NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Viajar? Yo no lo intentaría

He tenido la osadía y el atrevimiento de mirar en las diferentes páginas de las principales aerolíneas a ver si era posible hacer algún viaje esta Semana Santa, ya que la incidencia del virus está cayendo y en algunos casos se empieza a notar la vacunación, aunque sea muy modestamente.

Ni a nivel nacional, ni a nivel europeo, es posible siquiera pensar en subirse a un avión. No sólo porque en muchos casos está prohibido, sino porque el galimatías que hay organizado por las diferentes autoridades es absolutamente críptico. Es como si en lugar de un virus, hubiera mil millones de variantes.

Miren: en primer lugar, cada uno pone el nombre que quiere a los diferentes tipos de test, de manera que yo dudo que un experto pueda aclararse en el caos en que estamos; en segundo lugar, la información no puede visualizarse fácilmente porque cambia con los días, con las semanas. En muchas webs de diferentes gobiernos dice que se puede viajar, pero cuando se va a una aerolínea esta remite a otra web del mismo gobierno, más actualizada o menos, que señala lo contrario.

¿Para qué está la Unión Europea, que no ha sido capaz de homogenizar nada? Porque no se trata de abrir fronteras –si es que no se puede– sino de hacer esto comprensible. Italia, por poner un ejemplo, tiene cinco categorías de países y, encima, Austria aparte. Alemania tiene un guirigay que no hay manera de aclararse; Francia, tres cuartos de lo mismo.

Pero, no sientan envidia porque para confusión, la nuestra: diecisiete normas, que encima varían por comarcas (en el caso catalán), por municipios, en el caso castellano, o por islas en Baleares y Canarias. Nadie tiene la misma norma que el vecino de al lado, no sea cosa que pudiera existir algo similar.

A mí no me quedaron ganas ni siquiera de volver a acercarme a la web. Yo, en todo caso, les recomiendo que lo miren porque es un indicador de qué desastre hemos montado. Y no estoy intentando decir que hay que abrir fronteras, si es que no hay que hacerlo, sino que esto se podía haber gestionado con un poco más de uniformidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alf
    3 años

    Amén.

    Francés errante
    3 años

    Pues yo viajo cada 15 días a Paris para trabajar desde hace 10 años y me sigo encontrando los mismos (sí que hay menos) aviones llenos de gente.
    Hace falta PCR. En Francia es gratis hacerse una y ya no me hacen ya ni estornudar ni llorar.
    Francia es un bonito país en Semana Santa y la ausencia de turistas es de apreciar.
    Invito también a muchos Franceses a que visiten España en estos momentos porque es una delicia. Aún sabiendo que es una catástrofe para lanindistria.
    Así que le ánimo a viajar. Es mucho menos complicado de lo que dicen en los telediarios.

    Rocco
    3 años

    Porque no te quedas allí si tan bien está Francia y te cambias el nombre a uno francés, menudas tonterías se oyen.

    Pepe
    3 años

    Gracias por tus ánimos majo, así seguro que volvemos a trabajar. Como se nota que no te ha afectado la pandemia en tu trabajo.

    Jesús Montero
    3 años

    Esta es la diferencia entre un profesional y un Willy Fog metido a periodista de Turismo. Si quiere ser asesorado vaya a un profesional y le dirá lo que necesita saber de otra forma opine del turismo en Marte que está de moda.
    Otra cosa, es tan vergonzo que ni firma el texto.

    Se lo pongo por Twitter ya que por aqui las libertades de expresión no están a la altura

    Sebastian
    3 años

    completamente de acuerdo!!

    raul
    3 años

    Obviamente se puede viajar...
    Si uno quiere, puede ir a cualquier sitio en Europa...
    Claro, contra el régimen sanitario hay que aplicar los mismos métodos que nos aplican a nosotros.

    Caroltcp
    3 años

    Lo que no entiendo con 400 muertos diarios cómo tiene usted ganas de viajar.

    Supongo que tal vez será porqué, es más importante pasárselo bien intentando no seguir las recomendaciones como teenager que se le explica las recomendaciones del que no hacer para intentar evitar contagios, restricciones masivas por la expansión del virus, muertes, pero es más importante jugársela porque nuestras ansias a hacer todo lo prohibido es mucho mayor que el sentido común.

    Jose
    3 años
    Reply to  Caroltcp

    ¿Y quién te ha dicho a ti que tod@s queremos viajar por ocio? ¡Cómo se nota que hablar es gratis.
    Un saludo.

    Isabel
    3 años
    Reply to  Jose

    Todos....no existie en @ para escribir esta palabra.

    Backhaus Alma
    3 años
    Reply to  Caroltcp

    Y toda la gente que muere de otras cosas,pero que ya no se dice la tele???De lo que se yo,nadie es imortal !!Hay que morir de algo ,me contestan los que fuman o beben."covit"es una cosa mas de que se muere pero 99,98 se curan de todos los que se contagian.

    Si se puede
    3 años

    Y porque no? Porque tanto miedo a decir que se deberían abrir las fronteras en un periódico turístico? De verdad os da tanto miedo? de que? De que os tachen de negacionistas? Pues hacer lo que tenéis que hacer y defended vuestra posición como deberíais. Decir que no haría ninguna diferencia en la propagación del dichoso virus abrir las fronteras no es ser negacionista. Es ser realista, el virus lleva ya un año instalado en el planeta entero y más concretamente en Europa y ya no se puede hacer nada y ya va siendo hora de admitirlo. Cerrar fronteras entre países que tienen el mismo número de casos (aprox) solo es superado en lo absurdo por lo que hacemos aquí en España de no permitir si quiera desplaentre municipios colindantes... así que ya que esto es como es por lo menos intentemos evitar que en los próximos años mueran millones de personas por una crisis económica sin precedentes, que es lo que viene como sigamos haciendo el paripé con restricciones absurdas a cal y canto sin fecha de caducidad...

    Paquirrín
    3 años
    Reply to  Si se puede

    Totalmente de acuerdo. El mismo peligro tiene un aeropuerto que un centro comercial. El avión es más seguro que el metro, el tren, el autobús o el taxi.
    Estamos hartos de restricciones absurdas y sin pies ni cabeza, 20 mil normas distintas y ninguna sirve para nada.

    Fortune teller
    3 años
    Reply to  Si se puede

    Claro que sí guapi, abrimos las fronteras y les ponemos un collar de flores alrededor del cuello... Pff

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Lo más razonable es esperar que todo esto pase. Viajar en estas circunstancias, además de numerosos inconvenientes y un grave peligro, supone no poder disfrutar de casi nada...lo cual hace absurdo el plantearse siquiera hacerlo.

    Gacela
    3 años

    El problema no es viajar el problema para comunidades que hay que desplazarse a madrid o barcelona es que si te pillan por que hay que pasar varias comunidades te quedas sin viaje y con multa!

    José Rodriguez
    3 años

    Personalmente tengo planificado viajar a la ciudad de París, en mayo de este año, llego desde los Estados Unidos de América, será posible que este más controlada esta pandemia.

    Dineia
    3 años

    Pois yo viajó muncho a República Dominicana e no veo motivo para no viajar es una tontería debería abrir todo ya las fronteras también e que pongan un teste en los aeropuertos para que entre ya los extranjeros

    Antonio
    3 años

    Solo te tienes que leer, el destino elegido y cumplirlo, no el mas facil de engañar. Es facil también cumplir las normas.

    Milen
    3 años

    Xq no abren fronteras ya!!!!! cual es el problema si el virus esta en todo todooo el mundo entonces cual es el problema o q se traen entre manos, el secreto es el cuidado de cada persona y ya, nesecitamos viajar x favor piensen y ya abran fronteras de Europa a las Américas y Viseversa no nos perjudiquen más, va 1 año ya esta bueno tanta restricciones y tanta negatividad la vida sigue y debemos seguir....

    Vidu
    3 años
    Reply to  Milen

    Por gente como tú, el shampoo tiene instrucciones, lo peor es que los de tu clase, no saben leer y además comprender el porqué de las cosas ??‍♀️

    programador
    3 años

    ya he visto, mr Fernando.

    Ana
    3 años

    Un caos en todos los sentidos! Cuantos mas políticos peor organizaciòn...Vamos al precipicio sin frenos.
    Pero que bien viven todos!!

    Salvador
    3 años

    Estoy totalmente de acuerdo. Toda Europa debería funcionar con las mismas reglas y ya no digamos España e Italia que cada región hace la suya.
    Yo tengo pensado viajar en agosto, para entonces no se si habrá cuarentenas, si estaré vacunado, etc. Viendo el panorama internacional, ahora hay que hacer reservas con cancelaciones gratuitas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies