NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A los oportunistas y charlatanes

Easyjet anunció ayer que, a partir del próximo 10 de febrero, aplicará prácticamente la misma política de venta de billetes y de equipajes que su rival, Ryanair. Esto es que el precio base del billete de avión sólo incorporará gratuitamente el transporte de una micromaleta de mano, tan pequeña que ha de caber en la parte inferior del asiento delantero del viajero. Si se desea llevar una maleta de mano convencional, que hasta ahora en Easyjet se podía transportar sin coste adicional alguno, habrá que pagar una cifra variable según el vuelo pero que puede llegar a los 45 euros.

Esto es, pues, una imitación casi perfecta de la política de equipajes de Ryanair y, también, de WizzAir.

Ahora bien, probablemente este sea el momento de recordar, con desprecio, a todos quienes cuando Ryanair lanzó su nuevo modelo dijeron que sobre ella caería todo el peso de la Ley. Digo ‘con desprecio’ porque algunos de quienes hicieron estas afirmaciones eran autoridades que nos aseguraron que por no sé qué ley de no sé dónde, Ryanair tenía la obligación de transportar gratis una maleta de tamaño normal. 

Los años han pasado y, visto que esta se va a convertir en práctica habitual, uno debe llegar a alguna de estas conclusiones:

Primera, aquellos desbocados que dijeron que no iban a permitir que se hiciera negocio con nuestras maletas eran una charlatanes baratos que sólo reaccionaban porque no pueden dejar pasar una ocasión para cacarear en los medios de comunicación. Ya en aquel momento sabían que no se podía hacer nada, que la medida encaja dentro de la ley y que, por ende, todo debía quedar en una pataleta mediática.

Segunda, aquellos charlatanes no tenían ni idea de lo que hablaban y después de anunciar que lloverían toda clase de calamidades sobre Ryanair descubrieron, sin confesarlo, que no había nada que hacer. Es una posibilidad impresentable, aunque menos desvergonzada que la anterior.

Lo evidente es que esta práctica se va a ampliar al resto de las compañías aéreas y que pronto, como es natural, alcanzará a las ‘legacy’, desesperadas como están por hacer caja. 

Al tiempo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Algunas legacy hace ya tiempo, y antes de la pandemia, aplicaban tarifa sin maleta incluída al menos facturada y lo que es peor en LR, por ejemplo KLM, eso si podías llevar una maleta en cabina de hasta 8 kg, que depende de donde vayas, la época del año y la duración del viaje puede ser suficiente. De todas formas,… Leer más »
Ley de Navegación Aérea Artículo noventa y siete. El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial. No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos… Leer más »

Todo correcto.
El cliente elige el tamaño y el peso y el precio. Si ha pagado por 10kg no puede llever 20kg. Obvio pero hoy en día…

Los charlatanes …. Palabra mágica.
Y con esta pandemia ya sabemos nombres y apellidos de estos charlatanes

Sr. Amador, El CEO de Jet2 es ¿oportunista? ¿Charlatán?

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies