NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France tendrá una filial low cost

Los periodistas hemos de reconocer que frecuentemente nos merecemos una severa crítica por correr tras lo último y olvidarnos de lo penúltimo. No puede ser que nos acordemos de los temas únicamente cuando generan conflictos y los olvidemos cuando no hacen ruido. Podría hacer referencia a mil cuestiones pero ahora pensaba en el caso del conflicto social en Air France: inundación de información mientras hay huelga (lo cual tiene sentido), silencio absoluto cuando cesan las protestas (lo cual carece de lógica, porque el asunto sigue siendo importante).

 

Vamos a ayudar a que este silencio no sea tan ominoso, contando qué está ocurriendo. Y lo que sucede es que el sindicato de pilotos y la empresa llegaron a un acuerdo (aún por ratificar) según el cual sí se desarrollará Transavia en Francia, como filial low cost de la compañía de bandera. ¿Cómo se hará ese desarrollo, para que tanto sindicatos como empresa hayan aceptado el acuerdo?

 

Desde el verano de 2015, la actual Transavia Francia, que sólo tiene 14 aviones, podrá acelerar su desarrollo, que es lo que quería la empresa. Más significativo: los pilotos que operen en Transavia tendrán retribuciones salariales de low cost, “para asegurar la competitividad” de la compañía. Pero, y esto es una diferencia sobre lo que pretendía la compañía, seguirán vinculados a la matriz. O sea: de Air France pero con salarios de low cost.

 

Esto tiene ventajas para los pilotos, porque se mantiene el régimen de antigüedad común y los de la low cost podrían pasar a la matriz, sin perder sus años de trabajo y cobrando los salarios de Air France cuando, finalmente, pasen a la compañía madre, si es que pasan.

 

El acuerdo tendrá ahora que ser ratificado por los pilotos, aunque la dirección del sindicato ha dado el visto bueno.

 

La conclusión es bastante evidente: Air France podrá operar vuelos de low cost, con salarios de low cost, con algunas ventajas para los pilotos, consistente en que si un día entran en Air France, mantendrán la antigüedad y, por lo tanto, tendrán salarios más altos, dentro de la escala de la matriz, que no se retoca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justo, eres un crack!!
    9 años

    Y ahora dedicate a volar.
    La que has liao pollito!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies