NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Angustia en la Costa del Sol, Dorada y Blanca

Nadie sabe con precisión qué va a ocurrir el próximo 7 de junio cuando el Gobierno británico tenga que determinar el listado de regiones ‘verde’ y ‘ámbar’ que regirán desde el día 21. Sin embargo, hay indicios bastante firmes de que Baleares y Canarias podrían quedar como zonas ‘verde’ y así tener turismo en cantidades importantes.

Esto sería un golpe tremendo para el conjunto de la España peninsular pero con especial intensidad para tres regiones: la Costa del Sol, la valenciana Costa Blanca y la catalana Costa Dorada, que se podrían encontrar con un revés tremendo para este verano. Esto es especialmente duro para Benidorm porque la región presenta un índice de casos muy bajo pero los británicos, con bastante razón, se niegan a considerar el territorio continental de forma fraccionada.

No hay que engañarse: esto no está hecho. Para que este escenario negativo se mantenga, las tendencias actuales deberían seguir estables. Cualquier cambio puede poner todo en peligro. Ayer mismo, Francia decidió cerrar el país a la entrada de los ingleses, aduciendo que tienen la variante india del virus. Si la decisión francesa se extiende a España, ya se pueden imaginar.

Igualmente, aunque la vacunación sólo puede avanzar, en cualquier momento puede aparecer un factor no ponderado y estropearlo todo o, en su defecto –ojalá sea así– mejorar las cifras del conjunto de España.

Pero, a día de hoy, con los datos de que se dispone, es posible que la España peninsular vaya a tener problemas importantes este verano, al menos con su primer mercado turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rocio RT
    2 años

    Los mexicanos queremos entrar y somos muchos. Nuestra situación epidemiológica está cada día a la baja, no tenemos cepas y la incidencia acumulada es de 24,7.
    España cerrada a piedra y lodo!!! Ahora bien, dicen que con las vacunas podemos entrar. El problema es que solo los adultos mayores están vacunados y los demás que?? Y los que no pueden o quieren vacunarse?.... PCR negativa x piedad?

    Yolanda
    2 años
    Reply to  Rocio RT

    Me ha gustado leerte...anima saber que los mexicanos estan deseando viajar...es un mercado muy importante y muy bueno.....ojala se puede viajar pronto

    Lo tomas o lo dejas
    2 años
    Reply to  Rocio RT

    Pues os quedais en casa que México es muy grande y hay numerosos sitios donde ir. Vamos la misma razón por la que si un vacunado como es mi caso y quiere volver a ese país y le exigen una PCR a la ida y otra a la vuelta que no estoy dispuesto a asumir, que me busco la vida, y voy a otro país o me quedo en éste. Es la situación que nos ha tocado vivir, lo puedes asumir o no, pero no te queda otra.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies