. No le pudieron decir nada porque no hubo ningún intento de esconder nada, sólo que los responsables del control están como regaderas. Tampoco iban a suspender todo el circo porque en teoría esa familia podía haber dividido el contenido de la crema y haberlo repartido con otras personas o, incluso, podría haber escondido su peligroso contenido y rellenado el bote con otro producto. En fin, una locura.

Vean ustedes qué disparate: todo esto por una crema inocente. Cuánto tiempo más vamos a ver estos sistemas ridículos de control que generan estos caos y que se podrían reducir sensiblemente a nada que existiera un poco de sentido común.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pues si
    5 años

    ¿Un poco de sentido común?
    Bueno, si. Pero también un poco de vergüenza por parte de quienes dirigen estos tinglados recaudadores.
    A estas alturas ya debería quedar claro que los filtros de seguridad solo sirven para molestar a los usuarios y si acaso, dar sensación de que se hace algo. Pero es algo poco efectivo porque hay muchas formas en que quien realmente quiere atentar lo haga. Sin embargo medidas realmente efectivas como es contar al pasaje que realmente esta abordo se abandonan simplemente porque no recaudan.
    También haría falta un poco de sentido común para darse cuenta de que los centenares de miles de kilos que se transportan en todos los aviones del mundo en forma de puerta blindada a estas horas ha sido causa de mas víctimas que posiblemente hayan salvado y lo que es seguro es que se ha quemado un porron de kilos de combustible emitiendo CO2 transportándolas en cada vuelo.
    Y el colofón viene con el tema del sistema de ayuda "gratuita" para los pasajeros con movilidad reducida. Las sillas de ruedas.
    Como a cada pasajero que compra un billete se le aplica una tasa para cubrir ese servicio "gratuito" para quien realmente lo necesitara, resulta que se viene a recaudar una cantidad de unos 150 millones de euros por ese concepto. ¿Se emplean todos esos millones en ese servicio? ¡¡Venga ya!!
    Si ese servicio no fuera gratuito o mejor, solo lo usaran quienes realmente lo necesitan, iba a levantar a mas gente de las sillas de ruedas que las virgenes de Lourdes y Fátima juntas.

    jonko
    5 años

    Efectivamente son ridículos en el control, se dan aires de expertos CSI cuando te requisan un cortauñas o una lima de uñas.
    Mas les valdría poner perros adiestrados en búsqueda de explosivos plásticos en el control y/o drogas.
    Me han llegado a requisar una botella de ron de 500 ml. comprada en el duty free Apto. AMS.

    JAG
    5 años
    Reply to  jonko

    Comentar...Hace unos días en Barajas, a un señor le requisaron los quesos que tría de Suiza en conexión al pasar el filtro porque "con el calor se han reblandecido"... vamos, eran las 20:00 y alguien debía tener ganas de "merendar" a costa del pasajero.

    Pues no
    5 años

    No estoy de acuerdo. Hoy en dia es fundamental para la confianza del consumidor que se trabaje en la seguridad. Me parece un pensamiento inocente y poco realista criticar los servicios de seguridad en los aeropuertos. En los últimos años hemos visto que fallos en la seguridad han causado grandes desgracias. Hasta donde sé, no se ve en los monitores que una sustancia liquida sea una crema u otra cosa... pero quizas el escritor del articulo tenga una visión de superman.

    Ripiky
    5 años

    Los controles de seguridad de los aeropuertos son una barrera mas. Pero no son la mas importante ni la mas efectiva.
    Nuestros dirigentes en su infinita sabiduria, se dedicaron a desestabilizar paises en nuestras fronteras, Libia,Siria,Ukrania,etc... En los que directamente el armamento se lo queda el mas fuerte, o el que quiera pagar un precio como es el caso de Ucrania. El problema es que quien quiera atentar tiene mucho mas facil meter un Manpad en europa y derribar un avion en aproximacion a la pista, que montar un plan enrevesado y pasar los controles para derribar una avion en un ataque suicida utilizando un vibrador/tanga explosivo.
    Asi estan las cosas, pero si le dijeran esto a la gente, seguro que se empezaban a preocupar de verdad. Mejor marearlos con el control del aeropuerto y aparentar que se hace algo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies