NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenerife, en guerra con Aena

Carlos Alonso, el presidente del Cabildo de Tenerife, ha armado un revuelo impresionante en Tenerife, alineando a toda la sociedad en su favor y en contra de Aena, Aeropuertos Nacionales, que es titular de los dos aeropuertos de la isla. El motivo de tal rebelión es que Aena sacó a concurso una obra de 54 millones de euros para la modernización de Tenerife Sur, sin hablar con nadie, sin informar, sin consultar.

La postura de Alonso tiene sus debilidades: Aena es la responsable del aeropuerto y, lógicamente, tiene derecho a llevar a cabo sus inversiones; las aerolíneas, por su parte, apoyan el proyecto de ampliación de la terminal, por lo que si los principales usuarios están de acuerdo, el papel de los políticos es bastante discutible. Parece más bien que se tratara del tradicional victimismo de nuestros políticos locales, siempre quejándose por todo. Pero la postura de Aena probablemente sea aún más débil: no existe un sólo aeropuerto en el mundo en el que quienes trabajan y toman parte en el día a día no tengan voz. En inglés llama “stakeholders” a quienes están afectados por esas decisiones importantes, quienes tendrían que tener voz en esos procesos. Que Aena no haya hablado con nadie, llama la atención negativamente.

Carlos Alonso se congratula de que el empresariado y los sindicatos se hayan alineado tras sus pasos. Pero es que eso no tiene mérito porque en todas las autonomías, los empresarios y los sindicatos se alinean detrás del jefe de la tribu, incluso sosteniendo cualquier estupidez. No es que esta sea una de ellas, pero en el pasado ha habido varios empresarios, jaleados por la prensa local, que por ejemplo pidieron que Tenerife Sur tuviera dos pistas cuando su volumen de pasajeros no lo justifica ni remotamente.

Así invertimos en España: por un lado, políticos locales frecuentemente carentes de realismo, que piensan que el mundo gira alrededor de su región, coreados por empresarios y sindicatos que están muy vinculados al poder, a veces a niveles vergonzosos, y por otro unas instituciones públicas que han perdido el sentido común de consultar, escuchar, atender lo que tengan que decir quienes están afectados por los proyectos.

Personalmente, veo que en los dos bandos hay errores de bulto. Nada estimulante para gastar más de 50 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tenerife no esta en guerra
    5 años

    tenerife no esta en guerra con aena ,lo estan la mafia politica que gobierna estas islas y que por su ineptitud y avaricia nos mantienen a los canarios en la pobreza

    Astrid
    5 años

    Pero qué se cree este? Los aeropuertos no son de su competencia.
    Que hartura de los reinos de taifas,fuera autonomías,ya!

    Javier
    5 años
    Reply to  Astrid

    Tenerife Sur es de los aeropuertos más importantes de España y el peor diseñado. Esto dificulta su operatividad y perjudica a todos los usuarios como son los pasajeros, empleados y aerolíneas. Además, desde hace 9 años los empleados no disponemos de cantina donde podamos tomarnos un simple café. Cantina que sí existe en el Senado al que nadie va a trabajar. Es obvio que el director de este aeropuerto no parece el más idóneo para tomar decisiones por mucho que algún amigo lo haya colocado aquí. Hace bien el presidente del Cabildo en protestar.

    Luis
    5 años
    Reply to  Javier

    En el Senado no hay cantina, hay un restaurante gurmet, cafetería, piscina, spa, etc,etc. Políticos corruptos todos los que están en el Senado.

    Gilberto
    5 años
    Reply to  Astrid

    Tenerife esta en pie de guerra pero con estos incompetentes ppliticos de mierda estoy harto del Cabildo y del gobierno autonómico mas que uno chupones que llevan chupando mas de 30 años me dan asco esta cualicion de basuras que nos gobiernan, creen que tenerife es de ellos nada mas, AENA deberia invertir mas tambien en los Rodeos sin decirles nada fuera politicos que no hay ni uno pero ni uno ni concejal que sirvan para algo bueno

    tenerife no esta en guerra
    5 años
    Reply to  Astrid

    si las autonomias no estan para lograr una mejor gestion de la cosa publica sino para el mejor lucro de las mafias locales

    Luis
    5 años
    Reply to  Astrid

    Suscribo lo de ¡¡ FUERA AUTÓNOMíAS !! (Suyas).

    LUISUKU
    5 años
    Reply to  Luis

    Comentar...Y fuera partridos independentistas, ya!

    LUISUKU
    5 años
    Reply to  Astrid

    Y fuera partidos independentistas, ya!Comentar...

    AOC
    5 años

    Dije hace tiempo, a este hombre se le debe INVESTIGAR. ES UN SUPUESTO AMIGOS DE SUS AMIGOS. AMEN

    tenerife no esta en guerra
    5 años
    Reply to  AOC

    este del cabildo debe esar enfadado por que no le dejaron enchufar a su sobrina

    Paco
    5 años

    Hombre no haría falta una segunda pista si el aeropuerto norte pudiera permanecer abierto de noche, cuándo por cualquier motivo haya que cerrar la pista del sur. Porque es una verguenza que por el mantenimiento de la pista del sur hayamos estado 4 o 5 meses sin aeropuertos por la noche, con el consecuente desvio de vuelos a otras islas y lo que eso significa.

    Monty Burns
    5 años

    A este lo que le jde es que no hayan contado con él para el "reparto" de una obra de 54 millones.

    NO derroche dinero otros
    5 años

    Los políticos de Tenerife son insaciables quieren todo y cada vez piden más. Claro está con los impuestos que otros con sacrificios pagan. Tienen dos aeropuertos Tenerife norte y Tenerife sur. Que por cierto la idea inicial era cerrar el norte y quedarse solo el sur .Ya que el norte incluso en verano suelen cerrarlo por la climatología y terminan por desvir vuelos.
    Que si quieren ampliación que lo paguen ellos y con ayuda de los empresarios de su propio bolsillo.
    Si no que saquen más rentabilidad al norte o cierren el norte y centren todo en aeropuerto del Sur.
    Pero derroche con el dinero de otros NO

    Pedro
    5 años

    Cállate canarión, que están siempre.metiendo las narices donde no deben. En tu pequeña isla están pidiendo una tercera pista para su aeropuerto, eso sí es una petición sin sentido.El aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur tiene.mas de cuarenta años desde su construcción y no se ha hecho nada en el en esos más de cuarenta años..Sin olvidar que Tenerife es la isla que.mas turismo recibe con diferencia y que sus aeropuertos son de.los.mas.rentables del país.No veo descabellado construir una.nueva terminal .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies