NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos contra el pricing

El pricing va contra todos. Contra todo el Sector turístico. Supone un ataque a su credibilidad. Las prácticas de unas cuantas agencias online está minando el prestigio de todos. Los consumidores tienden a generalizar al ser víctimas de estos engaños. Así acaban viéndose salpicados justos por pecadores. Y lo que es peor, la inmunidad de los pecadores hace dudar a los justos sobre si conviene dejar de serlo. En todo ello hay varios cómplices, empezando por las aerolíneas afectadas. Ellas también son víctimas, pero no terminan de atreverse a plantar cara a algunos de sus mayores clientes. Cunde por lo tanto una sensación de agravio. En primer lugar haría falta más firmeza de las compañías. Y en segundo lugar, y ya sin excusas, están las organizaciones de consumidores y las patronales turísticas. Organizaciones ambas que tienen su razón de ser en la defensa del interés general. Y con el pricing lo que ocurre es que ganan unos pocos a costa de manchar la imagen de todo el Sector. Las asociaciones deberían señalar y dar nombres a las agencias que de forma general promocionan un precio y luego, al final, el cliente se encuentra otro. Hay OTAs que por seguir las reglas se encuentran con que venden menos que su competencia, y que además su credibilidad queda en entredicho por las prácticas del resto. El del ‘pricing’ no es un tema baladí, y debería combatirse hasta el final desde todos los niveles, por el interés general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordidaure
    11 años

    Estimado Fernando,

    creo que olvides mencionar que estos clientes no son victimas pero estupidos en comprar en OTas que hacen descuentos de 40 € y luego añadir Fees por 60 €.

    Otros estupidos son tambien los metabuscadores que aceptan publicar estas mismas OTAs con esas practicas.

    A ver si las compañías aereas y asociaciones de consumo muestran musculo y actuan con firmeza ... lo que dudo porque hasta ahora solo palabras y burofax ...

    AirEuropa.com también hace Pricing
    11 años

    Las OTAs no son las únicas que hacen pricing, Air Europa también lo hace en su web, los agentes de viajes deberíamos negarnos a vender a Air Europa, parecemos ladrones cuando les damos precios a los clientes muchos más caros de los que aparentemente ven ellos en la web de la compañía.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies