NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Berlín vuelve a redefinirse

Probablemente nadie en el mundo espera noticias positivas más desesperadamente que Stefan Pichler, el máximo ejecutivo de Air Berlin, que acaba de deshacerse de parte de su flota, como resultado de su enésima redefinición. Como las noticias positivas no llegan, se persuade de que las cosas van bien sin que ello esté demostrado. El pasado lunes, Pichler declaró a la prensa que "estamos dando un paso decisivo hacia nuestra nueva estrategia. Esta transacción –de venta de la participación en Niki a Etihad, la compañía matriz de Air Berlin, por la que recuperará algo de cash– simplifica nuestro negocio, reduce nuestra exposición a destinos estacionales y mejora nuestra posición financiera. Paso a paso, estamos transformando Air Berlin en un operador de red especializada en el tráfico nacional y europea para alimentar nuestros dos hubs de largo radio en Berlín y Düsseldorf".

 

En realidad, hace ya una década que los mensajes que llegan de Air Berlin son similares: estamos iniciando una nueva época que nos va a consolidar; estamos a punto de madurar un modelo de éxito; ahora sí que estamos redefiniendo nuestro producto, etcétera. Francamente, tras tanto tiempo intentando encontrar un modelo, va siendo hora de que Air Berlin se defina en una forma viable financieramente.

 

Aparentemente, el nuevo modelo consiste en una aerolínea de vuelos internacionales, con destino a Estados Unidos fundamentalmente, con dos hubs, uno en Berlín y otro en Düsseldorf, hacia donde tendrá una red de vuelos nacionales y europeos para canalizar el tráfico. Ahora sólo falta que esta modelo sí funcione comercialmente, ya que fracasó en su intento de operar aviones dentro de Alemania y Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSÉ
    7 años

    Hasta que llegue Norwegian y haga rutas a EEUU a precios low cost. Volverán a redefinir su estrategia. El día que quiebre, no nos lo creeremos

    Maletero71
    7 años

    Llevan años redefiniendose. Para mí un fallo de redefinición fue abandonar la filosofía de costes reducidos. Subieron los billetes y no pudieron competir en el mercado
    Ahora. Según tengo entendido el gobierno alemán reconoció no dejaría caer a su segunda compañía aérea.
    El español por contra rescata autopistas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies