NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Así deberían cambiar los viajes del Imserso

Ahora leo en la prensa que se denuncia que la estructura administrativa de los viajes del Imserso no ha cambiado en 30 años. O sea, desde su fundación.

Yo tengo escrito que la cuestión es un poco más complicada que una estructura administrativa: los viajes del Imserso son la misma cosa desde que los creó la ministra Matilde Fernández, hace una eternidad. Son viajes que deberían haber sido modernizados y actualizados en varios sentidos. Ahí van algunas propuestas que deberían ser consideradas.

En primer lugar, no me parece adecuado que sean viajes separados de los demás, organizados exclusivamente para este tipo de viajeros. Me parece que al menos debería estudiarse qué ocurriría si ese dinero se aportara como subvención a viajes normales, convencionales, con las restricciones que se quiera, pero evitando que haya cotos cerrados. En este sentido, que todo lo gestione un intermediario, por mucho que haya ganado un concurso, no me parece aceptable. Lo recomendable, a mi entender, es que todo viaje organizado pudiera beneficiarse, independientemente de quien lo organice y opere.

En segundo lugar, no es aceptable que estos viajes no contemplen la variante renta. Yo tengo conocidos que hacen estos viajes y que disponen de recursos más que suficientes para poder pagarse eso y mucho más. Que un país que tiene limitación de recursos, porque no nos da para todo, se de el lujo de pagarle a gente bien sus vacaciones es una ofensa al sentido común.

En tercer lugar, no comparto la idea de que los viajes se solapen con los de las autonomías. Todos entendemos que esto tiene una finalidad electoral, pero lo suyo es que un país serio creara y dispusiera de un único programa al que sumen sus esfuerzos los diversos gobiernos. Obviamente, eso daría más economías de escala.

Comprendo que quizás algunos de estos cambios exige tiempo y que puede colisionar con muchos intereses, pero en cualquier caso tengo claro que el inmovilismo que mantenemos desde 1995, cuando se crearon, es propio de un país rígido, incapaz de evolucionar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jubiladosdebien
    5 años

    Por esa regla de tres, no veo que pongan tarifas en los museos para "jubilados según la renta". Qué artículo de análisis/gente que yo conozco. La manía que tenéis a la gente que se ha ganado la vida con trabajo duro...
    Cuando llegan a la jubilación, uno de los pocos derechos que les ha dejado esta ristra de malos políticos que estamos arrastrando, este viaje no es para tí, viejo, que ganas mucho.

    CARMEN ARRIBAS
    5 años

    Precisamente por esa regla de tres yo estoy de acuerdo con el comentario y lo vengo observándolo desde hace mucho tiempo. Los que viajan son los que disponen de buenas pensiones, en cambio, los jubilados que tienen pensiones de 400 o 500 euros que son los que verdaderamente deberían beneficiarse y para quienes nos hacen creer que esta hecho Imserso no viaja ninguno, porque no se lo pueden permitir.
    Ademas añado que es otro cuento que Imserso mantiene los empleos durante la temporada de invierno porque extiendo que hoy en día con las redes sociales es muy fácil lanzar ellos mismos las ofertas y todo el mundo tenemos acceso. A mi parecer Imserso esta obsoleto pero es una buena campaña política y mucho dinero del invertido se podía utilizar para subir algunas pensiones.

    Manuel
    5 años
    Reply to  CARMEN ARRIBAS

    Envidia cochina. Luchar por mejorar vuestras pensiones. Yo os apoyaré. Pero no a osta de los que con nuestras cotizaciones altas hemos mantenido el sistema. Y lo seguimos manteniendo con la retención también muy alta del IR P f.

    Manuel
    5 años
    Reply to  Manuel

    Nosotros jubilados tambien nos retienen el IRPF, en mi caso casi un 20%, cundo no tendría que pagar nada, ya que el IRPF ya lo pague cuando trabajaba.

    Feli Lopez Gonzalez
    5 años

    A mi me parece que los jubilados que han conseguido una pensión alta, ya estan subvencionando un importe alto con las retenciones del IRPF que edtan pagando despues de hsber cotizado durante toda su vida laboral y que a mi entender son ilegales. Ya está bien de querer cargar nuevamente contra los que más han aportado a los sistemas sociales durante toda su vida.

    Pilar
    5 años

    Las subvenciones están bien pero los que tienen pensiones más altas es pq han cotizando muchos años y pagan de por vida IRPF.

    Dolores
    5 años

    Tienes toda la razón.
    Renegados hay en todos lados

    Merche López del Val
    5 años

    Los que cobran pensiones más altas es porque han pagado mucho más IRPF cuando trabajaban y lo siguen pagando después de jubilarse (con lo que no estoy de acuerdo), algo de lo que se benefician otros que han cotizado el mínimo, y ahora quieren beneficiarse de todo gratis. PUES NO SEÑORES, haberlo pensado antes

    M@Ascariz Torres
    5 años

    Gracias aún gobierno que en su día pensó en una generación que levantó España en tiempos difíciles y ahora molesta está subvención. Se olvidan de los 200 millones gastados en unas elecciones el 28 de abril. Los trabajadores podrían cubrir la temporada baja. Olvidan los puestos de trabajo, beneficios de salud y vidilla a esas personas que se lo merecen.

    Emi
    5 años

    Estoy de acuerdo con que debería haber modificaciones y modernizaciones. Sobretodo debería haber control en los hoteles y el trato al viajero discriminado del IMSERSO.
    He viajado a diferentes lugares y en algunos te tratan como si fueras un miserable y te ponen unas comidas que no se las darían ni a los cerdos y si no te lo comes al mediodía te lo comes en la cena.
    En lo que no estoy de acuerdo es en el punto que se dice que las personas con mayores posibilidades no deberían acceder a estos viajes, ellos también han trabajado y pagado sus impuestos.
    Sí sería interesante controlar los viajes que hacen las personas que viven en el extranjero, algunos de ellos ni han cotizado un € en España, incluso hay algunos que ni tan siquiera saben hablar nuestro idioma porqué no han vivido nunca aquí. Que conste que lo comento porque lo he vivido en primera perdona.
    Es un tema complicado pero estaría bien encontrar buenas soluciones

    Antonio
    5 años

    Muchos de los que cobran pensiones bajas presumian de ganar mucho y pagar poco, entonces no pensaban que algún día les llegaría la edad de jubilarse.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies