NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Año de parabienes, para todos

Cuando la economía va bien, hay para todos. Esta temporada ha sido tan buena que dio igual que casi todos los pisos particulares de España se hubieran puesto en el mercado. Trivago, que estudia los precios de los hoteles, ha dado el dato de que al inicio de este mes de octubre, los hoteles de la ciudad de Barcelona, por ejemplo, aún se estaban cobrando a 171 euros la noche, pese a que esa ciudad tiene una oferta espectacular y pese a que prácticamente no hay casa que no esté en alquiler para turistas. En Mallorca, su capital, Palma, está a 151 euros, pisando los talones de la Ciudad Condal.

 

Lo más barato es Murcia, Castellón, Lérida o Lugo, pero asimismo está a 60 euros la noche, lo cual  o es precisamente un precio catastrófico.

 

También es interesante ver que Las Palmas ha sido la ciudad en la más han subido los precios respecto al año anterior (+19 por ciento), y que Madrid tiene precios un 33 por ciento inferiores a la media de Londres, un 23 por ciento a la de París y un 9 a la de Roma.

 

Cierto que hay diferencias entre lo que es alojamiento de ciudad y vacacional, pero hay que tener presente que en algunos de estos casos, como Palma o como Barcelona, se trata de ciudades con una combinación de ambos productos y con un recorrido comercial excelente por lo que se ve. Y eso, pese a que la oferta en AirBnb es demencial y desborda todo lo visto anteriormente.

 

Pero lo dicho, es que cuando las cosas van bien, hay para todos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies