NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Aspirinas para el cáncer

España, definitivamente, es un país pobre. Al menos esto es lo que se infiere de las ayudas que, tras meses de retrasos, aprobó este martes el Gobierno. Ya sé que en muchas otras cosas no parecemos pobres, pero en intentar mantener vivo el tejido productivo turístico y hostelero, desde luego, parecemos africanos. Las medidas aprobadas ayer en realidad son un paquete que engloba retrasos en los pagos de tributos, obligaciones para los arrendadores, algunas mejoras ciertas en las cotizaciones a la Seguridad Social y unas variaciones mínimas en los regímenes de tributación. Nada, absolutamente nada, es significativo. Sólo tiene alguna entidad lo que se hace con las cuotas a la Seguridad Social. 

En realidad podríamos calificar esto de aspirinas para un cáncer. La crisis del turismo y la hostelería es de tal magnitud que, por supuesto, no se puede despachar así. Esto no guarda relación alguna con lo que ha aportado Francia o Italia –no digamos Alemania, por supuesto-- para este tipo de empresas. 

Hay algunas medidas que entran dentro de lo risible: legisla que los arrendadores se tienen que poner de acuerdo con los arrendatarios para bajarles el alquiler. Y si no llegan a un acuerdo, entonces se retrasará el pago de las rentas. ¿Pero esto es presentable?

Hay que decir ahora que con estas políticas vamos a asistir en breve a una auténtica escabechina en el sector. Y no hablamos de las grandes empresas, que sufrirán pero no caerán, sino de las pequeñas y medianas, las que constituyen el verdadero entramado empresarial sobre el cual descansa el país. No es fácil imaginar cómo saldrán con la ausencia prácticamente total de ayudas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmy
    3 años

    Es lo que votó la mayoría. Izquierda, socialismo, qué ha traído el socialismo donde ha gobernado? Pues eso es lo que tienen.

    Laura Muñoz
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Pero que tontearías dices esto es consecuencia de las políticas de bajadas de impuestos y desmantelamiento de lo publico que defienden los que ahora piden ayudas. Todo son comparaciones con otros paises donde se pagan mas impuestos y una economía mas saneada que la nuestra porque no dependen del turismo exclusivamente. El gobierno esta mas concentrado en salvar a las personas y no a los de siempre.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    El gobierno lo que está es concentrado en salvarse ellos y que disminuyan sus ingresos a costa de lo que sea necesario

    Luis Sanjuan
    3 años
    Reply to  Jimmy

    La socialdemocracia en Europa trajo el estado del bienestar, y gracias a eso los paises del norte de Europa son prosperos. Pero claro aqui la derecha se ha dedicado a desmantelar todo lo publico y a llevarselo crudo.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Luis Sanjuan

    La sosialdemocracia en Europa no tiene nada que ver con los chorizos de derechas e izquierdas que gobiernan este país hace 40 años.

    Urko
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Lo que la derecha ha querido siempre con la reforma laboral, el robo descarado, la privatización para que los engominados jueguen al golf, para que veas que el negativ9 de tu comentario es aplastante. Y si no te gusta... pues ya sabes

    Manuel Garcia
    3 años
    Reply to  Jimmy

    A ver si te aclaras que criticas que no haya ayudas publicas que es cosa del socialcomunismo. No sois liberales , pues apáñatelas como puedas según vuestra doctrina.

    Aguafiestas
    3 años

    ¿Pero no queríais capitalismo? Pues menos llorarle a Papá Estado y que cada santo aguante su vela

    Juan
    3 años

    Disfruten lo votado

    Manuel Garcia
    3 años
    Reply to  Juan

    Como en Madrid no? 125 millones en un hospital para que se forren los amiguetes. Con ese dinero se podía haber salvado al sector turístico madrileño.

    Pepe
    3 años

    Somos un país pobre porque algunos decidieron que fuéramos un país de camareros y de turismo low cost, y luego nos lanzamos encima de aquellos que dicen que la industria necesita tener más valor añadido...

    josue
    3 años

    lo primero es lo primero,hay mucho pagapensiones que mantener.

    A las duras y a las maduras
    3 años

    ¿Ahora se enteran algunos que España es un país pobre......?, a la vejez viruela, pues claro que España es un país pobre, no de solemnidad, obivamente, pero pobres al fin y al cabo. ¿No aprendimos nada de 2008 que casi 13 años después seguimos pensando que somos ricos?, que entonces descubrimos que viviamos en una burbúja de deuda, y que ahora seguimos aumentando una gigantesca bola de deuda, que ni siquiera tenemos para pargar los ERTES para los que tenemos que endeudarnos, que en los próximos años, cuando llegue la jubilación de los baby boomers vamos a tener un problema de los gordos, con pensiones altas y salarios bajos y una deuda que nos va a ahogar como si nos estuvieramos hundiendo en un pantanal. Pero seguimos pensando que tiene que haber para todo,y mientras tanto algunos siguen pensando que reduciendo impuestos más y más luego tiene que haber para todo. Ahora, a las duras y a las maduras, que vendrán duras, pero duras de verdad y los que van a pagar las consencuencias van a ser lo de siempre. Los que ahora lloran tanto no serán los más perjudicados, eso casi seguro.

    Luis
    3 años

    Pero si los útiles han estado ganando millones y pagando la mierda las camareras que las muchachas que limpian las habitaciones dónde está todo ese dinero que han ganado durante toda la época buena y ahora se están matando porque no quieren subir 30 € de salario mínimo qué tipo de empresas tenemos en este país que no son capaces de pagar de 30 € más a un trabajador

    Jonjon
    3 años

    El problema son los millones que van a parar a la monarquía, los políticos y demás chupa sangre.
    En cada pueblo un ayuntamiento con un montón de enchufados, en Canarias los cabildos también para chuparnos la sangre y así con todo.
    Cómo quieren que levantemos cabeza.

    Cosas claras y chocolate espeso
    3 años

    La ley de Eutanasia tiene que ir de la mano de una reforma laboral, es el momento de igualar políticas laborales con Europa, Alemania, Francia Holanda..... Eliminar el comunismo, dejar de emigrar , eliminar trabajos temporales, subsidios, prestaciones y mangoneos.......FELIZ NAVIDAD.

    HEPA tando
    3 años

    Se podría hacer un experimento sociológico y abonar a todas esas pequeñas y medianas Pymes el 70% de lo que declararon en 2019 a nivel Fiscal y hacer el pertinente seguimiento, para contrastar que los ingresos declarados son una pura farsa y que la economía sumergida es una de las lacras más asentadas en el tejido empresarial y que inciden en la Crisis actual con mayor virulencia.

    Carmen
    3 años

    Bueno ! Eso confirma que este es un gobierno de pacotilla , que lo que pretende es arruinar España y dejarnos en la miseria mientras ellos se suben el sueldo y ya sin comentar tanto ministerio y tanto cargo todos unos inútiles .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies