NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania (proteccionista) vs. UK (liberal)

En Gran Bretaña, en cambio, la visión de la empresa es más liberal, menos intervencionista. Allí, por ejemplo, hay bancos de propiedad extranjera, hay compañías ferroviarias y eléctricas foráneas, nuestras constructoras hacen obras, Aena y Ferrovial tienen sus aeropuertos y hasta permitieron que Ryanair, desde Stansted, construyera su imperio. Lo contrario es impensable.

Esta visión económica se ha aplicado durante veinte años: el continente proteccionistas; las islas, liberales.

Vean la realidad hoy: Alemania está perdiendo presencia aérea a toda velocidad. Easyjet es la primera aerolínea en conectividad entre Berlín y Dusseldorf; Ryanair vuelve a embestir este verano con decenas de nuevas conexiones hacia el Mediterráneo, mientras que IAG estudia ampliar su presencia en el país. Francia está aún peor que Alemania: está pasándolo fatal pese a que sólo ha sufrido la competencia de Easyjet y Ryanair casi no ha entrado. Se trata de un asunto que bien merece una reflexión: cuando se intenta proteger a quien no es competitivo, se pierde el tiempo, el dinero y, sobre todo, se escapan oportunidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero
    6 años

    Lufthansa es la primera aerolínea europea por tráfico de pasajeros y en términos de ingreso,además de ser la única compañía aérea de Europa en tener 5 estrellas SkyTrax.
    No sé de qué me está usted hablando Sr.Amador.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies