NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

A los enemigos de Norwegian

Lamentablemente, los errores de Bjorn Kjos en las decisiones de expansión de la compañía han puesto a Norwegian al borde de una crisis financiera profunda

 

Algo muy serio está fallando en una sociedad como la nuestra cuando alguien no sólo se alegra sino que hace público este sentimiento ante  el hipotético hundimiento de Norwegian, la línea aérea low-cost escandinava.

Lamentablemente, los errores de Bjorn Kjos en las decisiones de expansión de la compañía han puesto a Norwegian al borde de una crisis financiera profunda. Su deuda es diez veces mayor que el valor bursátil, lo que nos da una idea de la magnitud del problema y de las dificultades para corregirlo.

Sin embargo, hay que admitir en primer lugar que las ideas empresariales que lanzaron Norwegian, aunque mal ejecutadas, son serias; que el tipo de servicio es excelente; que los trabajadores son absolutamente respetables y que, si finalmente la compañía no pudiera sobrevivir, sería muy triste.

Por lo delicada de la situación, casi cada día hay noticias negativas sobre Norwegian: caída de su valor, renegociación de la deuda, suspensión de servicio, cierre de bases, etcétera. Son noticias muy tristes que tal vez terminen como nos imaginamos.

Mi sorpresa, mi estupor e incluso mi repugnancia es hacia aquellos que parecen alegrarse de tan lamentable situación. Ninguno de los trabajadores ha tenido responsabilidad alguna en esta deriva penosa; ellos simplemente fueron contratados para prestar unos servicios, creyendo que el proyecto al que se adherían tenía fundamento. Y lo tenía, desde luego, pero con el fallo tremendo del exceso de endeudamiento.

No puedo entender esta extraña enfermedad social que consiste en alegrarse de la desgracia ajena, en celebrar que los demás tienen problemas, en regodearse con una angustia inmerecida. Me repugnancia y condena para todos quienes sólo esperan que Norwegian caiga. Lamentablemente, puede que terminen saliéndose con la suya, pero aunque no fuera más que por fastidiarles, la noruega bien merecería sobrevivir.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Totalmente de acuerdo….Basta ya de alegrarse del mal ajeno…

Con todo mi cariño y respeto a los empleados de no

Oiga no confunda, que yo me alegre si cierra norwegian, no tiene nada que ver con que esté contento por que sus empleados se queden sin trabajo. Norwegian cierto es, es una compañía agradable, con buenos profesionales y buenos aviones. El problema es que es no es rentable y sobrevive a base de rescates e inyecciones como la del poderosisimo fondo noruego, y eso implica una competencia bastante desleal para otras compañías que se sienten atosigadas y que también emplean estupendos empleados cuyos empleos se pueden ver peligrar. Así que déjese de enfermedades sociales, que nadie aquí se alegra por que fantásticos profesionales pierdan su empleo, simplemente se desea que un proyecto infundado deje de plantear una guerra comercial a base de inyecciones.

Lo dices como si te preocuparan otras “pobrecitas” aerolineas, cuando hay 2 grupos que amenazan con establecer un monopolio, con inyecciones encubiertas de varios bancos. Como IAGIberia y la compra de AirEuropa, teniendo 14 rutas en las que el 100% de los vuelos son de ese grupo. Si no es mas preocupante eso, tanto para trabajadores como para usuarios que el hecho de que un estado apoye a una aerolinea propia (como trump con Boeing y AA, o los chupopteros banqueros españoles y britanicos con IAG……) vamos bien.

Perdón, pero el fondo del petróleo noruego no se destina a salvar Norwegian.

Bien dicho, además esa gente no solo desprecia a Norwegian, sino el trabajo de TCP diciendo que para lo único que valen es servir bebidas, cuando son los principales responsables de salvar el culo a los pasajeros en caso de emergencia.

Os van a sustituir por máquinas expendedoras de comida y bebida

Y a lo pilotos por modelos de avión automáticos.

Tiempo al tiempo

En total acuerdo. La Noruega es la mejor compañoa6 con la que he volado, la mas resolutiva y respetuosa. Y ante todo somos personas individuales y reirse de las desgracias ajenas solo trae mas desgracia a infelicidad a uno mismo. El ego es lo que tiene…

Me alegro que se haya publicado este artículo el acoso y derribo hacia Norwegian es continuo y desde hace muchísimo tiempo. La sociedad está completamente putrefacta y se disfruta del mal ajeno.
Deseo que puedan ir saneando su economía.

Para mi la mejor aérea low cost por sus trabajadores,su decoración y limpieza,por lo nuevo de sus cabinas asientos comparados con Ryanair que están viejos y viejos sus asientos y su decoración dentro del avión
Ojalá sea como al ave fénix que resurgió de sus cenizas

De aquellos vientos estas tempestades. Cuando he comentado cualquier noticia con respecto a la situación económica lo he hecho desde el respeto y algunas personas los han recibido con prepotencia y de forma maleducada. Este foro es para opinar y si a alguien no le gusta lo que he dicho que lo rebata con argumentos. Esta actitud la he visto exactamente igual con otras personas que opinan de la deriva de esta compañía. No me alegro de la situación que deben vivir los trabajadores pero la realidad es la que es.

Finalmente…

La ambicion rompe el saco,añadele mala suerte al elegir flotas y que nadie da duros a 4 pesetas…y ese es el resultado.La competencia siempre le viene bien la caida del contrincante..y los que siguieron ese sueño sabian que habia riesgos…sin mas.

La mala suerte eligiendo flotas no existe; la torpeza, sí

El problema o mejor el origen de esa “alegría” es que muchos empleados de Norwegian, particularmente tripulantes, hasta hace 4 días parecía que se iban a comer el mundo. No todos, pero muchos de ellos iban demasiado digamos de “guays” y desprendían cierta arrogancia como si esta compañía fuera la nueva Pan Am prácticamente… Su actitud los delataba. No sé por qué se comportaban así pero lo hacían y encima criticando a compañías españolas y nuestra manera de trabajar, el ambiente, etc. Cuando luego son los primeros que quieren ir de extra y se los lleva en esas mismas compañías, aún a sabiendas de que ellos no pueden hacerlo. Encima criticaban salarios y contratación en España cuando Norwegian contrataba nada menos que a través de Adecco hasta hace no mucho y otro broker de no sé donde que no me acuerdo el nombre que pertenecía a la misma compañía… Chanchulleros y explotadores como otros cualquiera. Es por esto que ahora viendo la debacle que están sufriendo hay como cierto ánimo de revancha podría decirse. Por otra parte también está la competencia desleal como muy bien han explicado antes.

Hola cómo se nota que eres del gremio te voy aclarar un par de cosas nada de lo q dices es así porque la gran mayoría venimos de compañías españolas y con licencia española y no vamos a criticar ni hoy ni nunca al q nos ha dado de comer, es más todos sabemos q las contrataciones q hay en españa sufren los contratos temporales de 6 meses si 6 no o un año fuera … tengo amigos q han estado hasta 12 años para q los hicieran fijos en aea , y en Norwegian se entraba con 6 meses x Adecco y luego fijo , asi q no inventes te lo agradecería

Perdona pero eso que dices no es verdad. He trabajado tanto en AEA como en Norwegian, y donde la gente mas va de “guay” no es precisamente en Norwegian. En esta te podías encontrar de todo pero en general la gente intentaba ayudar y había compañerismo. En AEA, si que la gente iba de guay, hasta en el propio curso de conversión habia compañeras que criticaban a otras solo por el físico. Y dentro de la compañía era un auténtico infierno, era como el patio de un colegio. Si eras de los “guays” no tenías ningún problema, pero si no lo eras (callado, tímido, etc.) Te hacían el vacío o te daban malas contestaciones por preguntar algo, y criticaban las demos de otras aerolíneas como Ryanair. Luego los sobrecargos no te veían en todo el vuelo, pero no se cortaban en puntuarte cono les daba la gana, aunque tu fueses el único que atendía las callbells de los Pasajeros y el resto pasase, y siempre ibas con un miedo tereible a los debriefing. En Norwegian te podías encontrar a alguien que te daba el día de vez en cuando, pero en AEA era en casi todos los vuelos.Así que por favor antes de críticar a loa trabajadores de Norwegian mirad un poco lo que tenéis en las vuestras.

BRAVO 👏👏

? Como piensan algunos que se mantienen muchas empresas ? Se lo podían imaginar; pues con inyecciones de dinero unas veces privado y muchas veces publico.La privatizaciones de Iberia y su consiguiente reflote a base de enjuagar( por parte de todos) sus deudas,igual que Vuelin etc etc.El proteccionismo de muchos estados a sus empresas ” bandera” se hace de muchas maneras;exenciones o moratorias. fiscales, suelos gratis,flexibilidades en la contratación, créditos adicionales.. La economía sin fronteras tiene también muchos riesgos,es un auténtico mar de tiburones, donde cualquiera que flaquea o se debilita corre el riesgo de ser devorando por los demás.Eso es lo que llevan intentando hacer con Norwegian desde hace unos años.Ojala sobreviva por su buen ejemplo de lucha por la supervivencia y sobre todo por los magníficos profesionales que trabajan en esa empresa

Nunca he visto a nadie salir a defender a Ryanair, que tiene un 100% de articulos negativos o tendenciosos. Ni a ningun articulista haciendo una llamada ex profeso como la presente.
La situacion actual de norwegian es resultado de una nefasta estrategia de negocio por parte de la compañia que lleva años arrastrandose sin rumbo y con perdidas monstruosas. Eso no es culpa de sus competidoras, ni de los opinadores de un foro ni del lucero del alba.

Sabio es el refraneŕo español y bastan 3 refranes para resumir la situacion de esta compañia y el presente articulo.
El que mucho abarca poco aprieta: para explicarse como Norwegian se metio en el agujero en el que esta.
Para este viaje no hacian falta alforjas: para explicarse la actitud general de la compañia (y de buena parte de sus empleados por aquel entonces, de ahi la tirria que les tienen algunos en segun que sitios) hasta hace unos años como profetas y abanderados de la nueva aviacion, del cambio, de la eficiencia y de como todas las demas compañias sin excepcion eran parte de un sistema caduco e ineficiente, condenadas a la desaparicion por el advenimiento de Norwegian.
Mal de muchos consuelo de tontos: para explicarse la actitud de quienes se alegran de que los trabajadores de Norwegian se vayan a la calle, por el mero hecho de ser trabajadores de Norwegian.

Casi lloro con esta opinión. Hay quien piensa que las opiniones de un foro tanto a favor como en contra llevan a una compañía a la deriva. Da mucha pena que no se quiera abrir los ojos a la realidad. La ficción llega a su fin.

Después de ser censurado por este periódico y ser insultado en numerosas ocasiones,permitido por este periódico, quiero resaltar una vez más que los problemas enormes de Norwegian son porque los dirigentes de Norwegian han hecho una gestión terrible.Esta gestión errática ha sido advertida por varios de nosotros en numerosas ocasiones,y este artículo parcial a más no poder,y que tantas simpatías ha recibido,solo me reafirma en el hecho que los trabajadores de esta cía nórdica no ven más allá de sus narices,así que disfrutad del artículo porque vuestra situación laboral desgraciadamente no ha cambiado un milímetro que es lo verdaderamente importante.
Saludos y mucha mucha suerte que falta va a hacer.

Y algunos dan un negativo a la información ! Serán los empleados ciegos

parece mentira que no os deis cuenta de que el ser humano es malo por naturaleza, la mucha o poca educación es lo que le hace “civilizado”, pero cuando las bajas pasiones afloran, se muestra el animal que se lleva dentro, hasta el mas Santo en momentos límites es capaz de cualquier cosa por sobrevivir, esto sigue siendo la jungla disfrazada de “bienquedas”

Con todos mis respetos pero preferente ha sido la primera que ha hecho leña del árbol caído. Por supuesto que norwegian está pasando por problemas y está tomando medidas para salir adelante, pero preferente ha sido la primera en dar información falsa en varias ocasiones (¿donde está la base en Siberia?) . Muchas veces manipulando la realidad. Por cierto, aclarar que todos los empleados de norwegian españa están contratados en españa. La competencia desleal igual la hacen otras aerolíneas.

Estoy encantada y mi familia también con el estupendo servicio q nos ofrece Norwegian.
La deuda apareció por tener 18 aviones, nuevos, en tierra por un fallo en los mismos y el arreglo lleva tiempo por parte del constructor.
Tengo esperanzas de q sigan trabajando y tan estupendamente como siempre: servicio bueno, azafatas/os y jefes de cabina magníficos. Y los responsables de la línea hacen lo imposible cadí por no echar a nadie y seguir trabajando .

No María Luisa, habla sin saber, mas de 7000 millones de deuda no se generan por 18 aviones en tierra ni la catástrofe que se avecina es por cuatro que escriben en un foro. Un poco de seriedad.

Efectivamente, Norwegian ha negociado con los sindicatos para no dejar sin trabajo a los trabajodores de Madrid. Se estan buscando soluciones alternativas para repartir el trabajo PUDIENDO acogerse a lo recogido en el convenio y cerrar-despedir a Madrid entero. Decidme qué compañía hace eso ¿la españolísima Air Europa? ¿British?

En españa ninguna. Habrían puesto en la calle a 200 personas. Eso sin dudarlo

¿Qué os parece el nuevo CEO: Jacob Schram?

Para mi es excelente el servicio. No e encontrado mejor aerolínea que Norwegian
Es triste que esta empresa pase por mal momento. Ojalá salga a flote desearles lo mejor

Basta ya basta ya, no por repetirlo tantas veces, se cumplirá, pero al final se cumplira

Dije , maradónica, la pobreza de sentir orgullo de ser deshonesto, alegrarse de ‘la sucia mano de Dios’ y otra tonterías…

Estoy totalmente de acuerdo. Soy cliente habitual de la compañía y sería una verdadera lástima si finalmente desapateciera.. espero y deseo que continuen muchos años más ya que considero prestan muy buen servicio, especialmente en los vuelos transoceanicos.

Ya me gustaría veros si en vez de anunciar la compra de AE por AIG se hubiera anunciado el cierre…. Dabais palmas con las orejas… Se os ve el plumero.

Que se puede esperar cuando en compañías como VLG los propios “compañeros” se alegran cuando otros se van porque supuestamente así mejoran las condiciones laborales. Muy engañados están en la aviación española…

Tengo un vuelo ida y vuelta con ellos en diciembre 2019 y de regreso en 2020. New York-amsterdam.
Excelente compañía

Igual ni regresas

Eres patético…

Que tristeza,ojalá se recupere, son impecables en todo sentidi.Deseo con todo mi corazón puedan salir adelante.FUERZA!!

Yo los últimos 6 viajes los he hecho con esta compañía y estoy encantada , siempre sale puntual , el último hace unos días y salimos puntuales y llegamos con 15 minutos de adelanto al horario previsto , ánimo y que todo salga bien y siga funcionando está excelente compañía y tripulación 👏👏👏👏

Para mí es excelente, la atención calidad y PRECIO llevo radios años viajando en esta compañía, y es lamentable, los comentarios negativos soy Araceli y viajó entre España y USA con frecuencia

Por Dios seria injusto que desaparezca, una pena siendo la unica que brinda un servicio de excelencia.

NORWEGIAN para mi es y será una aerolínea muy seria , no hay que prestarle atención a los que se burlan de la desgracia ajena , que no decaiga Norwegian rezare para que se solucionen las cosas , de ahi viven tambien muchas familias , gracias por estar en Argentina

Ya comenté que para mi es la mejor low cost no por sus precios que son parecidos en todas sino por lo nuevos que parecen por dentro los aviones,la limpieza, vayan a los wateres y comparen especialmente Ryanair
con asientos roidos y viejos y los timos de Ryanair en maletas cabina que acaba de ser condenada por el juzgado por cobrar estas obligándose a comprar clase diferente de la sencilla
Y no digamos si comparamos los mostradores de facturación el estilo y elegancia de N. comparado con R.
Es una lástima que no tengan vuelos directos desde Canarias a galicia y tengamos que ir en Ryanair o sufrir con Iberia y hacer escala en Madrid pa viajar a Santiago desde Canarias
Que país tan atrasado de pena amigos jejeje

Yo he volado a Malaga a Helsinki con Norwegian y solo puedo dar gracias por el servicio recibido. Espero que solucionen sus problemas y volver a volar con ellos. Todo mi apoyo

La CIA. tuvo el grave problema de comprar 18 aviones q tenían un defecto de fabricación, por lo cual los 18 se quedaron en tierra. Eso hunde a cualquier cía., pero Norwegian ha resistido pq es una gran empresa con un gran personal, todos burnis profesionales. Así q espero q logré salir con ayuda de todos los q hemos disfrutado yendo en sus viajes.

La María Luisa repitiendo el mitin jajaja eres muy grande jajaja,

Usted no se entera de nada. Más de 7000 millones de deuda no es por tener 18 aviones en tierra. El problema es que en modelo empresarial es un rotundo fracaso.

7.000!!! Que sabrás tu…. En este foro podrías decir 40.000 de deuda!! Flipado… Anda!! Vete a dormir! Clown!!

Le recomiendo que haga una lectura de este artículo,
igual se da cuenta de que trabaja en un circo con una deuda de más de 7000 millones de $ . 🤡https://www.forbes.com/sites/jamesasquith/2019/10/04/as-thomas-cook-collapses-into-bankruptcywill-norwegian-be-the-next-airline-to-fail/

Eso es que Forbes también les tiene manía ! Qué sabrá Forbes. Pero si dan muy buen servicio ! Jajaja

Que cinismo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies