NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Alemanes sí; españoles, no

Hasta donde yo sabía, España quiere seguir cerrada a cal y canto hasta después de Semana Santa. Digamos que yo no tengo autoridad para opinar sobre esto. Creo que Fernando Simón, que dijo que el virus no llegaría a España, si acaso algunos pocos casos, tampoco. Pero este no es el momento de meternos en este asunto. La cuestión es que, esté bien o no, España parece haber decidido aplicar cierres perimetrales por todo. O sea que hemos decidido aislarnos totalmente. Da igual si estamos de acuerdo o no, es una decisión que parece firme.

Sin embargo, leo que la Tui anuncia que desde el 17 de este mes, o sea incluyendo toda la Semana Santa, va a volar a Baleares y Canarias, reiniciando la temporada turística. Hay varias cadenas hoteleras que van a abrir porque los turistas, al menos los alemanes, van a viajar ya casi normalmente.

¿He entendido bien? ¿No podemos viajar los españoles pero sí pueden hacerlo los extranjeros? ¿Pero no era que teníamos que ir con mucho cuidado? ¿No era que no queremos que el virus vuelva como antes? ¿Es que un alemán no transmite el virus? 

Yo soy de los que defienden la necesidad del turismo, pero ese es otro tema, ahora estamos en que si hemos decidido encerrarnos toda la Semana Santa, lo hagamos bien o lo hagamos mal, ¿no es una decisión para todos? ¿Es que nos pensamos que el virus es un asunto de españoles?

Estamos en la segunda semana de este mes, pero aún no sabemos si los archipiélagos van o no a estar confinados en Semana Santa. Primero se dijo que sí, después que no, este martes el ministerio de Sanidad dijo que estará abiertos, y ahora mismo ya nadie tiene ni idea de qué ocurrirá. ¿Esto es serio?

Ya sé que hay gente que piensa que mejor cerrar todo. Francia lleva meses y meses con todo cerrado y ahora mismo los casos están repuntando seriamente. Lo mismo ocurre en Italia, pese a todos los esfuerzos. ¿Serán los contagios de Semana Santa? No puede ser, pero a algo le echarán la culpa. Pero da igual, no discutamos por esto: la cuestión es que se acuerde lo que se acuerde, ¿lo vamos a cumplir o cambiaremos de idea en unas horas, y encima la nueva idea será para unos pero no para otros y al revés?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lois
    3 años

    Jaja, estaran copiando a la dictadura cubana que los extranjeros pueden hospedarse en los hoteles de los cayos y los cubanos no..

    José carlos
    3 años

    Lo que no se entiende que siempre que entramos en previas fiestas nacionales ocurre que suben las incidencias y nos empiezan a confinar y a limitarnos en movilidad, además de que extranjeros pueden entrar a las islas sin limitaciones, digamos q muy razonable no es, cuando están los policías poniendo incidencias en bares y restaurantes respecto a las formas de como se ha de llevar las mascarillas y distancias d seguridad etc..etc;supongo que vendrán a tomar el sol ya que los establecimientos como bares y restaurantes están limitados a horarios algo precarios en fin esto no es coherente con la realidad, aquí lo que prevalece son los intereses de unos pocos y la salud y vida de los demás no importa. Que vengan a divertirse y a dejarse el dinero que es lo único que importa

    Sonia
    3 años

    Raya lo obsceno, o dicho vulgarmente, pa' mear y no echar gota!
    En fin, punto y seguido....

    Guapetón
    3 años

    La gestión de la pandemia ha sido un caos. Pero lo pagamos los de siempre, pues los políticos tienen asegurada la paga a fin de mes, llueva o nieve o truene van a cobrar.

    Carla
    3 años

    Los extranjeros que están entrando vienen con PCR negativa. No están entrando sin control. A esto se le llama DEMAGOGIA.

    Jusr
    3 años

    En Tejas recomiendan mascarilla y distancia pero esta todo abierto y libre para desplazarse
    Aquí más imbéciles que nadie hacemos el primo jajaja

    Juan Jose
    3 años
    Reply to  Jusr

    En Tejas, eso donde queda, ah si! en el país que apenas ha teñido contagios. No seas tomtito e ignorante, que pecarás de muy atrevido, criticar por criticar, no vale. Aquí somos tomtos y encima todo lo hacemos mal, los demás tienes más de una neurona y por lo tanto son muy buenos en todo. No han inventado el submarino, el helicóptero, el escanciado de sidra, etc...venga hombre, cómprate un fiambre y adminístrale Coca-Cola hasta que eructe!!!...

    WeGetWhatWeDeserve
    3 años

    Es lo que pasa por vivir en un país de vagos que en vez de formarse lo único que han hecho es aprender a poner un café y un cubata (malos en la mayoría de casos) y ofrecer algo que no les ha costado ningún esfuerzo, que es el clima.
    Lo que hay que hacer es aprender de esta basura, dejar de abrir cafeterías y discotecas low cost e invertir en industria.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies