NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¡Vaya ayudas estatales!

El sector del turismo es uno de los más dinámicos del mundo en la creación de empleo, especialmente a partir de pequeñas y medianas empresas. Cientos de ciudades y de enclaves turísticos están llenos de comercios, bares, ofertas de ocio y entretenimiento, transporte o diversión nocturna que dan empleo a miles de españoles. Todo esto ha caído súbitamente, con pocas posibilidades de que reemprendan la actividad a corto plazo. 

Los empleados de estas empresas puede que tengan un salario de alrededor del 70 por ciento de sus ingresos habituales, aunque en muchos casos los ingresos reales incorporan cantidades procedentes de propinas o de economía informal que son fundamentales.

Pero mucho peor es el panorama para las empresas. El Gobierno ha ofrecido una línea de 200 mil millones de euros, máximo, de avales del 80 por ciento de los créditos que se solicitan, si la empresa ha tenido una caída del 75 por ciento en la facturación. 

Observen que todas las empresas que hayan tenido una caída de facturación inferior al 75 por ciento, que pueden estarlo pasando fatal, quedan al aire. En segundo lugar, todas las que accedan a estas ayudas, deben convencer al banco de que vale la pena que le presten el dinero. El banco corre el riesgo por el 20 por ciento del préstamo que, estando ante empresas sin ingresos, podría suponer que les sea rechazada la solicitud. 

Observen, pues, con qué nos encontramos: las empresas con pérdidas inferiores al 75 por ciento de la facturación no tienen acceso a estas líneas pero las que lo tienen, han de demostrar al banco su capacidad para devolver el préstamo, lo cual en esta coyuntura no es nada fácil.

En cambio, el gobierno no retrasa el pago del IVA de este periodo, que para muchos será un auténtico estrangulamiento, después de un marzo prácticamente en blanco.

Ahora todo el mundo está centrado, como toca, en frenar la pandemia desde el punto de vista sanitario, pero después vendrá la otra crisis, la económica, que tiene muy mala pinta, sobre todo para el turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Te habrás quedado a gusto Fernando, mira a tu alrededor antes de comparar. En Italia por ejemplo, han autorizado 25 mil millones únicamente y parte serán para nacionalizar Alitalia… menos lobos … ¡que el plumero se ve!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies