NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbus rebasa a Boeing

En el mundo de la aviación, como en el de los sistemas operativos de los ordenadores, existen 'fans' de Boeing, el gran fabricante americano, y de Airbus, el europeo. Como ustedes saben, la 'gran' empresa con base en Seattle, Washington, fue pionera en infinidad de aspectos y llegó prácticamente a controlar el mercado (recordemos los años dorados del B727 o, un poco posterior, del B747). Sus rivales, por llamarles de alguna manera, en un momento dado, eran americanas: McDonnell y Lockheed, hoy desaparecidas para la aviación comercial de pasajeros. Posteriormente, apareció el rival europeo Airbus, resultado de una inteligente unión de intereses entre Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia y España. Poco a poco Airbus restándole cuota de mercado a Boeing, hasta que recientemente llegó a empatar con el americano.

 

Pues bien: estos días se ha sabido que en 2015, Airbus ganó en ventas a Boeing, por una notable diferencia. Y esto ha provocado la euforia de sus fans. Introduzcamos matices: es verdad que Airbus supera en ventas totales, a Boieng, pero la noticia es que este año lo hace en aviones de cuerpo ancho, los grandes, intercontinentales, un terreno tradicionalmente de los americanos.

 

La diferencia está en que Boeing vendió este año 113 aviones, mientras que Airbus llegó a los 134. El éxito de los europeos se fundamenta en las ventas de los aviones A330 (el que acaba de incorporar Iberia, y que lleva ya años en Air Europa), mientras que el modelo B777 de Boeing está registrando más problemas comerciales de los previstos.

 

En total, 2015 acabará con una victoria clara de Airbus, que ha vendido 1007 aviones (de todos los tipos), mientras que Boieng sólo llegó a los 655. La victoria europea en los aviones de un solo pasillo, como es el tipo A320, sobre los B737 es clarísima y tiene pinta de prolongarse en el tiempo.

 

Si estos son los datos de pedidos de nuevos aviones –promesas firmes de compras futuras–, las cosas siguen siendo favorables a Boeing si analizamos los datos de aviones entregados. Boeing entregó este año 709 aparatos por 556 de Airbus que, pese a todo, tiene problemas en algunos de sus modelos, como el A380, que no consigue penetrar en el mercado como los europeos querrían.

 

Así, pues, como ocurre cada vez que Apple lanza uno de sus desafíos contra Microsoft, los 'fans' de unos y otros están llenando la red de comentarios en favor de unos u otros, destacando las ventajas de una marca sobre la otra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies