NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Virus: podría haber sido mucho peor

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos, ahora ya no en manos de Donald Trump sino del moderado Joe Biden, puso el grito en el cielo porque las autoridades sanitarias de China habían cogido un grupo de diplomáticos americanos y los habían sometido a un test anal para saber si tenían coronavirus. El test anal, dicen, es más fiable que el oral.

Ahora, China acaba de hacer lo mismo con un grupo de turistas japoneses, que inmediatamente corrieron horrorizados a su embajada y contaron los momentos humillantes y degradantes que vivieron. Por este motivo, el gobierno de Tokio, estupefacto, ha hecho llegar a Beijing una protesta formal: estas no son formas.

Y yo, si ustedes me lo permiten, quiero reflexionar que ahora caigo que esto del virus podría haber sido mucho peor, si las autoridades europeas y españolas se hubieran convencido de que realmente nosotros también necesitamos un test de virus que sea fiable de verdad. En otro momento de la historia, yo habría dicho que no puede ser posible, pero ahora digo que no, que tal como está el ambiente veo perfectamente posible que nos exigieran a todos esta prueba más incómoda, que causa ‘dolor psicológico’, según dicen los japoneses. Y les digo más: muchos aplaudirían.

Observen que tenemos todos los negocios del país cerrados y un ejército de gente aplaude a rabiar diciendo que esto es lo que tenemos que hacer para no tener contagios; que no se vacuna a nadie y, sin embargo, nadie protesta; que un año después seguimos como el primer día, más o menos, y nadie rechista. No lo duden, si una de nuestras autoridades hubiera dicho que todos a hacernos el test anal para poder entrar en otra autonomía, me veo nuestras autopistas con colas de gente con los pantalones bajados, para poder ver a los familiares del otro lado de la frontera.

Oigan, que sí, que esto siempre podía haber sido peor. Los chinos son la prueba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rogue
    3 años

    ¿¿Y que problema hay con los test anales?? Por que en peores situaciones nos veremos, digo yo. Y quien haga el test entiendo que será un profesional.

    Caroltcp
    3 años

    90 mil muertos y podría haber sido peor? Cuántas más muertes son necesarias para decidir si esto podría haber sido aun peor .

    No sólo son tetx, importantes, si no algo también fundamental, responsavilidad individual.

    A la vista están las imágenes de Madrid con las medidas más laxas del país, la única comunidad que no ha ayudado a sus hosteleros y la tercera dónde el paro subió más en el mes de febrero sin mencionar los fallecidos y contagiados desde marzo la primera en el ránking.

    Fines de semana con bares y gente sin guardar ningún tipo de medida y franceses que llegan sin control para disfrutar de esa supuesta libertad que no tienen en Francia, para dejar un puñado de euros que no salvan la economía en un fin de semana pero si escampar el bicho en una región, luego ya nos haremos nosotros cargos de los infectados, ucis y muertos.

    10 mil muertos en el mes de febrero y podía haber sido peor? 330 persona cada día, como si se hubiera estrellado un 777/300 cada día lleno de almas .

    Todos son pegas, no quieres un text de ese tipo no vayas a China y punto.
    Esta claro que se haga lo que de haga siempre habrá una crítica.

    Es como cuando hay un corro en la puerta de un portal "tus vecinos o vecinas cotillas "

    Si sales arreglado/a qué a dónde vas, si no lo vas, que pinta de dejado/a tienes. Si entras con el cesto vacío que no tienes para comer y si lo llevas lleno de dónde lo sacas.

    Está claro que haga lo que se haga ,siempre siempre van a llover las ostias por todos los lados.

    Me gustaría ver a todos estos gurus "Ayuso" cada día con un Epi puesto 8 horas y sin quitártelo por no contagiarte, sin beber ni comer, me gustaría ver como estos que tanto critican las medidas, son
    capaces de gestionar tantas muertes y dolor, me gustaría ver a estos que critican que aportarían, más allá de comentarios y un palito por el ano.

    Y sobre todo, ciertas medidas que mal salvan la economía de ciertos sectores lavándose las manos y poniéndose medallas.

    Qué precio tiene el mantenimiento de una persona en la Uci? cada día aproximadamente unos 2500e , multipliquen eso por los miles de enfermos de uci de este país desde marzo y días de hospitalización, cuántas ayudas se podrían haber dado a estos sectores?

    Qué precio tiene la vida de una persona? Seguramente para alguien que te es un desconocido nada ,si es alguien de tú familia no la tiene.

    Menos criticar y si no somos capaces de aportar mejor apartarte y no molestar..

    aliasaila
    3 años

    🙂 🙂 🙂 podría haber sido peor. PCR / Antígenos y Anal intruder test

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies