NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Y si la vacuna falla?

El algún rincón de los periódicos se publica que una persona en la que se estaba probando la vacuna contra el coronavirus, diseñada por la universidad de Oxford y que comercializará la multinacional Astra Zeneca, ha tenido una reacción no prevista que ha llevado a suspender la tercera y última fase de los experimentos.

La noticia no se ha destacado suficientemente porque los expertos han trasmitido una sensación tranquilizadora, sugiriendo que esto más o menos es normal, era previsible.

Yo, como se imaginan, no entiendo de estas cosas. Pero sí recuerdo que algunos epidemiólogos como el médico jefe de toda la sanidad británica, o Anthony Fauci, su homólogo en Estados Unidos, en varias ocasiones intentaron frenar las expectativas de una vacuna inminente contra el virus. Nadie descarta que se vaya a conseguir una solución de este tipo, porque los expertos parecen coincidir en que los coronavirus están bastante al alcance de la ciencia actual, pero sí dan a entender que acertar plenamente con la vacuna no es cuestión de unos meses.

Las aproximaciones americana y alemana a la vacuna son técnicamente completamente diferentes a la que están trabajando en Gran Bretaña y en China, con lo que es posible que alguna de ellas llegue al final, demostrando que además de ser eficaces contra el virus, no provocan efectos secundarios indeseables.

Todo es alcanzable, pero la duda está en si esto es cuestión de meses o de años. Este pequeño margen de error es suficiente para que el mundo –sobre todo el del turismo, no nos engañemos– se ponga a temblar. El modo de vida de millones de ciudadanos está pendiente de algo tan variable como el éxito en una vacuna. Pero es que no nos queda otra solución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepeone
    3 años

    Hombre no sea tan derrotista. En un mundo donde se recortan libertades, donde la manipulación de los medios es escandalosa, donde hay ausencia de democracia, donde una elite podría estar buscando soluciones que no benefician a todos... Deberíamos ser más críticos, menos sumisos y más vigilantes con el poder.
    No hay mayor esclavo que el que no sabe que lo es.

    Buena suerte,
    3 años

    Y si funciona y todo sale bien. El detorrismo y demagogia ayuda poco

    Buena o mala suerte quien sabe
    3 años
    Reply to  Buena suerte,

    Y si sale mal? porque tiene que salir bien cuando el periodo para sacar una vacuna es mucho mayor y esta vez están recortando plazos de manera escandalosa.Esto es la realidad de ka vida,no es una peli americana donde el héroe viene al final y nos salva a la humanidad de una muerte segura a pesar de que muchos de vosotros vivís en una mentira constante por vuestra falta de madurez.

    HEPA tando
    3 años

    Y si la abuela fuma ... la internamos en un geriátrico.
    Algunos, desearían poder tener acceso al futuro de forma virtual pero garantizado ante notario.
    Menos mal que la vida es breve pero intensa porque si hubiera que aguantar eternamente a tanto simple sería insoportable.
    Gesanta, menuda tropa.!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies