NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Barcelona y ‘la tormenta perfecta’

Hace apenas dos años, nadie en su sano juicio hubiera dicho que México podría padecer una crisis turística. Hasta esa fecha, los resultados anuales del volumen de turistas así como de su gasto eran una progresión constante que parecía inacabable.

Los pocos indicios que podrían preocupar a un analista no interesaban porque, de tanto haberlos visto sin que asustaran al turismo, parecía que no llegarían a dañar jamás a esta industria. ¿La violencia? ¿El encarecimiento de los precios? ¿Las deficiencias de la promoción turística? ¿El sargazo? La Riviera Maya parecía poder con todo.

Sin embargo, un día los números empezaron a caer y apareció la teoría de ‘la tormenta perfecta’, que explica el desastre que ha ocurrido y que está suponiendo una fuerte caída de ingresos, de viajeros y, como consecuencia, pérdidas de empleo.

En Barcelona pasa algo similar: vivimos detectando conductas y amenazas para el turismo que jamás se traducen en una pérdida de viajeros, salvo cuando hubo las protestas independentistas. Pero, ahora casi cada verano grupos incontrolados agreden a turistas porque les molestan. Otros los roban porque la violencia en la ciudad parece haber superado a la propia policía. Los responsables políticos rechazan conceder licencias para hoteles con argumentos difíciles de entender.

Sin embargo, y afortunadamente, nada de eso se traduce en pérdida de viajeros, en crisis o recesión. Como en México.

Hasta que un día, sin saber cómo, todo el mundo empieza a hablar de ‘la tormenta perfecta’, que inesperadamente nos deja sin empresas, sin clientes y sin empleo. Ojalá no suceda, pero las noticias que se publican en el mundo de la inseguridad en Barcelona son para preocupar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUIM
    4 años

    La tormenta perfecta es la que está manipulando el gobierno español y sus medios de comunicación afines: poner en marcha el ventilador para echar toda la porquería posible y luego lucirse desde el gobierno central con la limpieza (sobretodo de lazos amarillos). Madrid tiene similar problema de violencia, asaltos y hurtos pero en ningún momento se publican cifras en los periódicos. Se os ve el plumero, Barcelona no puede ser el número 1 en turismo, la envidia os corroe !!! Y no digo que no haya un problema grave en Barcelona de delincuencia, sólo constato intereses más que probados para relacionar Cataluña con inestabilidad !!

    Picoleto
    4 años
    Reply to  QUIM

    Vaya ya llegó el primer indepe con sus teorías conspiranoicas,MadriZ,la opresión estatal y bla bla bla.A ver si te enteras medios británicos y alemanes,hasta donde yo se estos medios no están en MadriZ o en algún otro lugar del Reino,se hacen eco de una inseguridad creciente en Barcelona.Hace falta explicar algo más?????Estáis fatal ???

    Santiago
    4 años
    Reply to  QUIM

    Jajaja estas obnubilado y no ves la realidad ponte en la realidad robos, violencia y muertes. Por encima de la media nacional.

    GBA
    4 años
    Reply to  QUIM

    Estimat Quim,
    Es que me parece cuanto menos osado decir que la culpa es de los medios afines y decir que BCN tiene el mismo problema que MAD en cuanto a inseguridad ciudadana.
    Entonces la prensa (no sensacionalista) europea que han escrito sobre este tema a quien son afines?
    La ciudad condal tiene un problema, tiene muchos, pero vamos a hablar de este, y sus gobernantes nada o poco por solucionarlo y desgraciadamente quienes van a sufrir esta crisis no son los turistas, si no los habitantes de Barcelona y Cataluña.
    Creo que sería más conveniente miraros el ombligo y no echarle la culpa de este problema a los demás.

    Carlos
    4 años
    Reply to  QUIM

    El lazi de turno.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  QUIM

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sois unos necios, y además necios peligrosos. Cada vez tenéis más en común con una secta.

    Luis
    4 años
    Reply to  QUIM

    No serás Torra? Como nos corroe la envidia. Anda, peaso payés, que estáis de deudas hasta las ? cejas.

    Picoleto
    4 años

    Vaya otro artículo más sobre Barcelona y sus problemas de seguridad ciudadana,será una conspiración???La culpa será de MadriZ? ??.Tenga cuidado con sus artículos hay mucho radical indepe que dirá que usted forma parte de alguna caverna mediática como los medios ingleses y alemanes que se han hecho eco de esta creciente inseguridad en las calles de nuestra bella Barcelona.??

    Didac
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Jajajajajajaja vaya enfermedad tienen estos indepes, tienen lo justo para no cargarse encima

    Conspiranoicos de Darth Vader al rescate de Leia
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Vaya. Las imágenes mienten. Las cifras, mienten. TODOS (tv, radios,webs, policía) al servicio del reverso tenebroso de la fuerza. La guardia urbana contra la princesa Leia-Colau. Los MENAS son seres de luz. El Raval es un barrio multicultural lleno de paz y armonía. Los muertos de "Madrit" desaparecen por brigadas fascistas creadas por Carmena....

    Andrew Robertson
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Tal vez, pero sólo tal vez eh, será que la prensa internacional habla de Barcelona, y no de Madrid, porque es donde les interesa ir!!!

    Turistas 2018
    Catalunya: 14.3 Millones, 73.5% internacional.
    Madrid: 10.2 Millones, 53% internacional.

    Homicidios 2019
    Barcelona: 11
    Madrid: 10

    Seguid leyendo El Mundo, El País, El ABC y vivid felices creyendo lo que os quieren contar...

    Picoleto
    4 años

    Tal vez y solo tal vez la creciente inseguridad ciudadana se producen en Barcelona y no en MadriZ que es donde te gustaría,pero vamos te lo vuelvo a repetir que parece que no os enteráis,medios británicos y alemanes alertan de la creciente inseguridad en mi querida Barcelona crack que para tu interés es donde vivo figura,y leer leo todo hasta veo por desgracia TV3 que la pagamos entre todos y solo sirve para una parte de los ciudadanos de esta región.Ahora sigue con tus alucinaciones figura?????

    PILTRI69
    4 años

    Os vais a encontrar con lo que estáis buscando. Ya han volado gran número de empresas, ahora lograréis que se vaya el turismo. Si os presentáis a un concurso de tontos, no ganáis por tontos. Y a la prensa internacional le preocupa mucho Barcelona, por eso son tan parciales y mentirosos, ja, ja, ja...

    Santiago
    4 años

    Segun informa la policia catalana han subido los robos un 30% en Barcelona, eso es informacion y lo vuestro es manipulacion.

    embajada USA, Der Spiegel, todos unionistas :-)))
    4 años

    La embajada de Estados Unidos ha publicado este miércoles una alerta avisando a los ciudadanos estadounidenses de un aumento de delitos violentos en Barcelona. La nota, publicada en la página web de la embajada americana, advierte del incremento de los delitos violentos durante este verano en las zonas turísticas más populares.

    Parcero
    4 años

    Hablamos de seguridad, no de que ciudad es más turística., en Madrid no hay Partyboats a Dios gracias ni turismo de botellón. Si tienen similar número de homicidios una ciudad de 1,6 millones de habitantes que otra de 3,2 millones saque la calculadora, creo que duplica el ratio de Madrid

    Vaya tela
    4 años

    El mismo articulo lo dice, "Ojalá no suceda" es decir, no a sucedido ni sucederá. ¿porque tanta mala leche sobre Barcelona? ¿porque no paran de sacar noticias que suceden cada día en las 1.000 vivienda de Madrid? a vale si, nos quieren joder.... pues jodanse ustedes porque lo que pretenden no va a suceder ni sucedera...

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Vaya tela

    Todo es estupendo en el universo indepe,y el que diga cualquier cosa es que no sabe lo que dice,es fascista y bla bla bla.Querida cosas buenas pasan en todos los sitios del mundo incluso en mi querida Barcelona,pero cuando algo no funciona hay que decirlo aunque no sea lo que más te guste,que fastidio de artículo siempre difamando.Sois tremendos de verdad ???

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Vaya tela

    No. Te jodes tú. Porque de independencia nada. Y eso te duele.

    Edna Vega
    4 años

    Justo viajamos a Barcelona este verano, afortunadamente no sufrimos ni robos ni violencia, lo que si sufrimos fue mucha mala cara y conductas groseras a nuestros pequeños hijos. Recomiendo a Barcelona que si no desean recibir turistas es mejor que prohíban el acceso, así nos evitan pasar un mal rato

    Luis
    4 años
    Reply to  Edna Vega

    Sin-vergüenzas políticos nos han llevado a este enfrentamiento repugnante en el que utilizan hasta los niños. Luego salen corriendo cuando vienen mal dadas y ahí de tirados a los pobres ilusos que se creen los protagonistas de algo. El malestar de un solo niño vale más que cualquier hedionda independencia.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Luis

    Demagogo barato....

    Luis
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Datos en contra y no insultes. Mira lo que pasa en las escuelas del limbo catalán con los niños. Vaya construcción nacional que os habéis montado p'a vivir sin dar ni golpe.

    Cristina
    4 años
    Reply to  Edna Vega

    tus hijos habran sido maleducados, pues Barcelona es una ciudad hermosa para los peques.

    Luis
    4 años
    Reply to  Cristina

    Joer la culpa siempre la tienen los demás. No tienes la más mínima duda. Necesitáis un buen cepillado, ehh!

    Mauricio Adalid
    4 años

    Efectivamente hay que controlar pero tampoco alarmar porque la “ola” de estas noticias de éste tipo no ayudan y menos a comparar dos destinos que no tienen absolutamente nada que ver.

    Luis
    4 años

    Como decía Plá, antes había un indepe por pueblo que era a la vez un oligofrénico. Ahora los políticos miserables han conseguido que los oligofrénicos sean el 30%

    QUIM
    4 años

    Madre mía como se pone la caverna !!! Los periódicos britanicos y alemanes hablan de cualquier cosa que pase en España y Cataluña a través del correponsal que siempre está en Madrid. Viven y sienten como un españolito más y por eso también escribieron en su momento del caos que llenaban las calles de Barcelona después del 27 de octubre 2017 donde la gente estaba asustada y encerrada en las casas ante un inminente desastre nacional (romper con las Españas). Salí a hacer una cervecita en una de las muchas terrazas del Passeig de Gràcia y tuve trabajo para encontrar mesa libre. La normalidad imperiaba en la ciudad pero claro, los que vivimos en Barcelona estamos ciegos y desde Madrid todo se ve con mejor perspectiva !!!

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  QUIM

    Si da lo mismo lo que se os diga. Siempre son los otros los que están equivocados, o los que falsean la verdad. Los españolitos, los ingleses, los alemanes, la prensa escrita, la televisión, la radio, internet, whattsapp o twitter, los propios catalanes que sí denuncian lo que ocurre (eso es lo más curioso, que los catalanes que viven allí sólo son fiables si son partidarios de la independencia).... Todos los que vean algo negativo en Cataluña son, o mentirosos, o ciegos. Como si Cataluña estuviera en la otra punta del mundo, y no conviviéramos una parte importante del resto de los españoles con vosotros y en esa misma comunidad. Como si no sufriéramos muchos españoles afincados en Cataluña el fanatismo nacionalista y la nulidad mental de sus gobernantes.
    Y, por cierto, la cervecita no "se hace". Se toma o se bebe.
    Y, por cierto, no es "en España y Cataluña", es "en Cataluña". Que todo el mundo sabe que está DENTRO de España. Aunque os duela.

    todos los corresponsales, comprados por VOX
    4 años
    Reply to  QUIM

    los llevan de retiro espiritual al Escorial. Se les nota el facherio. En Der Spiegel, reportaje sobre Barcelona. Pero "sabemos" que los paga Ciudadanos. Sí es que el que no está "iluminado", es porque no quiere...

    Luis
    4 años
    Reply to  QUIM

    A quien llamas tú caverna? No me fastidies si no dejáis hablar ni a vuestros conciudadanos.

    Juan mota
    4 años

    Que lastima. De Barcelona. El señor Maragall la de dejo divina

    Al señora alcaldesa. Si quisiera Barcelona.
    En 24 horas se acaba todo....
    La señora Colao es una gran alcaldesa . Pero no debe permitir
    Debe actuar ya.

    Colacau, una gran alcaldesa... cómo está el patio
    4 años
    Reply to  Juan mota

    ¿y esa gran alcaldesa que va a hacer con los cientos de MENAS, los miles de será de luz que nos pagarán las pensiones y los miles de MANTEROS ¿congelarlos?¿mandarlos a Madrit?¿pedirles que sean buenos, y progres, of course? ¿o los van a acoger en Galapagar? ¡cuánta charlatanería, Señor!

    Luis
    4 años

    Los va a inscribir en su asociación antideshaucios. ??

    Togoita
    4 años

    Los turistas que dejen de ir a Barcelona, gracias a este tipo de campañas malintencionadas y con segundas intenciones, no van a ir a Madrid... Esta campaña puede backfire a todo el sector, ojo con jugar con fuego.

    Me encantan los artículos de opinión que la única intención que persiguen es generar polémicas estériles e infundadas... de aquí directo a MyHyV, campeón!

    Facilvolar
    4 años

    Haber,. la primera potencia turística EEUU, 30 mil muertos por armas de fuego, más víctimas que atentados a nivel mundial de terrorismo Yihadista, dejan de ir le turismo? no.

    La gente huye del terrorismo, pero cuando visitas una ciudad con 16 millones de turistas mas los 5 millones y medio que viven y trabajan en Barcelona y su areameropolita son inevitables los problemas, es como tener metida a casi ciudad de México en 100klm cuadrados , recordar que en Barcelona viven 15000 personas por klm cuadrado la misma densidad de la ciudad de Hong Kong y una de las ciudades más masificafas del mundo, en Madrid viven 5000 personas por Klm es decir tres veces menos.

    Unos los incidentes en el Port Olinpic donde murió un ciudadano asiático fue entre estos y unos ciudadanos rusos.

    Por último Hoy el ministro del interior ha dicho ... yo cuando paseo por la Gran vía de Madrid y veo mucha gente me pongo la cartera delante , cuando uno viaja o incluso pasea por su ciudad ha utilizar el sentido común, por desgracia hay que tomar ciertas medidas de seguridad , no sólo en Barcelona ,sino en cualquier gran uber donde los cacos y muchas veces foráneos hacen su agosto del decuido ajeno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies