NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al carajo con los más vulnerables

Todo el discurso público español está dirigido a los más vulnerables. Nuestros políticos parece que no descansan en protegerlos y ampararlos. Los débiles son su prioridad. ¡Qué digo prioridad! lo son todo. No piensan más que en ellos. Desde luego, con eso nos marean desde la primera a la última hora.

Pero si ustedes observan atentamente cada una de las medidas que se han venido adoptando desde el inicio de la pandemia, todas han ido sistemáticamente dirigidas a proteger a los fuertes y sólo si sobra algo, las migajas pueden llegar a los demás. 

Empecemos por los billetes de los aviones: desde el primer día a hoy, España es de los pocos países que ha permitido que las aerolíneas, los touroperdores y las empresas de cruceros no devolvieran el dinero a los usuarios. Si las unas son grandes y los otros pequeños, no lo duden que nuestro gobierno habla maravillas de los segundos, pero protege a los primeros. A los pocos días de cerrarse el tráfico aéreo, Aesa ya hacía una interpretación de su propia normativa en la que cabía no devolver el dinero. Y de ahí, sistemáticamente por el mismo camino. 

A medida que el tiempo ha ido pasando, nos encontramos con la 'carnicería' en el tejido empresarial. Y ahí también están los grandes y los pequeños; las grandes organizaciones, en un extremo, y las empresas casi individuales, unipersonales, en el otro. De nuevo, no lo duden, el Gobierno ha ido ayudando sistemáticamente a los grandes aunque sigue proclamando su apoyo a los que no tienen más salidas que cerrar.

Ahí están miles de empresas de servicios turísticos que no son de primera fila, desde comercios a transportistas locales, de bares a restaurantes, de souvenirs a agencias de viajes. ¿Quienes han sido ayudados? Las grandes cadenas, las grandes aerolíneas, las grandes empresas.

Yo no seré tan demagogo de decir que estas no deban ser ayudadas, pero sí que la vara de medir cuando hablamos de dinero no es la misma que la vara que se emplea a la hora de llenarse la boca. Los débiles, cuando aparece el dinero, quedan los últimos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jalla
    3 años

    Se ha ayudado a quien tiene un mayor número de empleados,es decir,mayor número de familias que tienen que comer.¿Qué también hay que ayudar a los pequeños?,por supuesto,pero por algún sitio hay que empezar.
    Y que conste que opino que no puede haber un peor Gobierno que el que tenemos.

    Oportunismo
    3 años
    Reply to  Jalla

    Te cuento, en mi comunidad, la empresa más grande va a despedir al 10% de su plantilla, y tiene bastantes más empleados que Air Europa, la mayor exportadora de la región, que da trabaja a muchas pequeñas y medianas empresas, -que irremediablmente reducirán empleo-, que es la que más recaduación de impuestos aporta de toda la comunidad por IVA, IRPF y Sociedades, trabajadores que consumen, que a su vez compran y dan trabajo a bares, a tiendas de todo tipo que a su vez pagan iva, et, etc o ¿sólo hay para grupos bien relacionados? que es que vivis en babia, creeis que sois lo más importante de los siglos de los siglos.

    Jose Ignacio
    3 años

    Bueno hombre, yo te explico. Vamos a ayudar primero a las mas grandes... ¡Vaya, vaya!... como siempre. No, no. Tenemos que empezar por las que mas puestos de trabajo directo e indirecto dan y mantienen... Aunque las tengamos una inquina brutal. Incluso aunque sea Air Europa (vosotros sabréis que cuentas tenéis pendientes con esa empresa) o que os ha hecho esa empresa, para ser tan imparciales. Algo habrá. No me cabe la menor duda.
    Faltas de imparcialidad aparte, evidente para cualquiera que sepa algo de esto, hay empresas que tienen cierto peso en España y que conviene mantener porque los intereses Españoles están también en juego. Y pongo un ejemplo claro. Se anuncia que cierta compañía aérea de no se que país nórdico no va a recibir ayudas... ha faltado poco, pero poco poco, para que TUI, alemana para el que no lo sepa, que hay muchos que no lo saben, se eche a la yugular de esa empresa. En fin, que si, mucha envidia y mucho tía y tío esperando que caiga AE, pues os vais a quedar con las ganas. Y al moderador, por favor, publícame el comentario, aunque sólo sea por pura pluralidad, que ya está bien. Gracias por tu esfuerzo.

    Voxeneta
    3 años

    Los débiles lo serán por algo, ¿o no? Que se espabilen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies