NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Un 'Brexit' en paz

En España no se le ha dado la importancia que tiene pero ayer tuvo lugar una noticia que es trascendental para nuestro turismo: la salida ordenada de Gran Bretaña de la Unión Europea. Efectivamente, ayer no se llegó a un acuerdo total porque persisten diferencias por el asunto de la frontera de Irlanda, pero se avanzó en otros asuntos que parecían poner en peligro un acuerdo negociado para la ruptura.

 

Para España es absolutamente fundamental que haya un acuerdo entre las dos partes por dos grandes motivos: en primer lugar, porque no nos podemos permitir jugar con el primero o segundo mercado turístico de este país. Una ruptura sin acuerdo podría suponer serios escollos para el transporte habitual de los viajeros, tal como en un tono aguafiestas explicó varias veces el inefable Michael O'Leary.

 

El segundo motivo, casi tan importante como el primero, son Iberia y Vueling. Las dos compañías aéreas más importantes de este país son propiedad del grupo británico IAG. Si la ruptura no es negociada, aunque a todo el mundo le costase creerlo, podríamos encontrarnos con que IAG no podría ser propietaria jurídica de estas dos empresas, tal como sucede ahora. Un acuerdo negociado, por su parte, obligará a resolver esto de forma pacífica, creando un estatus especial para Gran Bretaña en relación con la propiedad de aerolíneas en el territorio comunitario.

 

Así, pues, aunque nadie lo celebre, el acuerdo de ayer va en la dirección correcta y las voces de alarma de muchos como O'Leary parecen no tener ya sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies