NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

737 Max: el efecto dominó en Norwegian

Los más realistas, los que conocen como van estas cosas, decían que el aterrizaje forzoso de los Boeing 737 Max duraría meses. American Airlines, a los efectos de organizarse, había descartado poder contar con ellos hasta mediados de agosto. Pero ahora, los responsables de la FAA, la autoridad aeronáutica americana, indican que esto va para bastante más tiempo. Hay que comprobar que el nuevo software efectivamente resuelve los problemas, hay que trabajar en simuladores para certificar este extremo y hay que volver a instruir a los pilotos. Vamos, tal es el panorama que la FAA dice que nos vayamos haciendo a la idea de que esto durará mucho.

Probablemente, mientras tanto, Boeing va acumulando obligaciones financieras con las aerolíneas que han comprado el avión. Habría que leer la letra pequeña de los contratos pero, probablemente, el fabricante tiene que tener alguna responsabilidad. Pero, la compensación económica a las aerolíneas tardará mucho en producirse.

Las aerolíneas que están financieramente en buen estado podrán aguantar. Lo mismo aquellas en las que el Max era un avión más en la flota y cuya paralización no afecta a una parte central del negocio.

Sin embargo, como siempre que hay una desgracia, esto pilla de lleno a Norwegian, que como todo el mundo sabe, está pasando por momentos financieros muy delicados. Observen qué panorama: acumulación de pérdidas en el verano, cuando tenía una oportunidad muy buena para resarcirse de lo malo que fue el invierno. Menos mal que los 787 están operando bien y que el mercado está respondiendo satisfactoriamente. ¿Qué ocurriría si Norwegian cae y después, dentro de unos meses, Boeing llega con la compensación económica?

El problema afecta también a Tui, aunque en una medida mucho menos traumática habida cuenta de la diversidad de negocios que toca, a American, que tiene una flota importante de aviones de este modelo, y a otras aerolíneas. Pero American, sin embargo, está en un momento financiero excelente y puede aguantar esto y llegar al día en que Boeing le devuelva lo perdido.

Las noticias, pues, son muy preocupantes sobre todo por su efecto dominó.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ole Christian Melhus replied to Edgardo Gimenez Mazó’s comment on this
Ole Christian MelhusStatus is reachable
Ole Christian Melhus
• 1st
CEO & COO Norwegian Air Argentina
4d
—- Norwegian setting a world record with new destinations –

Norwegian will be almost doubling the number of destinations in Argentina starting in September. As all the new airports will be announced in the sales launch in a few weeks, the only destination we are revealing now is Ushuaia (USH).

With USH in the Norwegian destination portfolio, we will be setting a world record in operating scheduled commercial flights to the most southern airport (USH) Ushuaia/Argentina and the most northern commercial international airport in the world (LYR) Svalbard/Norway, at the same time…

First one who travels from south to north with Norwegian will win an award 😊

Con la apertura de Ushuaia como destino en el extremo sur de Argentina, Norwegian ofrece por primera vez la posibilidad de viajar en una misma aerolínea entre el aeropuerto comercial más al norte en todo el mundo, Svalbard (Noruega) y el más al sur en todo el mundo, Ushuaia.
Ushuaia es el primero de la nueva tanda de destinos nuevos que Norwegian va a anunciar proximamente dentro de Argentina.

Pobre Norwegian. Pobre.
No saben donde se van a meter.
¡¡¡ Al tiempo !!!

Yes myLord. A sus pies.

Lord Careful ten cuidado porque “una mentira contada mil veces no se convierte en verdad.”

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies