NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencia de viajes del Gobierno de España

Oigo en una emisora de radio un anuncio en el cual se promociona una agencia de viajes: dice que venden de todo, como cualquier otra agencia. La agencia debe ser poderosa, porque se anuncia a las ocho de la mañana, el 'prime time' de las cadenas de radio nacionales. La respuesta de cómo es posible que una simple agencia se anuncie a esta hora aparece al final de la publicidad: el anuncio concluye diciendo: “Ministerio de Fomento, Gobierno de España”. Es decir, es una agencia de viajes propiedad del gobierno, la cual pagamos con nuestros impuestos.

 

Entonces me pongo en la piel de un pequeño agente de viajes español, de esos que cada día cuenta meticulosamente sus clientes para ver si consigue los ingresos suficientes para sobrevivir, y me pregunto su opinión. Con sus impuestos, Renfe, que es la titular de esa agencia de viajes, una empresa del Estado, se dedica a competir con los pequeños empresarios que luchan diariamente para mantenerse a flote, entre otras cosas para pagar los impuestos con los que se puede hacer la publicidad que los hunde.

 

¿Qué sentido tiene que Renfe, una empresa cuyo cometido es ferroviario, ofrezca hoteles, aviones o coches de alquiler? ¿Qué sentido tiene que una empresa del estado que no sufre por su cuenta de resultados, que no tiene problemas de financiación, compita con un sector privado que sí ha demostrado ser capaz de competir, de luchar, de trabajar seriamente? ¿No nos habían contado que el Estado estaba para darnos lo que el sector privado no llegaba a darnos? ¿O para aquello que era estratégico? ¿Pero no dice la publicidad de Hacienda que hemos de pagar los impuestos para pagar los hospitales y las escuelas? ¿Entonces por qué el Gobierno de España hunde a los pequeños agentes de viajes compitiendo con ellos, con el respaldo de los impuestos públicos?

 

Si esto es lo que hace el Partido Popular, imaginen Podemos. No, no hay respuesta. Simplemente no entendemos nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    7 años

    Mas valdría que el "desgobierno de España" tuviera verguenza
    y mas seriedad y no se pareciera al refrán ese que dice que
    cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo.

    Juan de la Torre
    7 años

    Me parece que como mínimo es competencia desleal ¿Esto no es denunciable?

    Fertxu
    7 años

    Las mentiras y el cinismo al que ya, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados.
    A mi personalmente, me demuestran y me están diciendo todos los días con estos actos y con afirmaciones como el que "Hacienda somos todos" se constriñe estrictamente a un acto publicitario, que ser asalariado, autónomo, pequeño empresario (ó emprendedor como ahora les gusta denominarlo), es ser un tonto que no sabe tener cuentas ó empresas en Panama (aunque sea legal, es muy feo pedirnos pagar nuestros impuestos mientras ustedes evaden legalmente el hacerlo), no sabe vivir en base a aumentar las obras publicas para beneficiarse (en lugar de hacer lo contrario, por el bien común) y que no sabe colocarse en eléctricas y en bancos cuando acabe su efímera vida de 4 años.
    Todas estas cosas, tendrán que seguir pagándolas, junto con la deuda creciente que a ellos les trae al pairo, los asalariados, los autónomos y los pequeños empresarios, porque no tenemos acceso a estos "instrumentos legales", ni nos permitirán tenerlo.

    Agente
    7 años

    "Si esto es lo que hace el Partido Popular, imaginen Podemos."
    No hay nada peor que un esclavo sumiso. ¿Y si podemos apuesta, como dicen, por los pequeños empresarios y autónomos?
    Es evidente que al Partido Popular se la sudan los pequeños y que legisla para sus peces gordos amiguetes.
    Mientras sigamos creyendo que somos "peces gordos" y votemos a los amigos de los halcones ingleses barcelónicos seguirá sucediendo lo mismo...
    Eso si, siempre nos quedará este espacio para llorar, que es lo único que sanemos hacer

    JUAN CARLOS BARRANCO HURTADO
    7 años

    Pues no se entiende, no. Es incomprensible. Siempre vamos detrás. Además es un proveedor prepotente con nosotros mismos pero no hay otro. Ese gasto de publicidad también proviene del supuesto ahorro de comisiones por nuestro trabajo que encima es un canal estratégico para ellos, en palabras de su dtor. comercial.
    Y no entra Competencia?? Cada día se demuestra la poca dignidad que nos dejan. En fin, con su pan se lo coman... Deseando que se liberalice también este sector ferroviario. A ver si somos capaces (lo dudo pero por ilusión..) de poner a cada uno en su sitio.
    Y no os digo nada de las cía,s aéreas. Mismo gallo en otros corrales¡¡¡

    MIA Masdeu
    7 años

    Es un abuso típio de quienes ejercen el poder sin miedo a la crítica y porque se amparan en la impunidad de hecho que supone estar cerca del poder. Tampoco he visto que los partidos de la oposición lo señalen. ¿Hay que llevarles de la mano, a los padres de la patria, como si fueran sus nietos?

    Amador te has lucido
    7 años

    Si esto es lo que hace el Partido Popular, imaginen Podemos... Todo iba bien hasta que has soltado esto casposo... preguntale a los terratenientes que se gastaron la pasta en paneles solares a ver que piensan del PP.. Te has lucido..

    Sento
    7 años

    la única democracia que parece que se aplica aquí es la libertad de expresión, y punto. En lo demás, seguimos sometidos a dictaduras modernas o como quieras llamarlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies