NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alguien tiene que ser responsable

Algunos jueces han tomado la decisión de archivar las causas contra los controladores aéreos al encontrar que el famoso abandono de sus funciones de diciembre de 2010 venía motivado por las disposiciones adoptadas al frente de Aena, que hacían inviable la operación. Otros, han mantenido la imputación basándose en grabaciones de conversaciones que demostrarían que, lejos de tratarse de un abandono espontáneo de los puestos de trabajo, la huelga salvaje de aquel puente había sido planeada por los controladores.

 

Desde el punto de vista del usuario, del ciudadano, esta disquisición es inútil. Yo estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino y que me digan que los controladores se marcharon a casa porque las normas les impedían trabajar, pero no estoy dispuesto a que el juez acepte que, al mismo tiempo, nadie del Gobierno quede imputado automáticamente como responsable de esas mismas normas que impedían a los controladores operar normalmente.

 

Aquí, o bien los controladores, o bien la dirección de Aena/Fomento cometieron una atrocidad. Y, por lo tanto, o bien los controladores, o bien la dirección de Aena/Fomento deben pagar penalmente por tamaña barrabasada. No se puede aceptar un país en el que se cierra el espacio aéreo sin que nadie sea responsable de eso. Y esto último es un asunto muy serio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    9 años

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy deacuerdo con el señor Amador.

    Sólo esperó que esta vez no me borre el comentario como cuando estoy en desacuerdo

    fussy72
    9 años

    Decía el anuncio de la tv
    Culpables : nadie, responsables, TODOS
    La culpa de todo la tiene el que usa aeropuertos españoles en manos de una aena llena de caimanes/funcionarios, con oficio de la época de D. Paco y a sus órdenes Sr...

    Aclaraciones
    9 años

    Si bien es lógico que deba haber responsables, le recuerdo al Sr. Amador varias cosas:
    1.- Un juez en Galicia ha señalado directamente a los políticos, eximiendo de forma indudable a los controladores aéreos y constatando documentalmente como Aena, de forma intencionada, programaba controladores de baja, de permiso y hasta a un fallecido.
    2.- 21 jueces han dicho que los controladores no abandonaron sus funciones y menos aún sus puestos de trabajo. Es decir, ni se fueron a casa ni se coordinaron para hacer nada ilegal y menos aún, abandonaron sus puestos de trabajo. Algunos, incluso, alargaron su jornada, como consta en varios autos para permitir volar a los aviones. Es decir, si abandonaron sus puestos para cerrar el espacio aéreo, como puede ser que ampliaran su jornada? Por cierto, Autos todos, NO RECURRIDOS POR Aena.
    3.- Un solo juez, el de Madrid, en base a conversaciones fuera de contexto y sin identificar, decide que hay indicios de delito. Ello, aunque no dice ni el delito, ni las acciones concretas de cada individuo para cometer ese delito, como es su obligación. Auto RECURRIDO POR LOS CONTROLADORES.
    Es decir, 21 jueces contra 1. Si con esos datos alguien les quieren cargar las culpas a los controladores, es libre de hacerlo, pero parece que va siendo hora de investigar y buscar culpables en el lado de la gestión de Aena en esos días.
    Un saludo.

    controleitor
    9 años

    Culpables del cierre patronal, militarización y declaración del Estado de Alarma: entre otros el candidato Blanco,Rubalcaba, Lema, Amejeiras y Librero.
    Ellos fueron los que provocaron y planificaron el caos aéreo de Diciembre 2010, eso sí aupados por la opinión publica espoleada a su vez por los medios de comunicación.
    Lo fácil seguir apoyando la versión oficial, lo dificil desenmascararla.

    Indignado
    9 años

    No sí ahora va a resultar que al siguiente turno tenía que haber entrado a controlar Zapatero y blanco

    Impresionantes argumentos de algunos
    9 años

    Para todos los controladorcillos que hay por aquí, solo decirles que si de repente una persona se encuentra mal y tiene que abandonar su puesto de trabajo será para ir al médico o a su casa, nunca para reunirse en el hotel Auditorium, donde acudió la Guardia Civil a identificar a las cabezas pensantes de aquello que ocurrió "de manera espontánea" según vosotros. Por supuesto que los políticos tuvieron su parte de culpa, pero los que se largaron de sus puestos de trabajo porque se encontraban mal (todos al mismo tiempo) no fueron ellos. Asumid la responsabilidad de vuestras acciones, que sois demasiado gallinas como para jugaros vuestros privilegiados empleos.

    controleitor
    9 años

    Vamos a ver , todos los que estuvieron en el Hotel Auditorium aquella mañana eran controladores que NO estaban de servicio. Algunos tendrian servicio de tarde, de noche o incluso habrían salido de servicio la noche anterior. En vez de estar en su casa, haciendo la compra o conduciendo estaban en su tiempo libre haciendo lo que les venía en gana. NINGUN controlador abandonó su puesto de trabajo, no lo decimos nosotros sino nuestros jefes en sede judicial.
    Las cosas claras y puedo asegurate que el puesto de trabajo nos lo jugamos entonces y alguno lo perdió.
    La campaña mediática realmente caló en la conciencia colectiva y no te va a resultar fácil reconocer que fuiste manipulado. Aquello fue simplemente un cierre patronal para enmendar unos muy graves errores de organización empresarial cometidos , tal vez, conscientemente para acabar con noostros y de paso dejar el paso libre para la privatización de AENA y navegación aérea.

    Blanco y en botella: Pepiño les aprieta (mal por parir decretazo siendo progresista) y los controladores explotan y nos salpica a los demás (pierden así toda legitimidad).
    9 años

    Lo demás es pura demagogia...hablar por hablar.

    Angel Luis
    9 años

    Todo lo que queráis...pero a mi Agencia ¿quien le devuelve los casi 30.000 € que nos costó la broma?...porque en mi agencia, si un proveedor cierra, yo estoy obligado a asumir el servicio y dárselo o reembolsar el importe a mis clientes, por lo que veo, si la empresa es del estado, no ocurre lo mismo... bonito panorama para los pequeños y medianos empresarios que tantiiiisimo dinero ganamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies