NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un servicio innecesario

En el aeropuerto de Mallorca funcionan desde hace ya dos años los controles automatizados de pasaportes. Al mismo tiempo, se contrató con una de las grandes empresas de construcción y servicios, una plantilla de personas que están allí, supuestamente dando consejos a los viajeros. Y, efectivamente, allí están. Trabajan cinco minutos cada hora, porque apenas hay viajeros para este servicio.

Los chicos que atienden esta área son totalmente innecesarios. Las máquinas se instalaron precisamente para prescindir del pago de más salarios. Las máquinas informan al viajero de cómo ha de poner el pasaporte. Son máquinas del mismo tipo de las que funcionan en muchos otros países del mundo y que, naturalmente, no tienen personal de servicio. Si la máquina no reconoce al viajero, no le deja pasar y entonces existe una segunda salida para que pase por un control manual.

Los chicos que hacen este servicio no tienen la culpa de que alguien haya contratado algo innecesario a todas luces. Y más con la dotación humana que exige este servicio. Pensemos que con esta máquina, un avión se pasa en cinco minutos. En otoño y primavera, trabajan, pues, una media hora al día.

Estos son los chicos que están en huelga. ¿Huelga de un servicio innecesario?
Como se imaginan, todo esto suena raro. Raro que se haya contratado este servicio, raro que termine en una huelga, raro que se acuse a los policías de atender a los viajeros y no fastidiarlos para presionar en favor de estos jóvenes (casi todos son chicos de muy corta edad) cuya aportación a la operativa aeroportuaria es literalmente nula.

Ellos no tienen la culpa, pero esto es parte de un país esperpéntico. Es como si en las máquinas expendedoras de agua o de refrescos Aena hubiera contratado un equipo de gente que le explicara a la gente cómo introducir las monedas. Ridículo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    4 años

    En este servicio y como medida de precaución en la introducción del sistema es algo razonable y de agradecer por el pasaje más torpón.

    Pero no vale, sólo, con contratarlo. Además hay que controlarlo: calidad, eficiencia, pertinencia, excesos y defectos de servicio, etc."Contrato y si no da problemas de prensa, me olvido" . Igual es eso lo que piensa un responsable de seguridad de un aeropuerto.

    Pues... no. Así no.

    Passport Control
    4 años

    Con todo mi respeto, el que escribio este texto, seguramente nunca paso por la frontera y no tiene ni idea de cual exactamente es nuestro trabajo. Llevo casi año y medio en el servicio y puedo decir que trabajar en la terminal con ingleses borrachos, no es nada facil. Trabajo de 8 horas en cuales pasan casi 9000 pasajeros POR ZONA, cuales atendidos por mi y mis compañeros y lo mismo numero por control manual. El trabajo no es solo introducir el pasaporte en las maquinas. Nosotros ayudamos a los CNP y a los pasajeros. Aun que le explicas en su idioma los pasajeros no lo pueden hacer solos (un 10% si). En una frontera el trabajo no es facil, hay muchisima responsabilidad y presion, muchas veces tenemos que aguantar como nos insultan los borrachos, los mismos que van a Magaluff y que toda la isla se queja. También, si no estamos nosotros, por muchos carteles que hay, nadie los lee.. Nadie sabe donde tiene que ir, por donde pasar ni donde recojer su equipaje, aparte de CONTROL DE PASAPORTES, HACEMOS TODO PARA QUE LOS PASAJEROS tengan toda la información posible y esten contentos. Porque mis compañeros y yo somos unos profesionales!
    Querido escritor!!!! Te cuento tambien que cada dia ayudamos a mucha gente que perdio su pasaporte y no puede irse a su pais, gente que viene llorando porque no sabe donde esta su familia, gente desesperada.. Gente q a cual ayudamos y no sabe como agradecerte cuando le juntamos con su familia!!!
    Tambien te dire que yo personalmente pille una pasajera con pasaporte falso!!!!!
    Asi que, si crees que SOMOS INNECESARIOS, yo te invito que pases con nosotros un turno de 8horas y espero que aguantes todo!!!
    Mucho respeto a TODO EL EQUIPO DE CONTROL DE PASAPORTES!!!!!

    A
    4 años

    A

    Genesis Lozano
    4 años

    Muchas gracias Jefa por defender nuestra labor, cada labor debe ser respetada, no se puede juzgar sin conocer , sería como juzgar a un medico, que tiene momentos en los que no llegan pacientes, pero no por eso significa que se ejecute labores sumamente necesarias, entonces tampoco se les pagaría a las cuidadoras nocturnas de personas mayores porque, se trabaja mientras duermen velando por el cuidado y podría nombrar infinidad de profesiones y labores, pero bueno este hombre es claro no conoce que se siente ayudar a una persona, un anciano que no comprende la tecnología como los más jóvenes, que aún así les cuesta, evidentemente no tiene idea de que existen personas con problemas de aprendizaje como dislexia, desorientación espacial, dispraxia o dificultades de percepción visomotora, como estoy segura nos han tocado este tipo de pasajeros, porque los he identificado, no tiene idea de que ponemos nuestra energía y entusiasmo para que avancen y lleguen a tiempo, entre otras tantas cosas, bueno no me Enojare mas, porque simplemente esta persona no merece más mi atención.

    Gates A01-A28
    4 años

    Los columnistas de artículos de opinión son un gasto totalmente innecesario. Hay miles de personas que expresan su opinión gratuitamente en internet. Además, sólo trabajan una hora al día, máximo, redactando sus ideas. Pero no es culpa suya, pobrecitos. Son contratados por las agencias de información para que den su experimentada visión de la situacion, ya que la mayoría son de mediana o avanzada edad. Éste es el mundo en que vivimos.

    Yo también sé hablar sin conocer el trabajo de otra persona. Un saludo con humor.

    paulac
    4 años

    Alucino con la opinión que da el que ha escrito esto. Yo he trabajado en control de pasaportes y claro que se necesita personal, pues como ya han dicho en algún comentario muy poca gente sabe utilizar las máquinas y aunque sepan, puede haber un error al hacerte la foto o simplemente porque tienes algo pendiente, además gestionan colas (ya sabemos como somos los humanos cuando tenemos prisa y queremos salir de un aeropuerto, sería un caos). Déjame decir también que eso de que en otros aeropuertos no hay este servicio es totalmente mentira, en Inglaterra que son los aeropuertos que yo conozco, hay unos cuantos que lo ofrecen, además de afirmar que los empleados contratados son todos jóvenes, inexpertos y poco eficientes. Vamos un despropósito de artículo de principio a fin.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies