NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vergüenza de Gobierno

No, no soy contrario al gobierno. Es el que hemos elegido, aunque puede que no siempre nos guste lo que hace o lo que dice. Sobre todo lo segundo, porque hacer…

Sin embargo, hay un aspecto de su gestión que es vergonzoso y con el cual simplemente no hay que tener la menor tolerancia: los impagos de las cantidades que el SEPE debe a los beneficiarios de los Ertes. 

Que miles de trabajadores se hayan quedado sin ese dinero, en muchos casos una pequeña parte de su retribución habitual, es simplemente inaceptable. Que esto ocurra, de por sí, es inadmisible; que tenga lugar diez meses después del inicio de la crisis desborda cualquier calificativo. Ni un ministro debería abrir la boca, salir de su despacho, dejar de pedir disculpas, mientras esta situación no se resuelva. Si son tan inútiles, contraten a una empresa para que en una semana saque todo el papel y regularice ese caos.

Observen, señores del Gobierno, la diferencia entre ustedes y las empresas privadas a las que muchos soléis criticar con virulencia: mientras el SEPE no ha sido siquiera capaz de hacer un anticipo de las cantidades adeudadas a falta de comprobar el expediente –teniendo como tiene el Estado el arma de Hacienda, es vergonzoso que no haya tirado de una partida extraordinaria--, las empresas empleadoras de estos trabajadores, sensibles de verdad con el drama que les generan, incluso en momento difíciles como estos, han prestado el dinero sin tener que hacerlo, sin estar obligadas a ello.

Esta es una diferencia fundamental entre quienes se dicen sensibles para ganar elecciones y quienes lo son realmente; entre quienes no tienen vergüenza –perdonen que diez meses después no pueda evitar estas palabras tan duras—y quienes conservan algo de humanidad.

Esta es la diferencia entre un país bananero y cualquier país europeo serio, en donde los gobiernos tienen mucha más conciencia de su papel social. Lo nuestro es impresentable. Y más aún porque nadie asume sus responsabilidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hola
    3 años

    Los impagos como mucho representan un 1 % del total y la mayoría se deben a fallos en la documentación proporcionada por las empresas y si no fuera por este gobierno que implantó los ERTE "gratis" para las empresas mucha de esa gente que está cobrando está prestación estaría ya en la calle.Pero sigamos criticando que seguro que con los que alaban la gestión de Trump en la pandemia nos iría mucho mejor...Lo que hay que leer.

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Hola

    Afirmativo, término muy aeronáutico.
    Al igual, que el Salario Mínimo Vital -la pagüita según los ultra bobox- último País de la UE en implantarlo y presente desde hace más de 20 años aunque algunas Comunidades ricas lo tuviesen contemplado bajo otras denominaciones.
    A la postre, todas estas Opiniones tienen un claro matiz político encaminadas a deslegitimar por tierra, mar y aire, la acción de Gobierno ... frente a la inmensa Paz Social del anterior -tras su exitosa Reforma Laboral- o anteriores y de clara impronta neoliberal trasnochada (Reagan, Thatcher) frente a las políticas de paraguas Social que para algo pagamos impuestos.
    Para los muy cafeteros, es totalitarismo, comunismo y Venezuela, No les da más de sí el discurso del miedo.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Hola

    Este erte ya estaba creado de antes que además es pagar lo que nos ha quitado a empresas y trabajadores,dicho esto para ellos es mejor el erte porque tiene que pagar igual con la diferencia que uno salen en el paro y otro no y critica a trump pues ahora su paro es del 7 por ciento nosotros lo doblamos y ya están vacunando.yo llevo 2 meses sin cobrar

    Es así
    3 años

    Bueno pues como todas las noticias contra el gobierno esto se llenará de comentarios que si "comunistas" que si "Venezuela"...Como se nota que aquí se meten muchos pilotos y gente de familias con dinero...A ellos les encantaría que el tipo ese que no ha trabajado en su vida y lleva viviendo de las paguitas toda su vida llegase al gobierno...Pues de van a quedar con las ganas.

    raul
    3 años

    No, no el gobierno sino que los que han votado por esta ....

    Allegado
    3 años

    Pues sí, lo de los ERTE no tiene calificativo, bueno sí, desastre total. Hasta está surgiendo un mercado negro en internet para "vender" citas con el SEPE ante la imposibilidad de contactar con ellos. Al gobierno se le llena la boca diciendo que no dejan a nadie atrás, pero este mes muchos hogares se quedan sin un miserable ingreso de cara a la Navidad.

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Allegado

    Pues ... no haber reducido el cacareado Estado del bienestar a más mínima expresión vía políticas funcionariado vago y muy costoso.
    Todo ese discurso viniendo de políticos de dcha y extrema ... necedad que en su inmensa mayoría son funcionarios nivel A.
    Por cierto, la Navidad es un constructo basado en la Saturnalia romana y el solsticio de invierno; todo ello sea dicho de paso, para vergüenza de Cansado ayer en el Congreso.

    Ana
    3 años

    En un medio que hace una encuesta online, en donde la pregunta es si el responsable del desastre turístico es la llegada de turistas foráneos o el 8M...... que vas a esperar..........

    Calamar
    3 años

    Esta revista que parecía un medio serio, cada vez es más un panfleto donde verter ideología de una sola parte.

    Calaña...
    3 años

    Increíble los cometarios en apoyo a este desgobierno. Está claro que no hay solución, sólo hay que leer la cantidad de analfabetos que apoyan la gestión de los que ahora nos gobiernan con el apoyo de asesinos, separatistas y de comunistas. Una verdadera pena, increíble que exista esta calaña.

    David Martin
    3 años
    Reply to  Calaña...

    Personas como tu que solo saben descalificar e insultar sois los que sobráis en cualquier sociedad. Os consume el odio a todo lo que no sea vuestra forma de pensar.

    Aguafiestas
    3 años

    Esto es una mentira grosera. Conozco a docenas de trabajadores, familiares y compañeros en ERTE y todos han cobrado puntualmente. Más allá de los casos personales, la prueba más contundente de que los ERTEs se están cobrando masivamente es que la economía incluso ha crecido en el tercer trimestre del año. Además los precios inmobiliarios no se han desplomado, ni se han disparado los impagos de alquileres o hipotecas, etc., y es porque la gente sigue teniendo practicamente el mismo dinero en el bolsillo.

    David Martin
    3 años

    Se han tramitado 16 millones de prestaciones con una plantilla de 8.300 trabajadores gracias a los recortes de plantilla sufridos por Mariano Rajoy, de aquellos polvos vienen estos lodos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies