NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vender viajes con dudas encima

Las grandes redes, sobre todo Halcón y Vibo, han experimentado en enero una apreciable bajada de ventas, de lo que pueden extraerse varias lecturas. Una de ellas se referiría al caso de que el director de oficina o empresario, cuyo único patrimonio es la credibilidad antes sus clientes, opte por la prudencia a la hora de vender paquetes a un par de meses vista. Ello se traduciría en un descenso de las ventas en proporciones similares a las que se están viendo en las dos redes con más oficinas en la calle. Otra lectura abordaría el flojo ánimo de los agentes contratados, ante los recortes que ya padecen o los que va a afrontar a muy corto plazo, unido a la incertidumbre de si se mantendrá abierta su oficina o la de al lado. Y un último factor haría alusión a que los ingresos han bajado mucho porque además las ofertas son como nunca, y además de vender menos productos, estos valen menos. Pero quizás el factor humano sea el que más peso tiene, pues si algo debe aportar un agente emisor es certidumbre y tranquilidad, lo que no es el caso hoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marcelo
    11 años

    Totalmente de acuerdo con su escrito Sr. Urrea

    estaeslacosa
    11 años

    El título es : "Vender viajes con dudas encima"
    También podría ser:
    "Vender viajes con dEudas encima".
    Parece ser que el usuario final no es tan tonto como algunos creen.

    charo
    11 años

    Pues si. Que credibilidad y confianza vas a mostrar al cliente ante una situación tan evidente? El cliente, después de escándolos como los de Marsans, la crisis que nos cae encima A TODOS, y las noticias sensacionalistas y realistas, opta por "guisárselo" él mismo; al menos, si se equivoca, no tiene que reclamarle a nadie.....es la realidad del sector....en crisis incluso en el sector on line. Deberemos ir pensando otra fórmula de negocio...éste está en declive, muy a mi pesar.

    lola
    11 años

    Referente a este tema, desde mi humilde opinión, sería que se cambiase a la hora de hacer el cliente el mismo la reserva por internet unos gastos de gestión similares o casi iguales como en la fisica. Por ejemplo en Francia la compañía AF está cobrondo unos gastos creo parecidos como similar a un fee de una agencia...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies